Mi placa hizo piiii, piiii, piiii…...
-
pues estoy llenando los foros de cuestiones sobre calores de la grafica, cuelgues, cosas extrañas y demas y….,ayer despues de tener el ordenador todo el dia encendido y ante la perspectiva de dejarlo toda la noche encendido, decidi apagarlo un ratillo para dejarlo descansar. el caso es que al ir a encenderlo el tio se quedo en el post y comenzo a llorar...han sido como unos pitidos largos e intermitentes que no paraban hasta que lo apague. ahora mismo el ordenador va bien y no ha vuelto a ocurrir pero eso no me dice nada bueno. lo tengo a 43 en idle y a 58 en full y asi ha estado durante los 2 años que tiene, asi que la temperatura no creo que sea. tengo un maxtor ata133 de 60GB al que he hecho algunos test de errores y todo bien. la placa es una asus cusl2-c con un PIII 800EB a la velocidad de fabrica. antes la grafica (g2 mx) se calentaba mucho y pensaba que era eso pero despues de unos dias con un blower la temperatura ha bajado y apenas esta caliente. el sistema ultimamente (XP), se relentiza mucho al hacer algunas operaciones y ademas ocurren cosas algo extrañas que ya he puesto en otros mensajes. despues de lo de ayer empiezo a pensar que todos esos problemas tiene el mismo origen pero no se que puede ser.
perdon por el rollito pero a ver si alguien tiene idea de porque podian ser esos pitidos de la placa.
-
si los pitidos son continuos y regulares tipo ….
piiii -piiii-piiii-piiii-piiii-piiii .....
siempre del mismo tono, y de la misma duración .....
eso es memoria RAM ... o que falla, o que no la encuentra ...
algo tan tonto como polvo entre los contactos, o que el modulo este fallando ...
mira eso ... y ya contaras
-
Efectivamente, o que la placa empieza a fallar a la altura delos banquitos de memoria, pero lo mas habitual es la memoria.
Un saludo:D
-
lo voy a mirar y espero que no sea un fallo de la memoria y solo sea un poquillo de polvo. el otro dia como me sospechaba algo le pase el memtest y no dio ningun error. ahora los saco y ya cuento a ver que pasa. espero no tener que cambiarlos porque estoy pelaooooooo.
-
Cuantos pitidos son???
Si son tres largos, es la memoria.
Si son 1 largo y tres cortos es la gráfica.
Si no oyes nada, es que has quemao el micro
-
son pitidos intercalados pero constantes. quiero decir que nunca deja de hacerlos; bueno, por lo menos en los 15 segundos que estuvo encendido.
-
Los síntomas que nos da pestanin, corresponden también según mi opinión, a lo que comentan tanto Namiga como Ermanzan, asi que indaga por ahí. Según cuentas, hace dos años que trabajas con ese equipo. Has limpiado alguna vez el interior de tu máquina. El polvo llega ha hacer verdaderos estragos.
Espero lo soluciones.
Saludos -
pues hace mas o menos 1 mes que cambie de caja y lo he limpiado no hace mucho. de todas maneras yo tambien estoy casi seguro de que es algo de la memoria.
-
¿Has probado otro modulo de memoria???? Es la forma más facil de comprobarlo…
-
pues ya he quitado los modulos y…., no tenian mala pinta, quiza un poquillo de polvo. lo he limpiado todo bien y los he vuelto a pinchar a la espera de nuevos acontecimientos.
pibe, el caso es que lo de los pitidos solo fue el otro dia y ahora todo va bien asi que no es cosa de cambiarlos y ver, si lo hiciese siempre y no arrancase si, pero no es el caso. si despues de limpiarlo bien vuelve a pasar, entonces ya tendre que plantearme el cambiarlos. saludos a todos y gracias.