Que necesito para instalar Gentoo compilandolo al 100%?
-
Buenas, hoy me he decidido, me paso a Gentoo a ver k tal. I como stoy loco ya de por si, kiero compilarlo todo desde cero.
Tendria que hacer el stage1, pero he visto que me lo puedo bajar (10mb) pero no se como bootear i esas cosas…me podriais ayudar un poco??
Precisamente hoy jugando con el FSB, cosas de la vida que desconecte la bomba i encendi el pc, sin la bomba encendida...cargando el KDE TOMA KERNEL PANIC!! i al reiniciar todo el Mandrake a tomar pol culo!!
Misteriosamente el archivo modules.conf se han borrado todos los alias i demas cosas, i no funciona nada...es una kk...no se, paso de Mandrake, ya queria cambiar, asi que aprovecho...
Salu2! i gracias!
-
Pues eso del Stage1, sí. Puedes bootearlo desde una misma distro, pero bájate un CD normal (creo que son menos de 200mb) y lo grabas y inicias desde él, que viene con los 3 stages y tu eliges solo el primero. Ah, también necesitarás un poco de paciencia jeje Salu2 y mucha suerte
-
Pues yo me he pasado a gentoo hace nada y menos; de momento estoy poniendo todo el sistema a mi gusto y cuando lo tenga todo perfectamente configurado ya veremos a ver como va y si puedo aprovechar todas sus ventajas :dormido: . De momento todo perfecto acabo de instalar los drivers de ati y perfecto, ahora estoy compilando el mozilla-firebird… Bueno que tengas suerte ( mucha suerte :risitas: ) y muchisima paciencia; la instalación no es una perita en dulce pero la guia en ingles está muy bien explicada; como muy bien te ha dicho Elfo necesitas el stage 1, y en cuanto a paciencia mucha, la compilación e instalación del sistema completo con kde o gnome incluido es lentiiiiisima; solo para hacer el bostrap se tirar unas 2 horas en un equipo decente, y después los otros pasos tampoco es que sean muy rápidos, por ejemplo emerger y compilar el kde es una tarea eterna. Lo dicho suerte, yo ya estoy disfrutando de esa distro . Salu2!
-
Hola:
No te comas el tarro hombre no vas a notar tanto con las stage1, yo te digo que te bajes un live cd precompilado para tu maquina, p4, p3, amd-xp… y metas la stage 3 y luego ya emerjas el sistema entero con las optimizaciones que quieras, que te va a tardar un rato.
Te digo esto por que luego cuando hagas un update casi toda la stage 2 se te va recompilar por que hay paquetes nuevos. y poco a poco segun vayan saliendo versiones nuevas iras optimizando todo incluso para el nuevo gcc.
Pero bueno si al final decides hacerlo desde el principio hazlo minimo desde la stage 2 si no vas a tardar un dia entero para instalar la distro contando con que tengas una maquina medio potente.Suerte y eso metete una stage 3 precompilada, al final tendras igualmente el sistema optimizado por completo.
Saludox: Rolling.
PD: cuando metas el kernel te acosejo que pruebes las gs-sources es lo ultimo de lo ultimo (descontando el 2.6pre11...).
-
Buenas, estoy ya en ello, ahora es cuando decido la stage…creo que hare desde la stage2 ya que como dice Rolling no creo que sea necesario, cuando se vayan actualizando las cosas ya se volveran a compilar i esas cosas...
Publicado originalmente por Rolling
PD: cuando metas el kernel te acosejo que pruebes las gs-sources es lo ultimo de lo ultimo (descontando el 2.6pre11…).A que te refieres con esto? que son las gs-sources?
Sobre el kernel 2.6 provare de compilar la ultima beta, pero definitivamente no me lo quedare hasta que no salga el 2.6 enterito xD
Salu2!
-
Vale, ya se a que te refieres…
No es mejor el gaming-sources?? yo juego i esas cosas jejeje.