Estos racors son seguros?
-
Alguien sabe si estos tipos de racors aguantan bien para la RL, son para neumatica e hidraulica, pero a muy altas presiones (10-14 atmosferas y muchos kg, creo recordar) , y a ver si a bajas presiones como en una RL me van a perder….
aqui va una imagen.
para mas info de estos racors visitad www.festo.com
-
Esos racords son seguros, el inconveniente mayor que tienen es que sus diámetros suelen se chicos.
S@lu2 -
Otro problema es que tendras que usar tubo rigido o semirigido, nada de tubo de pvc o silicona.
Los tubos blandos solo se pueden usar con estos racores si se pone un un refurzo rigido dentro del tubo en el extremo que metemos en el racor. Que yo sepa esto se puede hacer con tubos de pvc, quiza los de silicona sean demasiado blandos.
Si quieres usar racores distintos a los de espiga, puedes usar racores de canula( como los que traen los bloques innovatek. El problema de la seccion interior es el mismo y solo se puede usar tubo con una pared de 1mm. ha y son bastante mas voluminosos que un racor de espiga.
-
el diametro no es problema, tengo localizados unos de 10 y de 12 exterior
lo q me asusta es lo q has dicho autocrator. tas seguro de q metiendo el tuvo suelto no funcionara?
por probar no se pierde nada no? pero no le encuentro la logica
a ver si me lo puedes explicar mas. gracias de nuevo -
A ver si acierto y me explico bien, esos racores (el de la foto) trabajan a compresion de la pared del tubo, es decir metes el tubo por dentro de ellos y lo oprimen desde fuera, por lo tanto para q sea hermetico el tubo a de ser rigido, ya q si aprietas uno de silicona se doblara y perdera. No esta muy bien explicado y tampoco es del todo cierto pero espero q te sirva de ayuda.Ç
En cambio los racores de canula de los que abla autocrator son unos racores en los que una parte del racor se mete dentro del tubo de silicona(normalmente) y tienen una tuerca que al apretarla lo aprieta con el propio racor asi q el tubo queda apretado entre 2 partes del racor.
Por ultimo estan los racores de espiga en los cuales el tubo tambien va por fuera, en estos se puede usar tubo de silicona o de pvc. Se recomienda usar bridas para apretar el tubo contra el racor, aunque si el diametro esterior de la espiga es un poco mas grande q el interior del tubo te costara meterlo y entrara a presion, asiq no suele acer falta bridas.Espero q despues de esta chapa te sirva para algo.
En conclusion estoy cn autocrator y dado q hay q usar tubos muy rigidos no los recomendaria para una RL.SALUDOS
-
Pero Eduard, no me pasaste una foto de una peaso RL, que contenia esos racores junto cons los racores rapidos, e racores en forma de Y??
Para llevar todo el flujo que aquella RL tenia, los racores tienen que aguantar seguro no?
-
ahora ya no se nada. esoty desconcertado….:vayatela:
con la buena pinta q tenian esos racors.....
mirare a ver lo q hago....
tan pronto como reciba los racors lo monto y os dgo algo.
pq a unas malas se podria montar el tubo rigido por dentro del de silicona?
me explico, los primeros 3-4cm meterle tubo de pvc dentro del de silicona.
puede funcionar? -
Si si que puedes poner 3o4 cm de tubo rigido y luego a este tubo rigido sujetar el de silicona, pero ojo q en ese caso el punto flaco esta en la union tubo rigido - tubo silicona usa abrazaderas o asi.
SALUDOS
-
no no, yo me referia a meter el tubo duro dentro del de silicona y meterlo todo dentro del racor. los 2 tubos dentro el uno dentro del otro.
La funcion del tubo de pvc seria unicamente la de evitar de q el de silicona se doblase.
es factible? -
Pues creo que lo mejor es q el contacto con ese racor lo haga el tubo rigido pues para eso esta diseñado. veo mejor el apaño que te he dicho yo q el tuyo pero weno tambien podrias probar.
SALUDOS
-
Esos rácores son los que ando yo buscando para mi RL y no hay forma de encontrarlos ..
Yo he visto una RL toda montada con ese tipo de rácores y el tubo no era rígido, no se si llegaba a ser tan "blando" como un Tygon o Clearflex pero desde luego rígido no era. No habia ninguna referencia a que hubiesen tenido problemas montándola. A ver si encuentro el link y edito ..
Me gustaría tener unas Y's como esta para cuando amplie la RL a chipset y gráfica
eduardpc, he visto que Festo esta allí en Barcelona pero me puedes decir donde has encontrado tu los rácores ? Directamente a ellos ? Porque yo por más que busco ..
