-
Si me compro un monitor de 19'' con pantalla plana el daño a la vista sera = q si me comprara una TFT de 19'' con pantalla plana tb evidentemete???
-
Uhm… quieres decir, que si 19" en un CRT de tubo plano hace el mismo daño que un 19" TFT?
Si es asi, no, no hacen el mismo daño, los monitores TFT no hacen daño a la vista, hombre un poco siempre si, pero date cuenta que estos no refrescan la pantalla como lo hacen los CRT, tengan o no tubo plano.
Espero haberte ayudado -
Si queria decir si los monitores de pantalla plana pero no de tubo tienen el mismo efecto que una TFT… es decir un monitor de 19'' plano seria lo mismo que una TFT de 19''.
-
mismo efecto?
respecto al echo de dañar la vista, los crt la dañan mucho mas que los TFT, en cuanto digo crt incluyo a los normales y a los que tienen la pantalla plana.
por otro lado no se si tu pregunta va dirigida a rendimiento del monitor y quiero comentarte que un crt plano se ve mucho mejor que una tft para mi gusto.
-
Yo tambien prefiero un buen CRT que un TFT de gama media… no me acaban de gustar :rolleyes: que se le va a hacer jejeje
-
Asi es ami los TFT aun no me molan mucho por varias razones…
Son muy caros, creo que no es la misma calidad y prefiero esperar a que esten tirados de precio y comprarme uno mejor x el mismo precio de los que hay ahora...
Entonces la diferencia entre un CTR plaano y un TFT cual es?? Aparte de q el tubo es plano...
-
mmm, creo que te lo hemos contestado, pero la diferencia como tu mismo dices es la calidad de imagen, no tiene nada que ver un TFT con un crt plano, no te dejes engañar porque dice plano… y repito que tu mismo te has contestado
-
No estoy de acuerdo con que los no TFT dañan la vista. Lo que ocurre es que se suelen comparar monitores CRT malos y antiguos, con los TFT actuales. Es una creecia popular que los TFT son mejores. Pueden llegar a serlo, pero por matices distintos a la calidad de imagen.
Hoy por hoy, LAS DOS UNICAS VENTAJAS de un TFT frente a un CRT:
-Menor consumo.
-Menor espacio.No hay ninguna mas, en el resto de cosas, les ganan por mucho los CRT.
Hay que recordar que los TFT son una tecnologia en auge gracias a que desde hace años existe demanda, y los fabricantes se han puesto las pilas, pero los CRT son mucho mas maduros.
En cuanto a calidad de imagen y salud, el mejor TFT del mundo esta a años luz de un CRT de gama alta.
El dia que veais a diseñadores graficos que usen como monitor un TFT de forma extendida, sera el dia en el que los TFT superen a los CRT (que seguro que llegara en pocos años).Eso de que los TFT no se refrescan, es absolutamente falso. Es cierto que no se refrescan en modo raster, sino todo de una, que es menos dañino a igualdad de frecuencia, pero es que las frecuencias de los CRT soy muy superiores a las TFT.
-Si buscas calidad de imagen, y sobre todo invertir en salud, la opcion natural es un CRT, pero por favor, no seamos racanos, no hablo de los CRT de 150 euros.
-Si no piensas usar mucho el ordenador, y el espacio , la portabilidad o el consumo son factores predominantes, entoces te interesa un TFT.
-Si piensas ver frecuentemente peliculas o video, los TFT no son opcion, dado su reducido angulo efectivo de vision.
-Si piensas jugar bastante, nuevamente no te interesa un TFT, dado que tienen efecto ghosting, aunque poco a poco se va mejorando.Por el precio de un TFT decente, tienes un CRT "cojonudo".
Que conste que me encantan los TFT, y se ven muy bien (no valla a pensar nadie que estoy diciendo que se ven mal ), pero de momento, creo que no existe ningun TFT que me de lo que mi actual Sony CRT de 19'':
-1024x768 a 170Hz.
-1280x960 a 140Hz
-1600x1200 a 120hz.
-Pitch (aka distancia entre puntos) de 0.24mmUn saludo.
-
Pues mi monitor Samsung SyncMaster 753df tendra… 6 años o asi, y su pitch es de 0.20 una joya, la verdad la mejor compra de mi vida, me costo una pasta en sus tiempos pero no he amortizado nada tanto en toda mi vida.
1024 *768 a 85 Hrz no es un pasote pero se ve mejor ke todas las tft ke he provado y no son pocas.
Opino como mis compañeros por esas 70 mil pelas ke te vale un tft de 17" tienes un monitor de 19 pulgadas plano ke se ve mil veces mejor, incluso creo ke por menos de esas 70 mil cucas.