Memoria para la AN7
-
la semana qu viene me quiero pillar la Abit AN7 pero tengo la duda de que memoria meterle.
1ª-Conoceis las memorias Buffalo y que tal estan.
2ª-Por marcas cual le meteriais Corsair-Sansung-Geil-OCZ.
3ª-512 o 2 de 256 para el dual chanel.
4ª-El dual chanel rinde mas verdaderamente o el beneficio que se optiene es minimo -
twinmos! salen muy bien de precio y suben a 440, 2x256 rinden un poco mas que un solo modulo, ya lo veras en el manual de la placa.
-
Tengo la an7, actualmente con dos módulos en dual channel (uno kingston con módulos infineton y otro twinmos con módulos samsung) van perfectamente, aunque su capacidad de overclocking en este estado disminuye, al menos en mi caso si que he notado una subida de rendimiento de la memoria en su frecuencia nominal
ANTES: en el pcmark, en la an7 en modo normal la memoria sacaba 4500 y pico puntos…
AHORA: en modo dual channel saca casí 5000ambas con la memoria a 333 FSB
-
Publicado originalmente por JOMIME
la semana qu viene me quiero pillar la Abit AN7 pero tengo la duda de que memoria meterle.
1ª-Conoceis las memorias Buffalo y que tal estan.
2ª-Por marcas cual le meteriais Corsair-Sansung-Geil-OCZ.
3ª-512 o 2 de 256 para el dual chanel.
4ª-El dual chanel rinde mas verdaderamente o el beneficio que se optiene es minimoLas Buffalo son buenas, bonitas y baratas. Las PC 3200 montan chips Samsung o Winbond, o sea, de lo mejor en memoria DDR400.
Si te das una vuelta por foros yankees verás que son memorias muy apreciadas.En cuanto a lo del Dual Channel, pues lo que te comentan…, no es mucha la direrencia de rendimiento, pero ya que tienes la opción... ¿por qué desperdiciarla pinchando un sólo módulo?. Cuando quieras aumentar la memoria te pillas un módulo de 512MB y a seguir rulando en DC.
Salu2.
-
Vale gracias a todos creo que pillare las twinmos de 256 que las e visto a 48.66 el modulo
-
DIE y JOMIME que diferencias a parte de la rehubicación de conectores y el micro GURU habéis encontrado a la AN7 (Rendimiento, overclock, corrupcion de BIOS…)?
-
Pues no estoy seguro pero en cuanto a esta placa (corrobora si la abit nf7s NO lo tiene), tiene led de diagnostico (la nf7s tenia?) se puede subir un poco mas el voltaje del chipset de la placa (tampoco estoy seguro, pero me lo han comentado) y en dual channel con memoria ddr 333 de momento la he puesto a FSB 213(el micro de forma asincrona claro) y no he llegado al limite ni mucho menos….
LA Bios la he actualizado desde windows y ningun problema todo OK, de todas formas la utilidad uguru peta por FBS bastante antes que si lo hago por BIOS, inclusive con el Overclock on the fly de la BIOS esto supongo que se ira depurando con BIOS nuevas...
lo único que no me ha gustado, es que,al menos mi pata negra, no lo desbloquea por encima de 12,5 de multi, con lo que a) mi micro no le gusta por alguna razon, aunque me ponga multi hasta *25 o b) no han añadido en esta placa fid de 5 bits para acceder a todos los multiplicadores (que seria una putadilla.)Aún asi la placa me encanta, rinde, es mega estable y muy overclokera
Luego tiene otras pijadas que controla el chip uguru (monitorizaciones) y bueno ahora el soundstorm tiene tanto entrada como salida digital...
Un amigo mio hizo otra apreciación pero es bastante subjetiva, parece que se calienta menos... :susto:
si me voy acordando de mas cosas lo pongo...
-
Yo no te puedo decir nada porque todavia no la tengo posiblemente mañana o pasado me la traigan.
La verdad es que de momento me esta resultando un poco complicado pillarla:rabieta: -
puede haber mucha diferencia de rendimiento entre las twinmos(400) y las OCZ(433)CL-2
Aparte del precio:risitas: -
- Te refieres a que se calienta menos el chipset de la placa?
- Hasta donde se puede subir el voltaje del chipset (en la NF7 es 1.7V)?
- Creo que la NF7 llega a multiplicador de 22 asi que los 25 tuyos si son ciertos puede que sean una de las mejoras.
- El led de diagnóstico rojo si te refieres a ese ya lo lleva la NF7.
- Lo de que no se te haya corrompido la BIOS es buena señal ;).
-
Si me refiero a la temperatura del chipset de la placa, pero esto lo dijo un amigo mio, y es más bien una opinión subjetiva, más que un hecho probado y contrastado.
Pues si no me equivoco te permite subir el chipset hasta 1,75 (esta tarde lo confirmo)y respecto a los multiplicadores:
Bueno a ver empiezo a sospechar que es cosa de mi micro más que de la placa…
Esto son caracteristicas generales que reza detras de la caja de la placa:
- Hardware Monitor Utility
- Fan EQ
- OC GURU
- Flash Menu
- Audio EQ
- Black Box
FSB 400
Dual DDR 400
SATA RAID
AGP 8X
AUDIO 6-CH
Lan 10/100
IEEE 1394
USB 2.0
S/PDIF IN/OUTSOFT MENU
THERMAL GUARD
y lo que me deja mosca MAXFID (no se si sera el nombre comercial que sugiere el FID de 5 bits, pero suena a eso) -
Por cierto segun dice el manual el máximo de memoria instalable son 3gb, por si interesa…