Servidor de CORREO, dudas existenciales…
-
Buenas, esta tarde me he estado mirando el tema del servidor de correo ya que como ya tengo un dominio, tenia pensado crear cuentas i usar mi propio server para mandarme correos, etc.
Uso postfix como servidor de correo. No se si es el mejor en esto, me han comentado qmail, pero primero quiero saber que opinais.
Otro tema, el de los puertos.
El SMTP es el 25, i el del POP3 es el 110.
Para enviar del server al cliente se usa SMTP i no hace falta tener el puerto 25 redirijdo del router al server, no?
Para recibir correo de un cliente al servidor se usa POP3 i necesito tener el puerto 110 redirijido del router al server, no?Es que me entrado la paranoia de redireccionar los dos, supongo k el puerto 25 no hace falta.
I el tema de TCP i UDP, hace falta ponerlos los dos?
Bueno, otra cosa, para los usuarios, para crear uno, se tiene k hacer un "adduser" o se gestiona independientemente?
En local si que me puedo enviar mails, pero desde otro pc k no sea el mismo no me pilla los mails…no se que pasa.
Ayuda!
Salu2! i gracias.
-
Mierda, e estado mirando un manual sobre postfix courier (POP i IMAP) i MySQL i al no convencerme, al volver atras, ahora ya ni me envia los mails internamente….
Como puedo probar la configuracion?
Como puedo reinstalar postfix....
Que puedo hacer?
Salu2! i gracias...
-
marcalj, tengo una duda acerca de montarse un servidor de mail propio…. En caso de que el ordenador se cuelgue, y te manden un mail en ese mismo momento, Se supone que no lo revibes no? es decir, que se perdera, no?
Es que eso es lo que mas me hecha para atras para montar mi servidor de mail.. pero bueno.. De todas formas alomejor me animo y monto uno
-
marcalj el POP3 se lo usan los clientes para recibir los mails, por tanto si solo vas a consultar el correo desde tu LAN no te hace falta redireccionarlo en el router.
El SMTP lo usan los clientes para enviar los mails, y ademas es el puerto k usan los servidores de correo para comunicarse entre si, es decir, los correos te llegaran al servidor via SMTP, por tanto este si debes redireccionarlo en el router.
Como bien dices el SMTP es el 25 y el POP3 es el 110, ambos TCP, los UDP no se usan para el mail.
Por cierto, te aconsejo k uses autentificacion en el SMTP para evitar k te hagan relay.
SaLuDoS xD
-
hola
marcalj, de lo tuyo ni idea, yo el servidor de correo lo tengo en win2k
PiPeLiNe, supongo que por tener un rato el ordena fuera de servicio no perderas los mails, se quedarán por ahí pululando.
para los dos, aunque es obvio, es importante configurar el servidor pa que no mande correos de usuarios no autentificados, si no tendreis a los chinos dando por saco a todas horas…
-
Uso postfix como servidor de correo. No se si es el mejor en esto, me han comentado qmail, pero primero quiero saber que opinais.
Hay gente que le gusta postfix y gente que le gusta qmail; se supone que qmail esta diseñado para ser muy seguro, pero postfix también es muy seguro.
Además qmail dicen que rinde muy bien, pero para un uso "casero" yo me quedaría con postfix.Para enviar del server al cliente se usa SMTP i no hace falta tener el puerto 25 redirijdo del router al server, no?
Para recibir correo de un cliente al servidor se usa POP3 i necesito tener el puerto 110 redirijido del router al server, no?Si el router no redirige los puertos hacía el servidor, al servidor nunca le llegarán los mails.
Bueno, otra cosa, para los usuarios, para crear uno, se tiene k hacer un "adduser" o se gestiona independientemente?
Se puede hacer con una cuenta de usuario normal en la máquina (adduser) o mediante una base de datos (mysql, postgresql…), pero para pocos usuarios no merece la pena montar una db sólo para gestionar las cuentas de mail.
En local si que me puedo enviar mails, pero desde otro pc k no sea el mismo no me pilla los mails…no se que pasa.
Supongo que será porque el router no tiene los puertos redireccionados y por tanto no le llegan las peticiones desde "fuera"
Como puedo probar la configuracion?
Como puedo reinstalar postfix….
Haz un 'apt-get remove –purge postfix', borra la carpeta /etc/postfix y luego vuelve a instalar postfix para que te cree los archivos de configuración por defecto.
-
Se me olvidaba, si el servidor de correo destino esta caído, el servidor que envía el mail intenta reenviarlo unas cuantas veces (dejando intervalos de tiempo) y si finalmente no puede entregar el mail al servidor destino, devuelve un email al que lo envió diciéndole que no se ha podido enviar.
-
Publicado originalmente por josefu
Supongo que será porque el router no tiene los puertos redireccionados y por tanto no le llegan las peticiones desde "fuera"Cuando decia en local, me referia en el mismo server, no he hecho pruebas desde fuera.
Si envio mails desde mi pc al server no va, no le llegan…pero ahora como no puedo ni hacerlo desde el mismo server no se...
Si intento borrar postfix me kiere tambien borrar mogollon de programas mas...estoy flipando...
Salu2!
-
Si intento borrar postfix me kiere tambien borrar mogollon de programas mas…estoy flipando...
Que programas??
-
viac3:/home/marcalj# apt-get remove postfix Reading Package Lists... Done Building Dependency Tree... Done The following packages will be REMOVED: apache at courier-imap courier-pop logrotate mailx phpmyadmin postfix postfix-ldap postfix-mysql postfix-pcre postfix-tls samba squirrelmail webmin-apache webmin-postfix webmin-samba 0 packages upgraded, 0 newly installed, 17 to remove and 35 not upgraded. Need to get 0B of archives. After unpacking 26.6MB will be freed. Do you want to continue? [Y/n]
-
juer cuanto postifix* XDDD
empieza desinstalando todos los postfix-* a ver que te dice.