Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Mandrake 9.1

• Tengo instalada la version del mandrake 9.1 y de repente un dia he iniciado y no me carga en el modo texto en vez del grafico, no se q he podido tocar y tampoco se mucho de linux ya q toy empezando con el. Haber si podias indicarme como volver hacer para q arranque en modo texto.

Un saludo.Gracias

• quieres que inicie de serie en modo texto??

En el archivo "/etc/inittab"

Hay algo como esto:```

Default runlevel. The runlevels used by Mandrake Linux are:

0 - halt (Do NOT set initdefault to this)

1 - Single user mode

2 - Multiuser, without NFS (The same as 3, if you do not have networking)

3 - Full multiuser mode

4 - unused

5 - X11

6 - reboot (Do NOT set initdefault to this)

id:5:initdefault:

Si kieres que al iniciar sea en modo texto tendrias k modificar esta ultima linia asi:```
    id:3:initdefault:
    ```No he entendido bien, si el problema es al contrario, que te inicia en modo texto i lo kieres en grafico dejalo como te lo he puesto al pincipio jeje.

PD: Para modificar el archivo puedes usar "vim" k es un editor de texto en modo consola.```
     # vim /etc/inittab
    ```Primero te pones en posicion de la linia (con los cursores), pulsas la letra "i" para poder escribir, entonces borras el 5 i pones un 3, luego para grabar i salir tienes que pulsar "ESC" i luego escribir " :wq " sobretodo los dos puntos.

Enga, nos vemos!!

Salu2! Chau!

• Muchas gracias, ya ta solventado el problemilla :). Ya que me has ayudado me gustaria, si no te es molestia como puedo poner los drivers de mi grafica (radeon 9600pro), ya q el mandrake me pone una por defecto.

Enga, un saludo

Accede para responder