Emuladores Dos y Windows para Linux
-
Últimamente he estado trasteando con este tipo de programas, porque aunque no muchos, aun conservo bastantes juegos originales para esas plataformas.
Para Windows he probado Winex en su versión 3.1, y el resultado no ha sido muy bueno, aunque me imagino que será depurar alguna cosa. He probado 'Total Annihilation' y funciona casa bién, ya que el sonido está exageradamente entrecorta. Jugar casi se puede, aunque a tirones.
Para juegos MS-Dos he probado con DosBOX, y de momento no he podido hacer funcionar más que la instalación del Transport Tycoon, pero leyendo el fichero 'man' he podido ver que con una CPU a 1,7Ghz se obtiene el rendimiento de un 386 a 25Mhz, y yo tengo un XP 1800+, con lo que la cosa no va mucho más allá. Con el rendimiento de un Pentium 100 ya me daría con un canto en los dientes.
¿Que resultados habeis obtenido con este tipo de programas?.
Salu2.
P.D.: Proximamente atacaré Xmame y algun emulata de Spectrum (que recuerdos…).
-
el dos emu es el mejor en cuanto a emulacion de dos (el proyecto esta discontinuado)
en cuanto a winex pues con un XP 2000 he visto jugar a Counter Strike y creeme no daba tirones como en un p100 mas bien tenia el rendimiento de una maquina con la mitad de megaherzios vamos que a causa de la emulacion se pierde un 50% de proceso a no ser que quieras jugar a un juego antiguo que no controle la velocidad de la cpu y tengas que caparla intencionadamente
he visto correr en una Xebian el tower of doom con el mame asi que suerte
-
Lo del Winex tiene pinta a algun problema con el sonido o alguna configuración, ya que solo me he dedicado a instalarlo y probar. Ya os iré contando. De todos modos, si dices que rula un Counter Strike en ese micro, no creo que haya problemas con el Total Annihilation, que yo usaba en mi K6-2 500. A ver si se pasa GothM0G, que de Winex pilota bastante.
Salu2.
-
Has probado vmware?
Un Saludo con mano iZqUieRda…
-
Pues no se que deciros… Yo he estado aqui con el Winex 3.1 probando el half life y sus mod, con aceleracion Opengl y no me ha dado ni un solo tiron el juego... es mas, era incluso mas rapido que en una maquina windows (os lo puedo asegurar que tengo 15 con windows aqui y 1 con linux xD) En mi casa, con la gentoo lo tengo puesto y el rendimiento es un poco superior ( por el tema de la compilacion y eso..., ademas de que por ejemplo la gentoo tiene un kernel especifico para juegos )
Sobre MS-DOS pues ahora mismo estoy buscando y probando algunos.. por que tengo el X-COM por ahi... y sinceramente, si me funcionara alguno de los juegos que tengo seria ya el tio mas feliz del mundo xD Por lo menos asi, ya no me quedaria enfrente de la pantalla mirandola y sin saber que hacer... :rolleyes:
Respecto al Winex 3.1 yo rule por ahi un rpm, que era el mismo que pusimos en el Ciber para la maquina Thor (que actualmente está parada mientras se desarrolla el software para el control del ciber, y que en su momento se migrará a Gentoo :)) y no nos dio ningún tipo de problema, sonido fluido, muchos fps, si mal no recuerdo llegamos a poner incluso el Battlefield, pero sin buenos resultados... El Comanche 3 ni arrancaba. Y yo en mi casa juegos cutres como el Rocket Mania Deluxe (un juego que engancha mucho :sisi:) no he llegado a hacerlo funcinar
Respecto a la confiuracion del Winex... yo no toqué ningún parametro, simplemente lo instalé como se instalan todos los rpm's y no me dio ningún problema. Las máquinas estas llevan el sonido integrado en la placa base (AC'97) y con los drivers ALSA y ningún tipo de problema
-
Sigo con mis pruebas, y ya de paso he estado trasteando con los drivers para mi Radeon 8500LE de la página de ATI. No estoy seguro de haber conseguido la aceleracion por Hardware, y al hacer Glxinfo me sale esto:
[yorus@aldebaran yorus]$ glxinfo
name of display: :0.0
display: :0 screen: 0
direct rendering: No
server glx vendor string: SGI
server glx version string: 1.2
