Problemas con la grabadora en Debian Sid
-
Hola:
Bueno como todos sabeis hace un tiempecillo que me puse Debian Sid, pues bien he ido poco a poco configurando todos los componentes de mi pc, pero hay uno que me es imposible, cuando arranco el ordenador me detecta la grabadora como dispositivo hdc y el dvd como hdd, hasta aqui todo bien; pues luego no hay manera de montarla, me dice que no existe punto de montaje. ¿ Alguien sabe como narices puedo montarla ? He mirado por mil sitios y nada, que no hay manera, me hace el intento pero me vuelve a decir lo mismo, que no existe el punto de montaje. ¿ Hay alguna manera de conocer los puntos de montaje de Debian ? Os pongo mi fstab, para que me deis ideas, la línea de la grabadora la tengo comentada, el dispositivo lo detecta correctamente pero…. :muerto: . He buscado por el /dev y encuentro el cdrom ( vaya el dvd ), pero no encuentro el cdrom1 ( que es como me montaban mis anteriores distros la grabadora, incluida knoppix ). Bueno haber si alguien me hecha un cable. Salu2!
/etc/fstab: Información estática del sistema de ficheros.
#<sis. ficheros=""><punto montaje=""><tipo><opciones><volcado><pasada>
/dev/hdb7 / ext3 errors=remount-ro 0 1
/dev/hdb6 none swap sw 0 0
proc /proc proc defaults 0 0
pts /dev/pts devpts mode=0622 0 0
/dev/fd0 /floppy auto user,noauto,ro 0 0
/dev/cdrom /cdrom iso9660 user,noauto,ro 0 0
#/dev/hdc /mnt/cdrom1 auto user,noauto,ro 0 0
/dev/hda1 /mnt/win_c vfat user,noauto,ro 0 0
/dev/hdb5 /boot ext3 defaults 0 2</pasada></volcado></opciones></tipo></punto></sis.> -
Si tienes activado el ide-scsi en el Lilo (o grub) la grabadora pasa de ser un hdx a ser un srx, la mia por ejemplo es la sr0
-
Mira a ver lo que te ha dicho gothmog, para ver si estan emuladas, haz un 'cat /proc/scsi/scsi' y se te salen las unidades en cuestión, es que si que estan.
Luego también mira a ver dónde apuntan los enlaces cdrom y cdrom1, si no estan emulados, deberían apuntar al dispositivo ide correspondiente (hdxx) y si estan emulados apuntarían a srx como ha dicho gothmog.
Las 'x' se deben cambiar por las letras/numeros oportunos. -
Pues parece ser que no estan emuladas, con lo cual he de suponer que el dvd tampoco me lo ha pillado como tal si no como un cdrom normal y corriente. ¿ Y que pasos he de seguir para emularlos ?, si no me equivoco he de poner en el lilo algo como append="hdd=ide-scasi hdc=ide-scasi" Gracias :dormido:
-
Lo he añadido pero no funciona cuando hago el cat /proc/scsi/scsi' me responde Attached devices: none , o sea que nada, he estado mirando por /dev y en el grupo del cdrom esta desde el sr0 hasta el sr16. No se como hacerlo, cada vez que lo intento montar me dice que el punto de montaje no existe, y la verdad en en / no veo nada más que un floppy, el cdrom y dentro de /mnt solo el win_c con knoppix y mandrake tenia los dos cdroms en /mnt . Haber que se os ocurre, yo de mientras seguiré trasteando haber si lo soluciono. Salud2!
-
Te faltará cargar el módulo 'ide-scsi'
Ejecuta 'modconf' y en kernel/drivers/scsi marca el módulo 'ide-scsi' -
Conseguido, tenias razon josefu, no estaba cargado el modulo ide-scasi. Gracias josegu y GothM0G por vuestra ayuda
-
Ahora lo único que me falta para tener mi debian bien configurada es poder configurar bien el teclado, bueno configurado si que lo tengo pero no puedo usar la almoadilla ni la arroba, no es muy importante pero toca las narices cuando quieres escribir una dirección o comentar algo.