-
A mi no me parece mal el ampliar los temas del foro, pero aparte de que se puedan unir secciones o quitar otras me pareceria muy practico si se pudiera poner un boton para "minimizar" las secciones, que aparezca el nombre de la seccion pero no las subdivisiones y que al pulsar ese boton se desplegara. Asi seria mucho mas comodo navegar por los foros.
salu2
-
Yo estoy de acuerdo con la nueva reestructuración pero a la vez me gustaria q no estuviese tan… "extendido"?? un ejemplo:
el foro de consolas, se podria poner como un solo foro, y podriamos poner algun topic fijado con tutoriales o algo asi, y con los enlaces a las ramas más interesantes. Asi tendriamos solo un foro de consolas, con varios topics fijados para la comodidad de la gente. En cuanto a lo de ir añadiendo las ramas correspondientes en esos fijos, ya me encargo yo q me gusta mucho ese foro y quiero darle un "aire" un poco diferente, con la aprovación de todos los demás, claro
-
Publicado originalmente por Dixman
Yo ahora la veo en exceso sobrecargada de secciones y creo que eso perjudicara a los temas planteados porque personalmetne no puedo perder tanto tiempo en entrar en todas las secciones.^Estoy con Dixman , aunque supongo que de esta manera será más facil colocar tu pregunta en el sito específico.
-
Ahora si es posible que quede tu pregunta en el sito específico y también que no la lea ni Dios.
Con lo cual todo el mundo posteara en el general y los moderadores estarán todo el día moviendo post.
Me gustaría una agrupación del tipo; Tarjetas graficas y de sonido; Almacenamiento y fuentes; Redes y seguridad informática, etc. etc.
Vamos todo lo contrario de lo que se ha realizado. Que puede venir muy bien para luego agrupar por afinidad y numero de post.
-
Yo aún no he votado. Os diré el porqué.
Como alguien ha dicho, ya estamos entrando definitivamente en la vida digital: casas con internet inalámbrico, cámaras/videocámaras digitales, edición multimedia, reproductores personales de todo tipo de contenidos, agendas electrónicas, domótica… y etc. etc.
Y ¿por qué recurrir a otras webs cuándo de la mano de hardlimit podemos entrar juntos en esta vida digital? (parece una frase de anuncio) Aquí ya nos conocemos muchos, aunque sea de vista:p , hay buen rollo y aún más sabiduría. Yo me siento a gusto aquí. Por lo tanto, veo con buenos ojos que Hardlimit abarque más campos. Tal vez no me interesen especialmente todas las áreas, pero seguro que a otros sí les interesan.
Y si no he votado es porque me parece bien el aumento de áreas a abarcar, pero el aumento de secciones del foro me parece un poco caótico. Y en la encuesta no veo muy reflejada mi opinión: ni como antes ni como ahora. Si fuera posible compactar el foro a unas 5-10 secciones con sus subsecciones (unas 3 aproximadamente) creo que quedaría mucho mejor. De momento y como muchos de los compañeros ando perdido…
En resumen: Sí a más contenidos, no a tantas secciones.
P.D.: Muchas gracias Maz y compañía por estos foros, los mejores de habla hispana! Lo que decidáis me parecerá bien ;).
-
Pues yo tambien me quedo en medio.
Creo que como estaba organizado antes el foro era suficientes y podia colocarse cualquier post, el problema era definir donde iba cada cosa.
Ahora sin embargo se ha aumentado en nuemero de foros y seguimos sin saber donde poner las cosas y pongo un ejemplo. Si tu tienes problemas para configurar una red, ¿donde lo pones?. No es problema de hardware de redes ni tampoco de conexion a itnernet, ¿lo pones en software?. Y como este un monton de ejemplos que no tendran solucion por muchos apartados que tenga un foro.
Encima ahora se tardan 4 veces mas en navegar por los foros y si antes encontrabas una rama interesante aunque mal colocada porque estaba en uno de los foros en los que entrabas, ahora se muere de asco y no la ves.
Ahora alguien que coloque una rama bien puesta perguntando algo tiene grandes posibilidades de que no se le responfa simplemente porque el que sabe la respuesta no esntre en esa rama (yo, no se mucho de MM, pero ya ni entro). Ahora la gente solo entrara en las ramas que le interesen mucho o las que quiera preguntar algo.
Hay foros con informaciones repetidas y otros a los que se le da una importancia que realmente no tienen. Las consoals por ejemplo tienen 3 foros y encima mal puestos, porque o pones Nintendo, Sony y M$ o bien pones GC, PS2, Xbox, GB… Es suficiente con poner un foro para consolas que para mi gusto deberia estar dentro del de tecnologia que tambien tendria que estar el de dispositivos movileque incluye a los telefonos.
Aun despues de esto la gente sigue pidiendo foros como uno de emuladores, quien queira saber o preguntar que lo haga en juegos o uno d deskmod, que me parece que es un tema de escritorio de SO, pues se mete en imagen o en software y listo. El de CAD e imagen no lo veo mal del todo, pero tendria que ir en software porque si no el hardware que se usa para eso tambien tiene sitio en ese foro.
Hasta aqui la critica
-
Y ahora mi propuesta:
Hardware:
+Overclock: aqui habria que determinar si entra placa y micro o si tambien entran las graficas)
+Imagen: (video)camaras y hardware para el tratamiento exclusivo de video y fotos. Que no entren graficas o tarjetas de sonido por ejemplo.