server glx extensions:
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_EXT_import_context
client glx vendor string: ATI
client glx version string: 1.3
client glx extensions:
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_EXT_import_context,
GLX_ARB_get_proc_address, GLX_ARB_multisample, GLX_ATI_pixel_format_float,
GLX_ATI_render_texture
GLX extensions:
OpenGL vendor string: Mesa project: www.mesa3d.org
OpenGL renderer string: Mesa GLX Indirect
OpenGL version string: 1.3 Mesa 4.0.4
OpenGL extensions:
GL_ARB_imaging, GL_ARB_multitexture, GL_ARB_texture_border_clamp,
GL_ARB_texture_cube_map, GL_ARB_texture_env_add,
GL_ARB_texture_env_combine, GL_ARB_texture_env_dot3,
GL_ARB_transpose_matrix, GL_EXT_abgr, GL_EXT_blend_color,
GL_EXT_blend_minmax, GL_EXT_blend_subtract, GL_EXT_texture_env_add,
GL_EXT_texture_env_combine, GL_EXT_texture_env_dot3,
GL_EXT_texture_lod_bias
glu version: 1.3
glu extensions:
GLU_EXT_nurbs_tessellator, GLU_EXT_object_space_tessvisual x bf lv rg d st colorbuffer ax dp st accumbuffer ms cav
id dep cl sp sz l ci b ro r g b a bf th cl r g b a ns b eat
–--------------------------------------------------------------------
0x23 24 tc 1 24 0 r y . 8 8 8 0 0 16 0 0 0 0 0 1 0 None
0x24 24 tc 1 24 0 r y . 8 8 8 0 0 16 8 16 16 16 0 1 0 None
0x25 24 tc 1 24 0 r y . 8 8 8 8 0 16 8 16 16 16 16 1 0 None
0x26 24 tc 1 24 0 r . . 8 8 8 8 0 16 8 16 16 16 16 1 0 None
0x27 24 dc 1 24 0 r y . 8 8 8 0 0 16 0 0 0 0 0 1 0 None
0x28 24 dc 1 24 0 r y . 8 8 8 0 0 16 8 16 16 16 0 1 0 None
0x29 24 dc 1 24 0 r y . 8 8 8 8 0 16 8 16 16 16 16 1 0 None
0x2a 24 dc 1 24 0 r . . 8 8 8 8 0 16 8 16 16 16 16 1 0 NoneHe de suponer que si lo he conseguido, porque la anterior vez que hice la prueba no salió todo esto, pero no estoy seguro. Ya me bajaré la demo del Tux Racer o similar para asegurarme.
Bueno, siguiendo con lo de antes he estado probando otros juegos, 'Shogo' y 'Z' eran los elegidos, pero ni he conseguido instalarlos. Me he ido a la web de Transgaming y he mirado la lista de juegos soportados, y en primera posición ponen el 'Diablo II'. Lo he probado y todo perfecto, menos... los mismo errores que el 'Total Annihilation', es decir, sonido enctrecortado e imágenes a tirones. Con el 'Total Annihilation' he podido comprobar que sin sonido va bastante bién, por lo que me suena a algún tipo de problema con los drivers de sonidos, pero me pierdo con todo eso de drivers ALSA (me suena a autobuses), drivers OSS... ¿Como puedo saber de que tipo son los del audio integrado de mi placa?.
Saludos.
-
deberias hacer un glxgears
bash-2.05b$ glxgears
3219 frames in 5.0 seconds = 643.800 FPS
3263 frames in 5.0 seconds = 652.600 FPS
3458 frames in 5.0 seconds = 691.600 FPS
3415 frames in 5.0 seconds = 683.000 FPS
3436 frames in 5.0 seconds = 687.200 FPS
2919 frames in 5.0 seconds = 583.800 FPS
3492 frames in 5.0 seconds = 698.400 FPS
3233 frames in 5.0 seconds = 646.600 FPSesto es con una geforce 2 mx asique tu raedon ha de dar por lo menos el doble si da menos esque no hay aceleracion pero has cargado las extensiones glx
-
creo , que te hace falta poner este comando:
opengl-update ati
l3g0r@gentoo-pc l3g0r $ glxinfo
name of display: :0.0
display: :0 screen: 0
direct rendering: Yes
server glx vendor string: SGI
server glx version string: 1.2
server glx extensions:
client glx vendor string: ATI
client glx version string: 1.3
client glx extensions:
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_EXT_import_context,
GLX_ARB_get_proc_address, GLX_ARB_multisample, GLX_ATI_pixel_format_float,
GLX_ATI_render_texture
GLX extensions:
OpenGL vendor string: ATI Technologies Inc.
OpenGL renderer string: Radeon 9700 Athlon (3DNow!)
OpenGL version string: 1.3 (X4.3.0-3.2.8)
OpenGL extensions:
…...sigue..Un saludo.
-
Gracias a ambos. Ya le echaré un vistazo, porque es demasiado denso para mirarlo con el cabreo monumental que tengo (me han robado los derivabrisas del coche esta noche).
Saludos.