• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿XP-M como sobremesa?

Programado Fijo Cerrado Movido Procesadores, placas base y memorias
    3 Mensajes 2 Posters 478 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • P Desconectado
      pakohuelva
      Última edición por

Lo primero que me gustaria que me digerais es donde estaria colocado el AMD 4, que no se si es anterior al XP-M o posterior y tampoco me ha quedado mas claro en la pagina de AMD.

He visto un XP-M 1400+ por unos 90€ con una alimentacion de 1.25 y un consumo de 25W y se me ha ocurrido que podria ser una altertavia estupenda a un sistema EPIA, por la temperatura, claro, porque por el tamaño nada de nada.

Mi duda es si este procesador se puede poner en una placa normal y si se pueden usar todas sus caracteristicas (PowerNow). Tambien me gustaria saber que disipador/ventilador creeis vosotros que seria necesario y si habria alguna posibilidad de unas solo un disipador.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • TassadarT Desconectado
        Tassadar
        Última edición por

Creo que el AMD Athlon 4 (así se llamó) es anterior Al XP-M, pero vamos, no pongo la mano en el fuego, Paco. Según recuerdo, el athlon 4 salió cuando el primer XP (palomino), y por lo tanto es un palomino; en cambio, el XP-M es la versión móvil del thoroughbred, por lo tanto es de 0,13 micras.

Creo que se donde has visto ese micro a ese precio, en una página web que lleva agua :risitas: , no?

Hombre, si consume 25 watios, y le pones un disipador bastante tocho, con las aletas separadas (un SLK 900U es muy bueno, pero no valdría para este uso, por ejemplo) y la caja donde lo pones (caja, maleta, habitáculo xD) está refrigerado mas o menos bien, que haya movimiento de aire, podría ser suficiente una disipación pasiva.

Yo ya pensé en usos de ese estilo cuando lo ví :risitas:

• P Desconectado
          pakohuelva
          Última edición por

No se si habras visto el eqipo Hush Silent PC que monta una EpiaM a 1Ghz. Pues este equipo lleva un tocho de bloque encima del micro y con una pipe lo unen a la pared de la caja que sirve de disipador.

No se cuanto disipara el C3 pero teniendo en cuenta que el M necesita menos tension que este igual hasta disipa menos.

• 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

12 usuarios activos (0 miembros y 12 invitados).
          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
          biposofy ha sido nuestro último fichaje.
          El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.