+Placas base y RAM: placas y componentes que la forman, chipsets y demas. Habria que determinar si los problemas de sonido en placa se tratan aqui o en el de sonido
+Graficas: Lo dicho en overclock
+Almacenamiento: Optico, magnetico o fisico (flash y derivados); controladoras y similares.
+Microprocesadores: tambien habria que determinar el primer punto.
+Energia: fuentes, pilas, baterias, sais y cualqueir cosa que proporcione energia al sistema o sirva para controlarla
+Perifericos: cualqueir "cacharro" conectado al PC por uno de sus buses de periericos, USB, FW, Irda, paralelo, serie, etc
+Silencio: como lo que produce el ruido es el hardware y para un foro que tiene pues se mete aqui.
+Multimedia: habria que determinar si solo relacionada con el PC
–Imagen: monitores, ¿televisores?, proyectores y todo tipo de dispositivos que proporcionan imagen
--Sonido: altavoces, tarjetas y cualqueir dispositivo capaz de producir sonido.Interconexiones:
+Acceso a internet: (cable)modem, configuraciones, proveedores y cualquier cosa que sirva para conectarse a internet
+Redes: tarjetas, routers, hubs y configuraciones que no sean muy especificas del SO (de este no tengo mucha idea porque casi nunca entro) Tambien deben estar aqui las conexiones wifi.Modding:
+Cajas
+Otros "aparatejos": disqueteras, monitores, teclados, estufas, sofas ;)...Refrigeracion:
+Clasica o normal: disipadores, ventiladores, abanicos...
+Extrema: fluidos y/o cambios de fase, nitrogenos....Software:
+Windows: SOs ventanucos, problemas, configuraciones, etc.
+Sowtware Libre (GNU/Linux): SO Linux y otros operativos de codigo abierto, software de codigo abierto ¿que no sea para windows? y que no tenga entre especificamente en otro foro
+SF Ludico: juegos, emuladores y programas para pasar un buen rato con el PC (SF codigo abierto para juegos aqui)
+Programacion/desarrollo: lenguajes, scripts, paginas webs, actionscript y todo lo que necesite un codigo para hacer algo
+Imagen: retoque, cad, deskmod, etc.
+Pruebas/Rendimiento: software y resultados para probar el equipo
--Graficos: cualquier test para medir el rendimiento del conjunto grafico
........3DMark: ¿se podrian unir los dos?
--CPU: SuperPI y esos (aqui tpoco entro).
Es resto cuelgan directamente del +
+Otro sofware: el que no se clasifica en las anteriores
+Seguridad: Fire, antivirus, agujeros, parches y demas. La seguridad basada en sistemas fisicos(HW) como firewalls y eso entraria en redesTecnologia:
+Eelctronica: el clasico de toda la vida (es que en este tpoco entro ;))
+Dispositivos portatiles: PDAs, pocketpcs, reproductores mp3, telefonos, calculadoras, mecheros y cualquier cosa que puedas usar si estar "atado" incluyendo los portatiles (no sus componentes si entran en las otras categorias).
+"Electrodomesticos": Videos, DVDs, microondas, firgorificos y esas cosas:p
+Videoconsolas/¿Recreativas?: PSs, Xbox, GC, N64, Atari y demas aparatosHardLimit:
+XProto
+Nuevos productos
+Sugerencias sobre el foro: lo bueno y lo malo, criticas a los moderadores incluidas
+Foro General: el clasico
+No es informatica: OT al gustoPues creo que no se me olvida nada y asi queda mas o menos claro donde entra cada cosa.
Edito: se me habia olvidado seguridad
Foros antes: 40:o
Foros ahora: 37 Puesn o hemos ganado mucho aunque estan mas organizados y he creado algunos que ahora no existen como el de modding de cacharros que se podria unir con el de cajas porque no creo que haya mucho para separarlo y quedarse solo en modding, que de paso lo meteriamos en hardware que es a lo que se le hace modding. Aun asi creo que se ganaria organizacion, espacio y clasificacion. -
Efectivamente, la organización actual puede resultar un tanto 'caótica' o al menos demasiado 'extensa'. Pero bueno, para eso están vuestras sugerencias, para ir puliéndolo poco a poco…
Salu2
-
Respondiendo a Kaco…
illo es lo q hago siempre y me resulta mucho + facil q coger el indice general e ir abriendo subforo por subforo :rolleyes: (para mí)
Imagino q cuestión de acostumbrarse y de no tener preferencias por un subforo u otro
Un Saludo
-
Ya han pasado 6 meses de la remodelaciión del foro y me sigue gustando como ha quedado y me parece bien y no me parece caótica, cuando se va a buscar algo, se sabe donde buscarlo.
Nemesias dijo
Efectivamente, la organización actual puede resultar un tanto 'caótica' o al menos demasiado 'extensa'. Pero bueno, para eso están vuestras sugerencias, para ir puliéndolo poco a poco…
Supongo que ya 6 meses después, no se va modificar mas y que ya va a quedar asi ¿no? y que no se va a cambiar.
Ahora solo queda si los organizadores deciden mejorarlo de otra manera o añadirele otras cosas posibles que se les pueda ocurrir.