Misión imposible ???



  • Hola a tod@s

    Bueno, contaros que a mi esto del modding nunca me llamó la atención, hasta que empecé a dejar por la noches el ordenata encendido bajando cosas. Tengo un ordenador que más que electricidad parece que hay que darle filetes por el ruido que hace. Por la noche retumba en toda la casa.

    Así que he leído la guía para hacerlo más silencioso y ahora me encuentro en pleno proceso. Lo tengo más o menos todo solucionado, pero para terminar la faena, me falta silenciar mi tarjeta de vídeo.

    Ahí está la cosa. La mía es este pedazo de "muerto" (aunque no me quejo que mis ahorros me costó):

    Eso, la Winfast A250 TD Ultra (Ti4600 128). El bicho este gasta un disispador generoso, además de dos ventiladores.

    Como vosotros sois los expertos en esto, a ver que os parece. Si es demasiada movida andar quitando ese disipador y no merece la pena, o por el contrario conoceis a alguien que lo ha hecho ya.

    Ah! Por cierto! Otra cosa que viene un poco al cuento. Voy a cambiar el disipador/ventilador de mi micro por otro más silencioso. El problema es que no hay quien despegue el micro del disipador. Lo he intentado un poco pero paso de forzarlo no vaya a ser que me lo cargue. ¿Como lo despego? ¿He de calentarlo o usar algún disolvente?

    Gracias a tod@s!


  • Veteranos HL

    Ese disipador se puede quitar, como cualquiera, lo que pasa es que la 4600 se calienta que da gusto, y necesitas un buen disipador para refrigerarlo sin hacer demasiado ruido. Puedes probar a desactivar los ventiladores (pequeños y ruidosos) y poner uno de 8 o de 12cm tirando aire hacia el disipador, a ver que tal.

    No se si el ordenador lo has montado tú o no, pero, han puesto el disipador con cinta de doble cara o con pegamento???????????? :vayatela: :vayatela: :vayatela: Puedes probar a quitarlo con algo de calor, e intentando hacer girar el disipador sobre su propio eje, aunque para eso primero tienes que quitar la sujeción al socket. Yo de ti sacaba la placa base, la ponía sobre la mesa y lo intentaba poco a poco. Ya nos contarás.


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.