Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Como Diferenciar Thorton?????

• Hola a todos me he comprado un Xp 2400 y kisiera saber si es un Thorton o no.
    Os pongo mi Stepping para ke me ayudeis.

AXDA2400DKV3C 9564327260246
    AIUHB 0336MPMW

• Es un TBred 🙂

SaLuDoS xD

• Creo que se cumple la regla de que la segunda letra del stepping es I en los thoroughbred, y en los Barton/thorton no es una 'I', corregidme si no es así, porque se me acaba de ocurrir :risitas: :risitas:

• Si Tassadar eso se cumple casi siempre :sisi: los Tbrev suelen llevar la 2ª letra del stepping I, mientras k los barton/thorton llevan una Q, esa seria una forma de reconocerlos.

Otra forma: los Tbreds son AXDA, y los thortons/barton k yo he visto son AXDC.

Otra: Si el core es del tamaño del barton y es un 2000+/2200+/2400+ es un Thorton, sino un Tbred.

SaLuDoS xD

• Jajaja, si, hombre, lo del tamaño del core está claro 😛 , el problema es que si alguien no entiende de esto y le dices 'mira si el core es del tamaño de un tbred o de un barton', como que se queda como estaba :risitas:

Lo de AXDA y AXDC si que es un método más fácil que lo de la I, y muy fiable :sisi:

• Gracias por la aclaracion.
    Otra preguntita tengo una Abit KV7 con el Xp2400 y kiero hacerle Overclock que temperatura es la maxima ke puede soportar el Xp2400.

Ke overclock me recomendariais que sea estable, yo lo kiero poner 166*13 o mas.

• Lo 85ºC es la temperatura máx de la mayoría de los AMD actuales (90 como mucho).
    Y overclock… está claro que primero hasta donde la placa y la memoria te dejen y despues si no está bloqueado ves subiendo multiplicador con los incrementos de voltaje necesarios en ambos casos.
    Ahh y para que veas lo que es es un Thorton 2400+ >> pincha aqui <<
    Chao!

• Pues me pasa ke tengo un problemilla ya ke no se porke la placa base cuando le pongo el FSB y el Multiplicador en forma manual , ej 16615 o 20012 no me arranca el equipo y cuando lo pongo a 2800 con la configuracion por defecto si me arranca y se me pone a 45 y 60 a full.
    No se por ke puede ser haber si alguien tiene mi placa y me puede decir por ke pasa eso .

Tengo AMD XP2400,Abit KV7,512 DDR400,40 Seagate 7200.

• Y a que no arranca a que te refieres… no te llega a cargar ni la BIOS?

Puede que esté el multiplicador bloquedado o que con las KT600 no se puede tocar?? 😕
    O que la CPU no aguanta los 200 de FSB... y necesita más voltaje

• Pues me pasa ke tengo un problemilla ya ke no se porke la placa base cuando le pongo el FSB y el Multiplicador en forma manual , ej 16615 o 20012 no me arranca el equipo y cuando lo pongo a 2800 con la configuracion por defecto si me arranca y se me pone a 45 y 60 a full.

Tendras que desbloquear el multi tocando el tema de los puentes… ya que al ser una via no desbloquea el multi.

P.D.Busca por la web que debes de unir.

SaLu2

• Mi placa cuando cambio los multi en manual ni arranca la Bios y se configura por defecto.
    Haber si me entero esto es porke el chipset Kt600 no desblokea el micro, vale entonces tendre ke desblokearlo. He estado leyendo y he encontrado esto :

Multiplicadores hasta 12,5 o menores => L3 : : : : |
    Multiplicadores desde 13 => L3 : : : : :

Entonces esta claro si kiero multis hasta 12.5 pinto el puente ,pero si kiero multis de >de 13 no pinto nada y no toco nada del Micro 😕 😕 😕 NO?.

Bueno si tuviera ke pintar el ultimo puente del L3 donde compro la pintura de plata?

Otra cosa los 60 grados ke me da con 2400@2800 con Vcore 1.7 es normal y puede aguantarlo el Micro o es mucho, Por Reyes viene Refrigeracion Liquida.

Gracias a todos Haber si me aclaro.

Accede para responder