Arrancar las X automáticamente
-
Buenas, una de las cosas que aún no había tenido tiempo de hacer desde que tengo Gentoo (hoy mi sexto día :)) porque no me importaba mucho era el tema de arrancar automáticamente las X al arrancar.
La cosa es que con Mandrake sin hacer nada cuando acababa de arrancar en vez de aparecer el login en modo consola se abrian las X con el mdk-kdm (al final lo cambié por gdm pero no viene al caso) pero ahora lo único que puedo hacer es logearme como usuario y ejecutar startx (en este caso sólo me aparece una pantalla con muchos terminales y un reloj) o logearme como root y ejecutar gdm para desde alli entrar como usuario directamente a mi entorno (Fluxbox).
Si no es mucho pedir me podríais explicar de forma sencilla cómo puedo hacer para que se arranquen las X automáticamente con gdm al iniciar?
Un saludo
-
Es muy sencillo, solo tienes que loguearte como root, editar el /etc/inittab y ahi tienes el modo de inicio:
These are the default runlevels in Slackware:
0 = halt
1 = single user mode
2 = unused (but configured the same as runlevel 3)
3 = multiuser mode (default Slackware runlevel)
4 = X11 with KDM/GDM/XDM (session managers)
5 = unused (but configured the same as runlevel 3)
6 = reboot
Default runlevel. (Do not set to 0 or 6)
id:3:initdefault:
Ves? solo tendrias que cambiar la linea esa donde pone id:3:initdefault a id:4:initdefault:
-
Muchas gracias, ya lo he cambiado aunque aún no he reiniciado… en cualquier caso si pongo eso que tú dices, arranca las X con un gestor de login, pero se puede definir aqui mismo cual? se que una vez lo configuré para poner gdm pero no recuerdo cómo lo hice.
Saludos
-
Creo que lo que comenta Orko es en Slackware… la verdad no se si asi funcionara tambien, aunque yo en gentoo lo hice de otra forma.
nano -w /etc/rc.conf
Donde pone:
¿ Qué administrador de despliegue usa ? [ xdm | gdm | kdm ]
DISPLAYMANAGER=gdm (aqui se pone el que quieras)
Y despues poniendo como root:
rc-update add xdm default
Te queda listo para que cuando arranque con el gdm o el que pongas