Kr7a-raid y actualizar micro
-
Ahora que la "vida" me da una tregua quiero volver a ponerme al día. Voy todo el día de culo y no tengo tiempo para nada…
Tengo una kr7a-raid y un xp 1700+... Problablemente cuando pasen las navidades y los precios vuelvan a ser razonables me pegaré un caprichito... Estoy pensando en cambiar el micro y no tengo muy claro cuál puedo pinchar. La placa seguirá siendo la kr7a, estoy muy contento con la compra y si decido ampliar el presupuesto pensaré en una gráfica antes que una placa base. Mi hercules 3D 4500 está pidiendo a gritos pegarse un descansito...
Pues eso, que espero qué me ayudeis...
Gracias
-
Me parece que no hay mucho a elegir, segun la ultima bios soporta Tbreds Up to 2000+, no se cuanto mas sera el "up" xD
Que bus has llegado a meterle estable? Cual es el multiplicador mas alto que te deja poner la bios? Dependiendo de esto yo escojeria una cpu u otra… a menos que quieras hacer un par de mods al procesador y placa para pillar algo mas alto Multimod+L12Mod por ejemplo -
Aunque parezca raro no le he hecho overclocking… voy pilladete de pasta y como le he estado dando usos ofimáticos (principalmente) no me la quise jugar desbloqueando el xp.
El problema es que ahora me he viciado con el tema del vídeo digital y pronto me pondré a experimentar un poco, y claro, un poco de "velocidad extra" no va mal... Un amiguete me había dicho que actualizando la bios a la 6n (o 7, no me acuerdo) se podían pinchar hasta un 2200+... la gente que a veces habla demasiado!!!
bueno... ya era hora de hacer un poco el chapuzas y darle caña al micro.
Gracias
-
Seguramente te aguante un 2200+ quizas un 2400+ y todo.. pero mas ya no creo.
Porque no pillas una placa base dual y añades un otro Xp1700? xDaqui tienes todas las bios.
-
lo de la placa dual está descartado… lo del vídeo digital es un hobbie y comprar placa y procesador es mucha pela...
He estado leyendo un poco y por lo que he visto el tbred B 1700+ era la hostia pero ya está descatalogado... La duda que tengo es si pillarme un 2000+ (para asegurar) o comprarme un 2200+ o 2400+ (esto me pone los pelos de punta).
Dicho lo dicho voy a plantear lo que no me ha quedado claro.
Mi pc
Kr7a 133 raid
T-bird 1700+
2x256 mg mushkin Hi Perf PC2100 DDR SDRAM 222
3D prophet 4500 tv out
audigy player
Maxtor 60 GB 7200 rpm ata 133
R. líquida (Ketchak nº4 / Eheim / Black Ice Extreme)Cuando me compré los componentes iba con la idea de hacerle un buen overclocking desde el principio, pero al final me lo pensé y pensé y hasta el día de hoy na de nada.... Probablemente sea un pecado no haberle pegado caña... je je.
Las dudas
1. En el foro hay varias discusiones relativas al divisor de la kr7a-133 raid. Unos dicen que acutualizando la bios tienes un divisor 1/5 y otros lo niegan rotundamente. Me gustaría saber cómo está el tema.
2. Entre el 2000+, 2200+, 2400+ con cuál te quedarías... lo digo porque si el 2000+ sube bien, no me arriesgo y me lo pillo. A cuánto podría subir el 2000+ de manera estable (pillando un buen stepping).
3. Uso un espaciador de cobre. Tendré problemas con el micro nuevo.
He soltado toda la parrafada, porque ahora ya me estoy liando demasiado... No se si me conviene más comprar el 2000+, ... o esperar a tener pasta y disfrutar de una abit nf7s-v2 y un buen bicho (y buen overclocking).
Pues eso, que espero que me ayudeis un poco, que estoy bastante perdido. joder como ha cambiado esto en un añito...
Gracias
-
Una ayudita… que el lunes empiezo a empollar y voy a estar "desconectado" una temporadita...
Toy hecho un lio.
Gracias
-
Como estos días estoy bastante perezoso y no empolla nada :susto: voy a seguir pensando como me gasto las pelas (que por cierto, son pocas…)
Definitivamente no voy a tener pasta para pillar placa y micro... asi que me tendré que conformar con hacerle la mod del multiplicador a mi kr7a y pincharle... no se que pincharle!!!!
En el post anterior he soltado una "parrafada" con un par de dudas existenciales, que sigo sin aclarar....
Haber si me ayudais, que sino me veo montando un pollo en la tienda y al final irme con las manos vacías esperando mejores tiempos (athlon 64...).También me gustaría saber como se comportarán, a corto plazo, los dos modulitos mushkin... que por ahora ni me planteo cambiar. Es por curiosidad.
Pues eso, que espero que me aclareis un poco las ideas.
Gracias
-
Bajo mi punto de vista veo que no te merece la pena mucho gastarte dinero solo para meterle 300 Mhz's mas. Para eso metele caña al que tienes, no se. Seguro que el 2000+ no subira mas que tu 1700+.
Eso lo digo en el caso de que tu placa no acepte mas micro que un 2000+
He soltado toda la parrafada, porque ahora ya me estoy liando demasiado… No se si me conviene más comprar el 2000+, ... o esperar a tener pasta y disfrutar de una abit nf7s-v2 y un buen bicho (y buen overclocking).
Como veo que este tiempo has estao desconectao del tema, pues te digo que los thorton y los barton tienen el multi bloqueado, vamos que ni n-force2 ni leches. En cambio los t-bred no.
SaLu2
-
Creeis que es una tontería comprarme un Duron 1600 (applebred)… he visto que con una pequeña modificación se puede pasar de 64 a 256 caché L2, y que suben muy bien.
Con la mod del multiplicador y la refrigeración líquida podré meterle bastante caña. Supongo que notaré bastante diferencia entre mi 1700+ (palomino) y el duron. Por ahora es la opción más económica.
No se, espero vuestra ayuda...
Gracias
-
La placa pilla un 2400+ sin problemas… Abit se lavó las manos porque con algún XP2100+ y XP2200+ Thoroughbred no arrancaba... pero con el 2400+ y 2600+ de bus a 266 funciona.
Sólo que hay que seguir los siguientes pasos (Ej para un 2400+):
- Limpiar la CMOS
- Pinchar Micro
- Arrancará a 1500Mhz. Entrar en BIOS y poner el bus a 133 y el multiplicador en >12.5x
...y a correr...
... yo lo he probado (era mi anterior placa, y aún la tengo por ahí para emergencias) y sin problemas... eso sí, asegúrate de tener una fuente de alimentación que tenga una buena salida de 5V (al menos 32A)