Salu2, ||M^nnu||
-
resulta q el suegro de un amigo, por parte de la madre de mi tio, conoce a un hombre q es el cuñado de un tio q trabaja alli. XD
espero haber sido de ayuda.
lo de conseguir los racores no los he conseguido, de momento solo los tengo fichados. ahora tocara ver donde encontrarlos y el €€.
salu2. cuando sepa mas ya avisare. -
Esperamos tus logros, yo seguiré buscando a ver si suena la flauta ..
Salu2, ||M^nnu||
-
Me gustaría tener unas Y's como esta para cuando amplie la RL a chipset y gráfica
q te parecen estas Y?
a mi me gustan muchisimo mas.
-
BuFfFfFf que me van a parecer .. son la caña, el tema está en dar con ellas, porque la comparación con las típicas Y's de plástico tristes que todos conocemos es que no tiene color ..
Salu2, ||M^nnu||
-
Como mola esa boca de escape xD
-
Mmmm .. cierto, estamos viendo componentes neumáticos sin pensar en que quizá el último no sea un distribuidor ..
De cualquier manera, no se podría mirar por parte de la tienda HardLimit [Maz], la posibilidad de hacer un pedido a uno de estos fabricantes ? Seguro que un pedido "serio" lo servirían sin problemas, y yo creo que muchos de nosotros estaríamos dispuestos a pillar este tipo de racores ..
Salu2, ||M^nnu||
EDITO:
-
juer macho, no te lo habia dicho?????
XD
la verdad es q molan mucho.
A ver si maz se anima a hacer algun pedido. -
Despues de llevar un tiempo leyendo esta rama me voy a meter un poco en ella.
Resulta q los racores de festo de neumatica se usan mucho para RL, pero solo los de inoxidable o cromados (serie QS) pq el resto se oxidaria. Ahora mismo estoy mirando otras marcas q tengan ese tipo de racores para hidraulica, pq recuerdo haber visto hace tiempo un articulo sobre unos racores q funcionaban al hacer presion el likido y q si habia likido en el tubo, no lo podias sacar ni apretando la palankita esa q tienen. El caso es q estoy en ello, pero de momento ando algo liao y tengo poco tiempo. En cuanto sepa algo os comento.
Por cierto, Festo fabrica y hay distribuidores en todas las provincias, solo hay q encontrarlos. Si no los encontrais, poneros en contacto cmg, q en santander se dnd esta y vende al publico.
SalU2
KrHonHoS
-
Bueno pues me ha costado patearme junto con Balfonek todo un polígono industrial y que nos tomasen por frikis o al menos por unos tíos que pedían cosas muy raras en varias naves, pero hemos conseguido encontrar el distribuidor de Festo aquí, en Ávila.
El chico de la nave en cuestión me ha recomendado llevarme racores de la firma Legris , según él, el número uno en cuanto a racorería se refiere.
Aunque puede que Festo tenga un catálogo más variado, he pillado un racor rápido Legris para probar su funcionamiento, porque tiene exactamente las mismas medidas que Festo y vale la mitad ..El racor es para tubo de 10mm de exterior, los hay para 12 también y a partir de ahí lo que pidáis, he necesitado un adaptador a rosca de 1/8'' porque cambiar la rosca del Aquatube a 3/8'' lo veo dificil. Aquí tenéis algunas imágenes del racor con su adaptador:
Lo he probado con el tubo de mi RL, un Tygon de 10mm exterior y es perfecto, al meterlo lo presiona y queda bastante seguro. De hecho es imposible que ello solo se salga, pero si por alguna casualidad le damos un tirón fuerte [nos enganchamos con un tubo de la RL al trastearle las entrañas al ordenaddor, por ejemplo ..] es probable que preparemos la del pulpo en la caja, asi que si alguien más se decide a cambiar, que lo tenga en cuenta.
Por cierto, el diámetro interno es bastante generoso, sin embargo el del adaptador a rosca 1/8'' voy a tener que ampliarlo rebajándolo de alguna forma.
No sabreis alguno donde pillar perfiles de cobre para hacerme un par de bloques en Madrid, o mejor aún, en Móstoles verdad ? Porque en la famosa ferretería de la calle Fuencarral no tienen de más de 4mm Y Salamanca ?
Si ya me decís algún sitio en Ávila os pongo un altar a la entrada del piso :risitas:Salu2, ||M^nnu||
P.D. La peña lo flipa cuando vas pidiendo todo este tipo de cosas y al final les dices que es para refrigerar por agua un PC ..