Como Diferenciar Thorton?????
-
Hola a todos me he comprado un Xp 2400 y kisiera saber si es un Thorton o no.
Os pongo mi Stepping para ke me ayudeis.AXDA2400DKV3C 9564327260246
AIUHB 0336MPMW -
Es un TBred
SaLuDoS xD
-
Creo que se cumple la regla de que la segunda letra del stepping es I en los thoroughbred, y en los Barton/thorton no es una 'I', corregidme si no es así, porque se me acaba de ocurrir :risitas: :risitas:
-
Si Tassadar eso se cumple casi siempre :sisi: los Tbrev suelen llevar la 2ª letra del stepping I, mientras k los barton/thorton llevan una Q, esa seria una forma de reconocerlos.
Otra forma: los Tbreds son AXDA, y los thortons/barton k yo he visto son AXDC.
Otra: Si el core es del tamaño del barton y es un 2000+/2200+/2400+ es un Thorton, sino un Tbred.
SaLuDoS xD
-
Jajaja, si, hombre, lo del tamaño del core está claro , el problema es que si alguien no entiende de esto y le dices 'mira si el core es del tamaño de un tbred o de un barton', como que se queda como estaba :risitas:
Lo de AXDA y AXDC si que es un método más fácil que lo de la I, y muy fiable :sisi:
-
Gracias por la aclaracion.
Otra preguntita tengo una Abit KV7 con el Xp2400 y kiero hacerle Overclock que temperatura es la maxima ke puede soportar el Xp2400.Ke overclock me recomendariais que sea estable, yo lo kiero poner 166*13 o mas.
-
Lo 85ºC es la temperatura máx de la mayoría de los AMD actuales (90 como mucho).
Y overclock… está claro que primero hasta donde la placa y la memoria te dejen y despues si no está bloqueado ves subiendo multiplicador con los incrementos de voltaje necesarios en ambos casos.
Ahh y para que veas lo que es es un Thorton 2400+ >> pincha aqui <<
Chao! -
Pues me pasa ke tengo un problemilla ya ke no se porke la placa base cuando le pongo el FSB y el Multiplicador en forma manual , ej 16615 o 20012 no me arranca el equipo y cuando lo pongo a 2800 con la configuracion por defecto si me arranca y se me pone a 45 y 60 a full.
No se por ke puede ser haber si alguien tiene mi placa y me puede decir por ke pasa eso .Tengo AMD XP2400,Abit KV7,512 DDR400,40 Seagate 7200.
-
Y a que no arranca a que te refieres… no te llega a cargar ni la BIOS?
Puede que esté el multiplicador bloquedado o que con las KT600 no se puede tocar??
O que la CPU no aguanta los 200 de FSB... y necesita más voltaje -
Pues me pasa ke tengo un problemilla ya ke no se porke la placa base cuando le pongo el FSB y el Multiplicador en forma manual , ej 16615 o 20012 no me arranca el equipo y cuando lo pongo a 2800 con la configuracion por defecto si me arranca y se me pone a 45 y 60 a full.
Tendras que desbloquear el multi tocando el tema de los puentes… ya que al ser una via no desbloquea el multi.
P.D.Busca por la web que debes de unir.
SaLu2
-
Mi placa cuando cambio los multi en manual ni arranca la Bios y se configura por defecto.
Haber si me entero esto es porke el chipset Kt600 no desblokea el micro, vale entonces tendre ke desblokearlo. He estado leyendo y he encontrado esto :Multiplicadores hasta 12,5 o menores => L3 : : : : |
Multiplicadores desde 13 => L3 : : : : :Entonces esta claro si kiero multis hasta 12.5 pinto el puente ,pero si kiero multis de >de 13 no pinto nada y no toco nada del Micro NO?.
Bueno si tuviera ke pintar el ultimo puente del L3 donde compro la pintura de plata?
Otra cosa los 60 grados ke me da con 2400@2800 con Vcore 1.7 es normal y puede aguantarlo el Micro o es mucho, Por Reyes viene Refrigeracion Liquida.
Gracias a todos Haber si me aclaro.