Más de timmings
-
ManiaC puedes probar a pasarle unos Test de memoria del Sandra, en los que te da una puntuacion y ves la diferencia de rendimiento con cada configuracion de timmings, para estrujarlas mas, subeles voltaje..
Un saludo
-
Publicado originalmente por ManiaC
**¿Qué puedo hacer para bajarle ese 3 a 2 ya que si lo hago no me deja grrrr?Estaba pensando en cambiar estas geil por unas OCZ de low latency, ¿con esas podré alcanzar 2-2-2-11 con FSB 216? La verdad es que estoy bastante contento con estas memorias ya que parecen bastante estables, pero ya que quiero exprimir al máximo el rendimiento me gustaría bajar ese 3 a 2**
No te comas la cabeza, la mejora que puedas conseguir va a ser inapreciable.., y correrás el riesgo de tener fallos en el trabajo de las memorias.
Salu2.
-
el voltaje de las memorias ya está al máximo (2.9) aunque creo que con 2.8 me van a rular igual de bien
le he pasado el sandra y los resultados son bastante buenos, pero tampoco nada del otro mundo, supongo que me falta más fsb para obtener mejores resultados
aún así y viendo como se ha comportado el micro hasta ahora dudo mucho que pueda subirle más el fsb, como mucho a 220 o así
¿es mejor tener 220 de fsb y las memorias asíncronas y con latencias más relajadas? ¿o es mejor tener 216 de fsb (solo 4 puntos de diferencia) y con las memorias síncronas y latencias agresivas?
-
Siempre sincronas da mucho mas rendimiento
-
La segunda opcion es claramente mejor….
-
pues os haré caso que para eso entendeis más que yo xDD
la verdad es que estoy bastante contento con lo que tengo teniendo en cuenta el micro bloqueado + stepping malo y unas memorias de precio relativamente bajo
el próximo paso lo daré hacia el modding =D
-
Haber que he leido la rama y te respondo por partes.
Publicado originalmente por ManiaC
**¿Qué puedo hacer para bajarle ese 3 a 2 ya que si lo hago no me deja grrrr?
**Esta dificil ya que tus memorias (Modelo Ultra Platinum , supongo) estan pensadas para currar en 2-3-3-6 segun el fabricante a 217fsb y rebajar mas no creo ni subiendole mucho voltage.
De si funcionan a 1T o 2T no pone nada de tus memos.Publicado originalmente por ManiaC
**Estaba pensando en cambiar estas geil por unas OCZ de low latency, ¿con esas podré alcanzar 2-2-2-11 con FSB 216?
**Las que tengo yo , el modelo EL a secas , me aguantan 224 fsb con 2-2-2-11 1T
De todas formas puedes hacer lo que quieras , pero antes que cambiar de memos , me montaba un SATA RAID que si ibas a notar mucha mas diferencia.Publicado originalmente por ManiaC
**le he pasado el sandra y los resultados son bastante buenos, pero tampoco nada del otro mundo, supongo que me falta más fsb para obtener mejores resultados
**mas fsb , o el Timming de 2T o 1T , que es El CPU interface Optimal/Agressive respectivamente en la BIOS.
En modo 1T mejora en torno a 100-150Mb/sg mas en el Sandra ó 2-3 sg menos el el SuperPi de 2M.
Este modo no lo soportan la mayoria de las memorias.Publicado originalmente por ManiaC
**¿es mejor tener 220 de fsb y las memorias asíncronas y con latencias más relajadas? ¿o es mejor tener 216 de fsb (solo 4 puntos de diferencia) y con las memorias síncronas y latencias agresivas?
**Como te han comentado siempre sincrono!!
Lo mejor es tener el fsb mas alto con los timmings mas apretados posibles.
En mi caso y segun he medido en varios programas me merece mas la pena tener:
224 fsb 448Mhz DDR @ 2-2-2-11 1T
que
233 fsb 466Mhz DDR @ 2-3-3-11 2TUn Saludo.
-
Bueno te contesto tambien por partes para tenerlo todo ordenadito:
Esta dificil ya que tus memorias (Modelo Ultra Platinum , supongo) estan pensadas para currar en 2-3-3-6 segun el fabricante a 217fsb y rebajar mas no creo ni subiendole mucho voltage.
