FAQ sobre los dvd de xbox


  • Veteranos HL

    sacado de www.elotrolado.net

    Los juegos originales de XBox se encuentran grabados en DVDs de 2 capas. El formato del DVD es estandar, sin embargo, para evitar que el contenido del juego se pueda leer en lectores normales, contienen una TOC falsa.

    Al introducirlos en cualquier lector, sólamente aparece un video diciéndote que ese DVD es para la XBox. Esto se debe a la tabla de contenidos (TOC), una especie de índice que le dice al lector que el único contenido del DVD es ese video, aunque esto no es cierto.

    Detrás de esa parte está el contenido real del juego, pero no es fácilmente accesible por un lector normal. Además, en esta zona los datos no están en ningún sistema de ficheros estandar, sino en uno propio de la XBox. Por lo tanto, aún accediendo a esas zonas no se podría leer normalmente con Windows, ni con Linux, ni nada, sin usar algún programa que permitiera leerlo.

    Y ahora unas respuestas a las preguntas más frecuentes.

    ¿Por qué no simplemente se le dice al lector que lea donde esta la zona del juego?
    Por que no funciona, el lector lee el TOC falso del DVD y cree que el contenido del DVD termina donde terminan los datos del video. Si se le pide que intente leer más allá, ni siquiera lo intenta, simplemente devuelve un error.
    Todos los lectores de CD/DVD funcionan de esa forma, esta hecho así para evitar leer zonas donde no haya nada grabado para que no se estropee la lente.

    He oido que los DVDs de XBox tienen 2 capas, en una esta el juego y en otra ficheros de sistema como drivers y demás. ¿Es cierto?
    En parte, los DVDs de XBox siempre tienen 2 capas, sin embargo el contenido del DVD no se separa de una capa a otra. Los ficheros del juego se encuentran en la primera o segunda capa sin seguir ningún criterio especial. Incluso es normal encontrar algunos DVDs que no estén muy llenos (por ejemplo de demos), y que ni siquiera tengan datos en la segunda capa (aunque esta existe).

    ¿El contenido de la zona de datos del juego esta encriptado? ¿Es una zona de mayor densidad de datos como los GDROM de Dreamcast?
    No y no. Son sectores normales y corrientes como los de cualquier DVD.

    He oido que existen unos anillos no grabados en el DVD, para que no se pueda leer correctamente la zona de datos del juego. ¿Es cierto?
    Sí, esto es cierto, si coges un DVD de XBox y te fijas bastante incluso se pueden ver los anillos. Estos anillos no son simplemente errores de grabación, son zonas sin grabar por lo que si fuerzas el lector para que los lea al final te acabas cargando la lente.
    Como curiosidad, el tamaño de cada uno de los anillos creo que es de 8 MB.
    De todas formas, es fácil saltarlos, no existe ningún anillo enmedio de ningún fichero, por lo que si se va leyendo fichero por fichero, en vez de por sectores, no habrá ningún problema.

    ¿Cuánto cabe en un DVD de XBox?
    Pues ahora no tengo las cifras exactas, pero cabe más que en un DVD-R (4.7 GB) y menos que en un DVD de doble capa convencional.
    Los DVDs de 2 capas pueden ser de 2 tipos OTP (Opposite Track Path) o PTP (Parallel Track Path). En ambos modos, la primera capa del DVD comienza en el centro del disco (donde el agujero) y termina en el borde. En el método PTP la segunda capa funciona igual, sin embargo, en el método OTP la segunda capa comienza en el borde y va hasta el centro. Los DVDs de XBox utilizan este método y los archivos suelen estar cerca del borde del DVD, ya que por esa zona la lectura es más rápida.
    Los DVDs de XBox siempre ocupan menos que un DVD de doble capa normal porque los datos en la primera capa empiezan bastante más adelante de donde esta grabado el video con la TOC falsa y la segunda capa nunca estará tan llena como para llegar al centro del DVD.

    He oido que modificando la firmware de un lector de PC se pueden leer los DVDs de XBox
    Sí, esto es cierto. Lo "único" que habría que hacer es conseguir que el lector lea más allá de lo que le indique la TOC del DVD (he puesto la palabra "único" entre comillas por que no es nada fácil). Además, la TOC falsa indica un comienzo falso de la segunda capa del DVD, si
    no se modifica este valor solo se podría leer parte de los datos de la primera capa o, incluso intentando leer sectores muy altos, el lector intentaría leer más hacía el centro de lo que puede y podría llegar a estropearse.
    Modificar una firmware es algo muy complicado y si no se sabe bien que se está haciendo se podría inutilizar el lector.
    ¡Ah!, NO EXISTE NINGUNA FIRMWARE GENÉRICA QUE FUNCIONE EN TODOS LOS LECTORES, tendría que ser una firmware para cada modelo, marca y revisión de lector.
    No escribáis pidiendo ninguna firmware, ni las tengo, ni se dónde conseguirlas, ni se si sería legal.

    Si conecto el lector de DVD de la XBox al PC. ¿Puedo leer los juegos de la XBox?
    No. El lector de la XBox, además de que Windows no lo reconoce, se comporta como un lector normal hasta que se le envia una secuencia especifica de comandos que indica que debe permitir el acceso a las zonas de datos del juego (desbloquearse). Sin embargo esta secuencia de comandos es diferente para cada juego.

    Si le pongo a la XBox el lector de mi PC. ¿Leerá originales?
    No, a no ser que se tenga una firmware que se comporte como el lector original de la XBox, desbloqueándose cuando se le envia la secuencia de comandos, etc. Sino, con una firmware normal un lector de PC no puede leer más allá de lo que indique la TOC.
    Por ejemplo, los Samsung SD-616T y SD-616F, poniéndoles la firmware del lector Samsung de la XBox leen también originales.

    ¿Sólo se puede leer un original de XBox con un lector de PC modificando la firmware?
    En realidad no, si se consigue modificar en la RAM del lector el TOC del DVD también se puede. No existen comandos estandar para hacer eso, depende del fabricante, en algunos se puede, en otros no. Pero tampoco es nada fácil encontrar esos comandos, casi hasta se podría decir que es más fácil modificar la firmware, pero los 2 métodos son MUY dificiles
    Por cierto, sobre esto podéis leer un poco en un hilo de hace bastante tiempo. Y no me preguntéis comandos para ningún lector porque son muy especificos (incluso en algunos de
    la misma marca y modelo no funcionan) y no contestaré a eso (y tampoco se mucho más sobre el tema).

    ¿Cuando el lector de XBox lee un .XBE le quita la firma para que no pueda ejecutarse una copia de seguridad sin chip?
    No, el lector de XBox no toca en absoluto eso. Según tengo entendido, en los ejecutables de XBox existe 1 bit, que indica si se debe ejecutar desde DVD. Si ese .XBE se graba en un DVD-R, la consola detecta que es un DVD-R y no un DVD normal, y no permite arrancarlo a pesar de que la firma es correcta. Lo mismo pasa si se intenta ejecutar desde el disco duro.
    La solución sería poner ese bit a 0, pero al modificar aunque solo sea un bit del .XBE habría que volver a firmarlo, y para eso se necesita la clave privada que solo Microsoft posee.



  • Publicado originalmente por tilt
    **

    Por ejemplo, los Samsung SD-616T y SD-616F, poniéndoles la firmware del lector Samsung de la XBox leen también originales.**

    En el mercado ya no vas a encontrar ningun samsung SD-616, ya que microsoft presionó a samsung para que los retirara del mercado, por lo q has comentado q se pueden utilizar como lector en la xbox :)


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.