¿XP-M como sobremesa?
-
Lo primero que me gustaria que me digerais es donde estaria colocado el AMD 4, que no se si es anterior al XP-M o posterior y tampoco me ha quedado mas claro en la pagina de AMD.
He visto un XP-M 1400+ por unos 90€ con una alimentacion de 1.25 y un consumo de 25W y se me ha ocurrido que podria ser una altertavia estupenda a un sistema EPIA, por la temperatura, claro, porque por el tamaño nada de nada.
Mi duda es si este procesador se puede poner en una placa normal y si se pueden usar todas sus caracteristicas (PowerNow). Tambien me gustaria saber que disipador/ventilador creeis vosotros que seria necesario y si habria alguna posibilidad de unas solo un disipador.
-
Creo que el AMD Athlon 4 (así se llamó) es anterior Al XP-M, pero vamos, no pongo la mano en el fuego, Paco. Según recuerdo, el athlon 4 salió cuando el primer XP (palomino), y por lo tanto es un palomino; en cambio, el XP-M es la versión móvil del thoroughbred, por lo tanto es de 0,13 micras.
Creo que se donde has visto ese micro a ese precio, en una página web que lleva agua :risitas: , no?
Hombre, si consume 25 watios, y le pones un disipador bastante tocho, con las aletas separadas (un SLK 900U es muy bueno, pero no valdría para este uso, por ejemplo) y la caja donde lo pones (caja, maleta, habitáculo xD) está refrigerado mas o menos bien, que haya movimiento de aire, podría ser suficiente una disipación pasiva.
Yo ya pensé en usos de ese estilo cuando lo ví :risitas:
-
No se si habras visto el eqipo Hush Silent PC que monta una EpiaM a 1Ghz. Pues este equipo lleva un tocho de bloque encima del micro y con una pipe lo unen a la pared de la caja que sirve de disipador.
No se cuanto disipara el C3 pero teniendo en cuenta que el M necesita menos tension que este igual hasta disipa menos.