Thorton 2400+@2384
-
El otro dia me compre el dichoso Thorton en su versión 2400 , siguiendo los consejos del foro escogi el step AQZEA de la semana 39 para mi placa Kt266A.
Mis impresiones: el procesador sin aumentar el volataje alcanza unos 2250Mhzs(1,65v) ,a partir de ese punto segun subes la velocidad tienes que incrementar el volataje.
En estos momentos lo tengo estable a 149*16 2384 con 1,79v, la temperatura se mantiene a unos 46-47ºC idle Full 51ºC estos valores se dan con el volcano 7+ al minimo de rpm y sin el ventilador lateral conectado.Pues eso es todo ,para ser mi primer overclock serio (tuve que utilizar el metodo del alambre en socket para tener el multipicador a 16x) creo que no esta nada mal.
-
Wenas Druida,
Es un OC muy bueno, pero te falta…. activar la parte de caché que no está activa y tendrás un Bartolo ;).
Haber si tanimas y lo haces.
Enga saludos !
Sascha -
Eso eso!, activale la caché a ver si sube igual, que creo que es interesante ver si sube igual con la caché activada que sin ella (realmente no tiene porque subir igual)
-
Yo he preferido no subirle el cache para poder mantener la estabilidad,ya que tengo el vcore al maximo que admite mi placa (1,85v)para aguantar el 2000@3500+ que calculando los mflops le mete casi el doble en calculo a un p4 2400 xD
-
Sascha , Tassadar: la verdad es que unir puentes me da mal rollo (por eso de la garantia ), por el momento lo dejare unas semanas tal y como esta. Si me animo a poner los 512kb de cache ya os contare.
Por cierto parece que el micro puede subir algo mas ,he arrancando windows xp a 2400Mhz(16*150) con 1,83v (1,85v en bios).
Una pregunta: ¿La cache es siempre activable?,¿funciona sin problemas siempre?.Saludos¡¡¡
-
Normalmente es activable, y funciona sin problemas, pero en algunos casos los 256k desactivados están defectuosos, y al activarlos el micro no va bien, con lo cual hay que desactivarlos de nuevo (separando el puente que hemos unido).
Es como las Radeon 9500 mutables a 9700, que normalmente va bien, pero no siempre.
De todas formas no te desanimes, ya que en este foro al menos de la gente que la ha activado, no se de nadie que haya tenido problemas.
-
Hola, mira tengo varias dudillas, me compre un micro el otro dia, un thorton me gustaria desblokearlo a ver si la parte de la cache esta bien, y convertirlo a barton, pero no tngo ni idea, he leido en el foro y hay una pagina dnd t lo explica y aparece una foto pero no se como hacerlo, ademas es en ingles.. es seguro hacerlo?. Mi micro tiene de stepping lo siguiente AQZFA 0341 SPMW, como lo veis?….es un 2400 (AXDC2400DKV3C)a cuanto lo puedo poner?
-
Hola a todos de nuevo! Tras unos cuantos días sin escribir la cuenta de Manu ya no me funcionaba asin que e he tenido que hacer otra. Asin que para los que me conocíais por Manu ahora soy ManuHard ;).
Como podeis ver en la firma yo tb tengo un Thorton que ha jubilado al Thunderbird, pero al parecer de los ya bloqueados qy que es de la semana 40 :rabieta: :vayatela: con stepping:
AXDC2400DKV3C 1006575200269
AQZFA0340TPMW @@AMD 1999
De momento lo estoy probando a 2100Mhz con el Vcore de 1.70V (funcionaba perfectamente con 1.65V pero el Halo reinicia el PC; el resto de tests no) y estable al 100% con una temperatura máx de 44ºC (trás 6h de vicio al Halo). Probaré de subirlo más dentro de poco con la limitación de disponer tb de una placa KT266A y multiplicador máx por BIOS de 15x con lo que no espero poder pasar de los 145-150 de FSB.
Por cierto… como se desbloquean los 512Kb de L2 en los Thorton bloqueados?
Chao!PD: las diferencias entre los bloqueados y los no bloqueados creo que son las que postee aqui. El de la foto es el bloqeuado y el del link esta desbloqueado.