Mi llaverito usb no arranca
-
buenas!
ahora que he conseguido hacer funcionar mi llavero usb bajo linux (fue tan simple como leer esto) he vuelto a retomar esta página donde un tipo explica como meter damn small linux en usb-pen, usb-bar o lo-que-sea y algunas pistas para hacerlo arrancable. asi que me he bajado directamente su damn small linux modificado, lo he metido en mi llaverito y para hacerlo arrancable hay que ejecutar:
syslinux /dev/sda1
y aqui es donde llegan los problemas…
se supone que sda es el dispositivo y sda1, sda2, etc la particion que monto... pues mi fstab está asi:
/dev/sda /mnt/usbzip vfat noauto,user 0 0
y lo mejor es que funciona! aunque a veces cuando estoy escribiendo/leyendo/borrando se me cuelga...
:vayatela:
lo he probado en mi epia-m y en mi p4 portatil ambos bajo knoppix 3.3 y si intento poner sda1 en el fstab deja de funcionar...
alguna sugerencia? -
bueno bueno ya estoy un poco mosqueao porque todo el mundo dice que el usb funciona sin mas y a mi cada vez me va peor…
peinflunch:~# cat /proc/scsi/scsi
Attached devices: nonecuando tengo enchufado mi llaverito y la caja externa usb2
el llaverito tiene una sola particion fat32 y por lo que he leido al no tener tabla de particiones puede causar problemas… pero en la caja tengo un disco de 80gb con 5 o 6 particiones y no me monta ninguna :muerto:
cuando enchufo el llaverito o la caja:peinflunch:~# hub.c: USB new device connect on bus1/1, assigned device number 7
usb_control/bulk_msg: timeout
usb.c: USB device not accepting new address=7 (error=-110)
hub.c: USB new device connect on bus1/1, assigne device number 8
usb_control/bulk_msg: timeout
usb.c: USB device not accepting new address=8 (error=-110)y va asignando direcciones pero no me coge ninguna
siguiendo consejos que he leido por ahi he añadido esta línea a mi /etc/fstab:
none /proc/bus/usb usbfs defaults 0 0
ya no se donde tocar, alguna sugerencia?pd: como puedo particionar dispositivos usb?
-
Publicado originalmente por tripitongo
**bueno bueno ya estoy un poco mosqueao porque todo el mundo dice que el usb funciona sin mas y a mi cada vez me va peor…
...y va asignando direcciones pero no me coge ninguna
siguiendo consejos que he leido por ahi he añadido esta línea a mi /etc/fstab:
none /proc/bus/usb usbfs defaults 0 0
ya no se donde tocar, alguna sugerencia?
**La linea esa del fstab no hace falta añadirla. yo creo que lo que te falla es el kernel. ¿has activado el soporte scssi y su emulacion? En la guia de frikis.org lo tienes muy bien explicado. En caso de que si lo tengas, ¿has cargado en memoria el modulo usb-storage?. Si no lo cargas es logico que no te lo reconozca.
Yo segui la guia de frikis y no he tenido ningun problema. Lo unico que no he hecho es añadir la linea que comentas.
Un saludo.
-
he visto el tutorial de las camaras digitales, ratones usb y el del lcd-usb y dicen lo mismo que estoy harto de leer asi que me peleare con la configuración del núcleo
-
Si, yo tambien opino que es cosa de tu kernel.
Veras, el /dev/sda es el dispositivo… te lo detecta como scsi gracias a la emulacion (que debes tener puesta), y como disco duro Mass Storage gracias al soporte para HD en el kernel y al USB Mass Storage. Si tuvieras ya algun otro scsi, entonces sera /dev/sdb, o /dev/sdc... asi sucesaivamente.
Luego el numerito es por la particion que te detecta... si tuvieras varias, te saldria <sda1 sda2="" sda3="">y tu ya montarias la que te diera la gana... es sencillo
La linea del fstab la puedes quitar si quieres solo sirve para el automount y para que si lo montas a mano en un momento, no tengas que indicarle donde lo quieres, bastaria con que le dijeras 'mount /mnt/usbzip' y el solito ya buscaria el '/mnt/usbzip' a ver a que dispositivo corresponde y como lo tiene que montar. Si decides obviarla, tendrias que poner 'mount /dev/sda1 /mnt/usbzip'Mira mi llavero USB detectado teniendo en cuenta que tengo un HD scsi en el sistema:
hub 4-0:1.0: new USB device on port 1, assigned address 2
scsi2 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices
Vendor: I0MEGA Model: Mini 128*IOM Rev: 3.52
Type: Direct-Access ANSI SCSI revision: 02
Attached scsi removable disk sdb at scsi2, channel 0, id 0, lun 0
Attached scsi generic sg3 at scsi2, channel 0, id 0, lun 0, type 0
WARNING: USB Mass Storage data integrity not assured
USB Mass Storage device found at 2Y para montarlo:
mortadelo [root]:/mnt# mount /dev/sdb1 externo/
mortadelo [root]:/mnt# ls externo/
ClickHere.ini* Drivers/ Herramientas_De_Internet/ Multimedia/ Personal/ Recycled/ Updates/No es dificil, pero tienes que asegurarte de tener el kernel compilao perfectamente.
Yo para estas cosas no uso Modulos, lo incluyo directamente en kernel por que es algo que uso bastante… mira a ver si es ese tu problema, igual algun modulo se ralla... no se.Espero haberte ayudado, un saludo.</sda1>