-
He visto la grabadora de pionner por 60000 pelas la dcv -04 o algo asi. Sabeis si todas las grabadoras graban dvds normales 4,7gb y d doble cara 9gb?yo creo q tiene q estar guapa.He visto los discos dvd de pionner 4'7 por 1300 mas o menos,los d doble cara son mas carillos.Me la aconsejais?como lo veis?
-
Te voi a decir lo que les digo a mis clientes cuando tienen la misma duda que tu :D.
1- Piensa para que la vas a usar ….
2- Solo graban DVD de 4.7 Gb
3- Los DVD son ahora mismo algo caros.
4- Las pelis en DVD solo los vobs ya ocupan mas de 5Gb asi que no te cabe una peli en un solo DVD.
5- Ahora te toca a ti pensartelo -
osea esta grabadora no grabas dvds de doble cara?
-
No, el máximo es 4,7 GB.
Además, ahora mismo todavía no se sabe muy bien que standard prevalecera, el + o el -. Así que esperaría un poquito
-
Exacto yo creo que el principal problema es que no hay un estandar hecho, y ahora puedes comprarte una gradadora de dvds que crees que establecera el estandar y luego dentro de unos meses ver que te has quedado sin grabadora porque se ha apoyado a otra tecnologia.
Yo creo que de momento es mejor esperarse y tirar con las CDRW hasta que el tema del dvd se establezca un poco.
-
Parece ser que las que gozan del apoyo completo de la industria es el DVD +RW, que esta con hp y unos cuantos fabricantes mas.
Ventajas:
graba mas rapido, lee mas rapido (del orden de 2.4 veces mas rapido)
puedes pausar la grabacion
grabar por lotes
gestion de errores,
es compatible con todos los tipos de dvds (audio, video, datos) y reproductores de dvd
graba en formato cav,
etcy el pioneer no hace naada de esto (pero nada, no tiene una p… ventaja
Pero te diria lo mismo que dijo satan, espera que los precios tanto de los dvds rw como de las regrabadoras bajen muucho mas ( je, cuando me compre mi primera yamaha 2260 pro q me costo 70 pepinos y cada cd a 400 se me saltan las lagrimas )
-
Hola a todos:
yo tambien estoy pensando en comprarme una grabadora de DVD pionner.
En cuanto a q no tiene ventajas, no se yo q decir:
1º los dvd-r son muchisimos mas baratos q los dvd+rw, actualmente puedes pillar dvd-r pro 4€ frente a los 8 y 12 de los dvd+rw
2º No todos los reproductores de DVD son capaces de leer dvd+r mientras q si todos leen dvd-r
Yo no quiero comprarme una grabadora, para q luego mi reproductor de dvd no me lea los dvd q hago.
3º quitando peliculas demasiado largas, todos los dvd comerciales ocupan 4.7 gb, asi q seguro q nos entrar,
En fin, lo mas importante es el precio y el estandar, yo pienso q triunfara DVD-r
-
que todas las peliculas entran menos las largas? te referiras a ripear la pelicula quitando todos los menus y tal ,no?
Si los dvd-r son mas baratos seguramente sea porq el dvd-r lleva ya un tiempo en el mercado, en cuanto las ventas de reproductores dvd+r crezcan los precios de los dvd+r bajaran.
la 2º cuestion…. seran los reproductores con algun tiempo ya, digo yo.
yo tengo mis serias dudas sobre la continuacion del dvd-r pero bueno.
gekkani
-
Como dice Gekani la unica forma que tendras de meter las peliculas es quitando menus, subtitulos y demas, porque si no no entrar.
Actualmente la gran mayoria de pelis en dvd usan dvds de 9 gb, por lo que en uno de 4.7 dificilmente lo podras meter.
Estoy de acuerdo contigo NEVERDIE que los dvd-r son mas baratos q que los dvd-rw y demas pero a mi no me haria gracia pagar 60 napos para que luego al año o los dos años veas que lo que tu pagaste no es el estandar y que no te va a servir.
No vosotros vereis lo que haceis con vuestro dinero, personalmente creo que es demasiado pronto para una grabadora de dvd
-
Como bien dicen la mayoria de las peliculas estan grabadas en formato DVD 9 (el 9 es de 9GB por si alguien no cae) sino fijate que casi el 100% de las peliculas tienen ese efecto de cambio de capa (un ligero paron en la imagen) que solo se puede producir en dvd con dos copas, es decir de 9GB y no en los de 4,7 que solo tienen una capa. EL problema con las peliculas largas es que incluso tienes que reeditarlas bajandoles el bitrate o quitandoles subtitulos o el audio en 5.1.
Por ahora es estandar claro yo creo que es el DVD-R pues es el primero reconocido por el DVD Forum y el que se supone que deben ser compatibles todos los lectores de DVD, lo que no esta tan claro es en el formato regabrable es en ese donde dependiendo de la marca del lector de sobremesa puede ser compatible con uno o con otro, vamos eso es lo que tengo yo entendido.
Por algun lado he visto que en el Cebit se presentaron grabadoras ya de doble capa, ¿alguien sabe algo?. El tema de grabar doble cara no debe ser muy complicado, digo yo, solo con darle la vuelta al disco, ¿no?
-
Estoy contigo iluvatar
Yo soy de los q apuestan por el DVD-r, puede q este equivocado, pero creo q es el formato q va a tirar para adelante. Sobre todo en el tema de DVD-ROM. En los reescribibles, es otra historia.
El DVD forun se ha posicionado muy fuerte en apoyar a ese sistema, independientemente de q otras marcas apoyen dvd+r.
(recordemos lo q le paso a philips con el BETA)En cuanto a la grabacion de doble capa. Creo q no temgan mucho problema, tan solo seria actualizaciones de la bios de la grabadore. (digo BIOS, por q no me salia la otra palabra, jaja)
Unas de las cosas q se comentaban en el CEBIT, es la grabacion de 27gb en dvd normales, tan solo modificando el laser.
Pero solo era una noticia, en ello andaban.