Problema con lmsensors
-
Bueno, he instalado el lmsensors siguiendo algunos post que hay por el foro y algun que otro articulo más pero ahora tengo un problema al detectar los sensores.
cuando hago "sensors-detect" llega un momento que me aparece lo siguiente:
Next adapter: I810/I815 I2C Adapter (Bit-shift algorithm) Do you want to scan it? (YES/no/selectively):yes Can't open /dev/i2c[-/]0 Next adapter: I810/I815 DDC Adapter (Bit-shift algorithm) Do you want to scan it? (YES/no/selectively):yes Can't open /dev/i2c[-/]1
Bueno, pues tengo una placa Intel i810 y creo que esos son los sensores que necesito me detecte pero no se que hacer con el error ese de que no encuentra "/dev/i2c[-/]x"
Puede que me falte activar y recompilar algo en el kernel????
-
Eso tiene toda la pinta de que no tengas activado el soporte i2c en el kernel que es uno de los requisitos para que te funcione bien el lm_sensors. La mayoría de las distribuciones lleva compilado el i2c como módulo así que imagino que sólo tendrás que activarlo como hice yo (espero jeje) y si no ya sabes… a recompilar el kernel
-
Bueno, pues acabo de mirar el kernel y no estaba puesto ni como modulo siquiera, asique acabo de ponerlos permanentes (*) y a recompilar toca. Total, ya lo he recompilado 8 veces…................................
-
Acabo de terminar de recompilar y reiniciar y sigo en las mismas. Ahora me dice algun mensaje de que ha cargado con exito esos modulos o algo asi pero me da el mismo error.
-
Igual tienes que reiniciar para que se creen las rutas /dev/… además de poner esos módulos (con modprobe) para que carguen al inicio y no se te joda con la primera reiniciada... no se me ocurre nada más