Estos racors son seguros?
-
Yo uso esos racores y en mi opinión son mucho mejor que los de espiga, el montaje o "desmontaje" es rapidísimo solo tienes que meter el tubo dentro, son más seguros (ni una fuga al 100%) el tubo es semirrígido y dobla muy bien sin cegarse (no como los de pvc que ante un giro de menos de 90º se doblan y se ciegan). Por desgracia tengo que utilizar tb los de pvc en mi sistema por el radiador y el bloque del micro, pero si por mi fuese ponía todos con esos racores.
Puedes ver fotos aquí.
Te los recomiendo, el adaptador lo conseguí en una tienda de hidromecánica en un polígono industrial. un saludo.
PD: El grosor del tubo (más pequeño) no ha influido en el rendimiento
-
||M^nnu||, ahora mismo toy en el qrro y no te lo puedo decir, pero cuando vuelva a casa a la noche te los posteo. No sabria decirte si legris tarda mucho en mandarte el catalogo, a mi me lo han traido por "enchufe" xD
EduArdPC, si lees esto, q sepas q tmb me puedo hacer con esos racores y tmb decirte cual es el distribuidor en bcn.
SalU2
KrHonHoS
P.D: Se me olvidaba, Joss Hive, legris tambien tiene ese tubo en transparente
-
tio… tu pasame precios q igual te pido unas decenas con lo q me tienes q enviar....
q tengo q hacer unos depositos y tengo la producción parada.....
Pobre toxtli... tendra q esperar para su obra maestra!!!!!!!!!!!!! -
KrHonHoS no te preocupes, no hay ninguna prisa
Espero que me llegue pronto el catálogo porque es una faena tener que andar subiendo al polígono industrial cada vez que necesito consultar algo ..
Por cierto, esta mañana he pillado unos conectores en Y que necesitaba de la casa Festo y, aunque me los han cobrado como si fuesen Legris, ha sido un buen palo de 7.20€ la unidad [aunque en catálogo el precio era de 8.40€ .. el chico se ha portado]
Los conectores son estos:También he pillado todos los racores que necesitaba para mi RL y además algunas juntas tóricas para unos reductores de 1/4 a 1/8 GAS que traían una especie de junta tórica de plastico rígido
A la salida de la Eheim 1048 voy a poner un conector en Y con la entrada roscada [que tengo pedido en el mismo sitio] .. habrá algún tipo de problema ? Quiero decir, en plan restrictivo .. Quiero tener el micro y chipset en paralelo.
eduardpc, mientras postea KrHonHoS, para que te sirva de orientación:
Racor 10mm Interior 1/4: 2.85€
Reductor 1/4 - 1/8: 1.85€
Conector en Y 10mm Interior: 8.40€Si este tipo de conectores da buen resultado podríamos poner un post en el foro de sugerencias de nuevos productos para ver si Maz se anima a traerlos. Seguro que mucha gente que ahora no los encuentra, se animaba.
Salu2, ||M^nnu||
-
el precio es mas o menos ese.Por aqui tambien andan por ese precio.A mi me desconto un 20% de todo lo que compre.Por cierto que tubo usas (material)?
-
Pues utilizo tubo de silicona Tygon de 3/8 [unos 9.6mm] exterior como bien dice autocrator unos post atrás.
Quedan muy bien fijados a los racores, pero yo estoy acostumbrado a los racores de espiga y los "rápidos" de Innovatek y, aunque para sacar el tubo del racor hay que ir a quitarlo, porque con golpes y demás he comprobado que no se mueve, voy a mirar la posibilidad de utilizar tubo de neumática a modo de "camisa" en el propio Tygon para darme una total seguridad de que no se van a salir ..
Manías que tiene uno xDSalu2, ||M^nnu||
-
De manias nada, es lo mejor que puedes hacer.
Uno nunca espera un accidente es su RL, pero a veces pasan, y pasan porque nos equivocamos.
Yo uso espigas de 12.5mm de exterior y tubo de silicona 10-14 (lo voy a cambiar por 10-16) y sin abrazaderas porque para soltar el tubo del racor tengo que tirar muy fuerte. Si saliera facil le pongo abrazaderas seguro.
