Placa base (micro)ATX para Centrino
-
Para Pentium M para ser exactos por aquello de que centrino es una plataforma.
http://www.radisys.com/oem_products/ds-page.cfm?productdatasheetsid=1158
Es curioso que no haya mas placas base para este micro teniendo en cuenta la demanda que hay actualmente de sistemas pequeños y debajo consumo. Pensad por un momento en una placa EPIA con un micro de estos.
-
Pues sí, sería una opción estupenda, yo ya dije por otra rama que este procesador sería una opción genial incluso para procesadores de sobremesa, donde podrían aparececer versiones a más voltaje y a más velocidad, ya que no sería necesario que fueran procesadores de tan bajo consumo. Yo pienso que Intel podría fabricar centrinos a 2,2 Ghz, que serían más potentes que ningún procesador actual, y que disiparan menos calor que los procesadores actuales. Hablo no de simplemente overclockear un centrino (Pentium M) y subirle el voltaje, sino de fabricar una versión preparada para éste fin.
Aunque bueno, eso ya es otro tema :risitas: :risitas: , aquí hablamos de que es una opción genial para sustituir a una Epia, y que ofrece muchisima más potencia.
-
Pues la he encontrado, y trabajito que me ha costado, esto si que es una maravilla: http://www.lippert-at.com/Thunderbird.html
Hasta 1.6 Ghz
1Gb de RAM 333
Infrarrojos, red, usb 2.0…Pero no tiene ni salida de TV, ni firewire.
Creo que es la unica que hay y, aparte de los casi 400€ que cuesta sin micro, no esta disponible todavia.
-
Pero ya es un comienzo. aunque no tenga eso ojala mas fabricantes se unan a esta nueva ola de mini-pcs con Pentium M. Eso si sería una gran opcion, mucho mejor que las VIA, que no son nada rapidos.
Esa placa con salida de TV y firewire seria la bomba vamos. Y que costase menos de 400€ :P:P -
Y que le pongan sonido 5.1
La verdad es que los C3 se quedan muy cortitos, solo con reproducir Divx sobre windows ya se cansan. Quizas el C3 a 1.2 sea un parche aceptable pero tenemos el problema de que no hay placas y es que los fabricantes, que son muy listos, solo sacan placas ITX con el micro soldado o bien todo el sistema lo que limita mucho.
Pero una placa ITX para P4 (he encontrado una) no es buena solucion por el tema de temperatura con lo que lo ideal seria una ITX con Pentium-M. Segun especifica el fabricante de la placa, para el modelo de 1.3 no es imprescindible un ventilador. Y tendriamos potencia de sobra.
Esperemos que los fabricantes empiecen a sacar placas ITX y de paso con centrino.
-
Una EPIA MP tampoco se presenta como una mala opción… sobretodo si sale competitiva en precio...
...además... el Nehemiah va a recibir una ayudita con el CM400... un poquito de rimel por aquí unas sombras por allá... :risitas:
Por otro lado, un core K7 de 0.13micras con los steppings de ahora recibe buenas dosis de undervolting sin compometer la estabilidad (jeje... sólo tenéis que ver mi firma, aunque dentro del rango mostrado su punto de trabajo habitual es 1667Mhz 1.3V y mi stepping no es el último grito)... yo llevo bastante tiempo a la caza y captura de una placa Socket A Micro-ATX o más pequeña que me permita hacer undervolt y que no lleve el chipset nForce (porque mi religión/avatar me lo prohibe :risitas: )....
...de momento con nForce 2 está la Shuttle SN45G...
-
Un barebone con un pentium M 2Ghz.. esto si que seria un señor pc! Te lo llevas a las partys y con mucho honor :sisi: :risitas: Y rendir… buah, dijeron por ahi que no lo sacaban para desktop por cuestiones de marqueting no? Eso da bastante chicha hasta a un P4C.. solo faltaria que fuesen overclockeables
-
je, es que si sacasen eso con bus a 133, con el poco voltaje que usa (creo que 1.1v) y que la cache es de 1 mb, se pasaria por la piedra a un P4 EE de calle. ademas, que por aqui se piensa ( me incluyo) que es parte P3 y parte P4, lo mejor de cada uno. meseme cae la baba solo de pensarlo glabss
-
dijeron por ahi que no lo sacaban para desktop por cuestiones de marqueting no?
Si, lo dije yo, jeje, culpalbe!
He abierto una rama hablando sobre este tema, en la rama de procesadores, ya que considero que es un tema diferente al que plantea pakohuelva en ésta (Aqui se habla de placas sobremesa para Pentium M y en la que he abierto hablo de la posibilidad de utilizar el Pentium M como procesador de sobremesa.)
Un saludo
-
Bueno, las dos cosas son lo mismo.
Lo que yo planteo es tambien usar el pentium M como equipo de sobremesea y para eso tiene que haber placas que lo soporten. Es especialmente interesante que tenga formato ITX por eso del tamaño y poder montarte un equipo pequeño y bueno.
La Epia M y familiares dejan mucho que desear, el Nemiah, aun siendo considerablemente mejor que el anterior, no puede con un XP. Seria una estupenda opcion para Linux, pero con XP y todo su desperdicio de recursos cuando le pones el Dxiv y 5.1 la CPU se pone al 100%.
No estaria mal que fuese saliera con el 1.2 Ghz y ese nuevo chipset.
De todas formas creo que la estrategia de Via se reduce unicamente al tamaño porque el consumo/potencia ya no es una ventaja puesto que necesitan ventiladores y puestos a poner uno lo mismo te da ponerselo a un C3 que un Duron por ejemplo.