Consulta sobre salida tv
-
Vamos a ver:
Tengo un colega que quiere desde el pc hacer uso de la salida de tv para descodificar el plus y madar la señal a un TV, pero a la vez poder controlar desde el pc el tema de la musica que pone en el bareto.Digamos que pretende "extender" el escritorio de forma que la pantalla del plus no le moleste para trastear libremente en el pc el tema de la musica.
Por supuesto si el monitor se queda en 50 o 60 Hz al habilitar multimonitor a el le da igual pues solo quiere trastear en el reproductor y no nmecesita calidad.
Mi pregunta es, aparte de la sintonizadora claro, que precisa:
1. Una grafica agp normal + una pci con salida de tv
2. Una dual monitor con salida de tv agp
3. Una agp normal con salida de tvQue opcion me recomendais y con que tarjetas tendra menos problemas (pues si me recomendais la tarjeta seria la ostia y contra mas barata mejor).
Lo quiere hacer bajo WMillenium pero si tiene que meter XP lo haria.saludos
-
La Geforce 2 MX te permite extender el monitor con la salida de TV (con el NView) y las ATI Radeon VE tambien (con el Hidravision), o usar la TV como segundo monitor total (no extension), y estas tienen más calidad en la salida de TV.
Asi que, bastara con poner alguna de estas dos tarjetas y un buen cable RCA para la salida TV, y ya tienes el problema solucionado.
-
A ver fefe, creo haberte entendido.
Asi que la radeon VE permite ver en la tv un programa concreto sin necesidad de estirar el escritorio original ¿verdad?.
¿Sabes decirme si incluso puedes configurar los refrescos y resoluciones por separado?….supongo que la salida de TV dara los 800x600 a 50HZ habituales, pero ¿y el monitor? ¿puede seguir con la resolucion que quieras?
Lo de hidravision me suena a tecnologia....¿o es un programa? ¿donde puedo conseguirlo? ¿viene incluido en la tarjeta?Gracias por todo.
-
Lo de hydravision es el nview de nvidia, es como ellos llaman a las dos salidas de la tarjeta.
Yo solo he visto lo que comentas en un portatil, no que lo haya, sino que no lo he visto, que estaba coenctado a un proyector, en el portatil tenia el escritorio y en el proyector una presentacion de PP y se podia configurar independientemente mientras aguantase la tarjeta.
Eso en la practica, en la teoria, las tarjetas con salida para dos monitores tienen dos ramdacs con lo qu epuedes elejir resolucion y frecuencia independiente simpre que tengas memoria suficiente. Supongo que no tendras ningun problema en enviar la señal de la tarjeta de tv a una de las dos salidas, pero no te lo puedo asegurar.
-
Bueno, pues yo la tarjeta que he probado con Hydravision es una Radeon VE 32MB DDR DualHead + TV, y te permite escoger las resoluciones y refrescos independientemente para monitor y TV.
Asi, se puede tener el escritorio a 1024x768 a 85Hz y la salida de TV a 800x600 a 60Hz.
Por eso me gusta más la salida de TV de ATI, porque mi Geforce solo permite Clonar, Extension Horizontal y Extensión Vertical, lo que supone que cuando uso la salida de TV tengo que poner todo a 800x600 a 60Hz.
-
Bueno pakete y fefe, gracias por las aclaraciones. Ya tengo mas claro que proponerle al colega.
Cuando la pille, si tiene algun problema que no sepa resolverle, retomaremos el asunto.Nos vemos