En tu caso igual, no te puedes conformar con que no se salga si no lo tocas, que despues pasa lo que pasa.
-
Creo que es lo que voy a hacer autocrator, este miércoles me tráen un conector en Y con la entrada roscada y ya aprovecharé para llevar un trozo de tubo y mirar si alguno de los que tienen allí para neumática me puede valer como camisa para el mío.
Si no pues alguna solución habrá en la tienda supongo, como los casquillos de latón que comentamos post atrás.Si queda bastante bien fijado sin nada, pero prefiero curarme en salud tomando todas las precauciones posibles y dormir agusto por las noches :sisi:
KrHonHoS, si me pasas el partnumber de los casquillos de Legris para antes del miércoles te lo agradecería, por ir sabiendo lo que pido, que después de llevarnos toda la racorería que pillamos [84€] y solo 3 metros de tubo nos miran algo extrañados en la tienda :risitas:
Salu2, ||M^nnu||
-
Perdon por el retraso. No se si te has dao cuen de q esos racores q tienes son de rosca conica, y segun el catalogo de legris, esta confirmao, al menos con ese PN. Si los kieres de rosca recta (q seria lo logico) el pn es 3101. Por cierto, q sepais q los racores legris q llevan ese "pre-coating" blanco, son los de rosca conica, ya q los cilindricos no lo llevan. Por cierto, q hay una variedad auto-obturante del modelo de arriba cuyo pn es 3391. Lo q no se es cuanto se disparara el precio.
El pn de los tubitos es el 1827 en acero inoxidable y el 0127 en laton.
Como ya dije antes, legris tiene tambien tubo. Hay 2 tipos (q nos puedan interesar, osea, translucidos) el de polietileno calibrado (PN:1025Y) q viene en rollos de 25m, y el 1100Y q viene en rollos de 100. El otro modelo es el de fluoropolimero, cuyo pn es el 1005T en rollos de 5m y el 1025T en rollos de 25m.
Weno, pos a ver si me hago con la lista de precios y me pillo alguno.
SalU2
KrHonHoS
-
Que guapos esos casquillos, este miércoles subo con un racor y un trozo de tubo a ver que opción se adecua máss a lo que yo necesito. Gracias por los pn KrHonHoS.
Por cierto, si te digo la verdad subí con la entrada y la salida que traía de serie la Eheim, para no andar explicando en todas partes que queria racores rápidos con rosca de 1/4GAS y tal .. y pedir un racor rápido con "la rosca igual que esta" y una reducción "con esta misma rosca", enseñando también un racor rápido de 8mm interior de Innovatek ..
Tendré algun problema en ponerlos ?A ver si me llega a mi también el catálogo y me hago con una lista de precios.
Salu2, ||M^nnu||
-
@autocrator: Porque los vas a cambiar por un diametro exterior mayor ? Para tener tubo mas robusto ?
-
Compre este tubo 10-16 para otra cosa ( 4m a 3.75€ el metro ) y me ha gustao tanto que lo voy a poner en mi RL.
En comparacion con el 10-14, es igual de transparente (no trasparente del todo pero casi), queda algo mas apretado en los racores y aguanta mas curvatura sin pinzarse. Nunca he tenido problemas de pinzamientos con el 10-14, pero ahora podre poner curvas algo mas forzadas y reducir longitud de tubo. Ademas queda precioso. Con este tubo los racores de mi RL se ven menos grandes.
-
Bueno pues después de dos meses de espera, y una ristra de visitas importante a la tienda donde los he pillado, rescato esta rama para colgar la foto de los adaptadores en Y que necesitaba para ampliar mi RL según comenté en este post .
Los conectores son estos:
Dos son míos y otros dos del amigo Balfonek, y van colocados en la entrada y salida de la Eheim 1048, en el post que comento arriba teneis el esquema del circuito que voy a montar.
Definitivamente voy a hacer una especie de casquillos con tubo rígido, también de Legris, para todas las conexiones, más vale curarme en salud ..
Cuando termine de montarlo todo posteo algunas fotos sobre cómo ha quedado la historia ..Salu2, ||M^nnu||