Pues entonces no me estan dando un rendimiento nada malo puesto que las tengo a 216fsb a 2-2-3-11 (el valor mas bajo de este ultimo que he logrado estable es 5, pero a 11 me va mas rapido)
De todas formas puedes hacer lo que quieras , pero antes que cambiar de memos , me montaba un SATA RAID que si ibas a notar mucha mas diferencia
Es que resulta que ya lo tengo :risitas: 2x120gb Seagate Barracura S.ATA montados en Raid 0
mas fsb , o el Timming de 2T o 1T , que es El CPU interface Optimal/Agressive respectivamente en la BIOS.
Lo tengo Enabled (1T) y rulan, asi que por ese lado tambien estoy contento
Como te han comentado siempre sincrono!!
Lo mejor es tener el fsb mas alto con los timmings mas apretados posibles.
En mi caso y segun he medido en varios programas me merece mas la pena tener:
224 fsb 448Mhz DDR @ 2-2-2-11 1T
que
233 fsb 466Mhz DDR @ 2-3-3-11 2TPor este comentario deduzco que mi informacion sobre lo que significa memoria sincrona es del todo erroneo. Yo pensaba que si tus memorias son DDR400, pues el sincronismo estaria al alcanzar FSB200 para asi tener las memorias funcionando a 400. Pero acabo de descubrir que en todo momento yo he tenido las memorias sincronas por que siempre han sido el doble del fsb y no he usado los divisores de DDR FSB/Ratio de la bios para modificar este valor (siempre usaba 3/3 o 5/5 etc). Es decir, que para que las memorias esten sincronas no importa que esten a 400 que a 333 que a 480
Asi pues creo que el siguiente paso es seguir subiendo el fsb manteniendo ese divisor de 3/3 para que sigan sincronas, y ver si el micro rula bien. ¿Hasta que limite me recomendais no pasar con el voltaje? 1.9? 1.95? 2? Ahora mismo lo tengo en 1.8 y en FULL alcanzo los 46ºC con una ventilacion bastante penosa (2 ventiladores metiendo aire y ninguno sacando xD), y seguira asi hasta dentro de unos dias que termine el modding de la caja y le ponga un ventilador de 12cm arriba para ayudar a la circulacion del aire y segun me he informado gracias a este foro la temperatura no deberia preocuparme si no sube de 50-55ºC y la electromigracion a partir de voltaje 2 o asi
A ver si entre todos conseguimos que yo deje pronto de daros el coñazo con el overclocking xD
-
Jajaja, asi da gusto , ordenadito y con las ideas claras. Mu bien.:)
Lo de la sincronia , pues es como dices y si lo tienes en 3/3, 4/4, 5/5 ó 6/6 simpre ira sincrono.
Sincronia es que el bus del procesador vaya igual que la velocidad de la memoria en el foro esta muuu explicado esto.A 46ºC esta muy bien de temperatura. En mi opinion mientras en full no te pase de 55ºC no hay problema y a 59ºC tengo un XP 1600+ desde hace mas de 2 años y tampoco ha pasado nada.
En esto de la temp hay opiniones para gustos , lo que es importante es vigilar el verano que te sube la temp como la espuma.De voltaje , hay aun hay mas opiniones, y dependera del aprecio que le tengas a la CPU xD.
Para mi hasta 1,85V no problemo y hasta 1,95 no me caliento los cascos mas de 2V si que puede y repito "puede" haber problemas a corto plazo pero lo normal es que le acortes vida al micro (aunque una CPU de mas de 3 años empieza a perder utilidad) o incluso que la CPU empieze ha hacer resets raros y te oblige a bajarle la frecuencia incluso por debajo de la nominal.
Mas de 2,1 solo para locos , o como yo para probar el limite de la CPU un ratillo.PD: Mu bueno lo del RAID
-
Entonces creo que me voy a fijar un límite de 1.9 para el voltaje y 52ºC para la temperatura, que luego en verano me sube otros 3 o 4 graditos y tal (aire acondicionado rules)
El problema será encontrar unos timmings adecuados en la memoria según vaya subiendo el FSB, creo que para empezar configuraré los timmings como OPTIMAL y el ratio FSB/RAM como AUTO
Si sabéis de algún truco para ver el límite del micro antes de empezar con las memorias decídmelo que estoy muy verde aún en estos temas =D