• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Mi llaverito usb no arranca

Programado Fijo Cerrado Movido Sistemas operativos
    5 Mensajes 3 Posters 706 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • T Desconectado
      tripitongo
      Última edición por

buenas!
      ahora que he conseguido hacer funcionar mi llavero usb bajo linux (fue tan simple como leer esto) he vuelto a retomar esta página donde un tipo explica como meter damn small linux en usb-pen, usb-bar o lo-que-sea y algunas pistas para hacerlo arrancable. asi que me he bajado directamente su damn small linux modificado, lo he metido en mi llaverito y para hacerlo arrancable hay que ejecutar:
      syslinux /dev/sda1
      y aqui es donde llegan los problemas…
      se supone que sda es el dispositivo y sda1, sda2, etc la particion que monto... pues mi fstab está asi:
      /dev/sda /mnt/usbzip vfat noauto,user 0 0
      y lo mejor es que funciona! aunque a veces cuando estoy escribiendo/leyendo/borrando se me cuelga...
      :vayatela:
      lo he probado en mi epia-m y en mi p4 portatil ambos bajo knoppix 3.3 y si intento poner sda1 en el fstab deja de funcionar...
      alguna sugerencia?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • T Desconectado
        tripitongo
        Última edición por

bueno bueno ya estoy un poco mosqueao porque todo el mundo dice que el usb funciona sin mas y a mi cada vez me va peor…

peinflunch:~# cat /proc/scsi/scsi
        Attached devices: none

cuando tengo enchufado mi llaverito y la caja externa usb2
        el llaverito tiene una sola particion fat32 y por lo que he leido al no tener tabla de particiones puede causar problemas… pero en la caja tengo un disco de 80gb con 5 o 6 particiones y no me monta ninguna :muerto:
        cuando enchufo el llaverito o la caja:

peinflunch:~# hub.c: USB new device connect on bus1/1, assigned device number 7
        usb_control/bulk_msg: timeout
        usb.c: USB device not accepting new address=7 (error=-110)
        hub.c: USB new device connect on bus1/1, assigne device number 8
        usb_control/bulk_msg: timeout
        usb.c: USB device not accepting new address=8 (error=-110)

y va asignando direcciones pero no me coge ninguna
        siguiendo consejos que he leido por ahi he añadido esta línea a mi /etc/fstab:
        none /proc/bus/usb usbfs defaults 0 0
        ya no se donde tocar, alguna sugerencia?

pd: como puedo particionar dispositivos usb?

• NachoN Desconectado
          Nacho
          Última edición por

Publicado originalmente por tripitongo
          **bueno bueno ya estoy un poco mosqueao porque todo el mundo dice que el usb funciona sin mas y a mi cada vez me va peor…
          ...

y va asignando direcciones pero no me coge ninguna
          siguiendo consejos que he leido por ahi he añadido esta línea a mi /etc/fstab:
          none /proc/bus/usb usbfs defaults 0 0
          ya no se donde tocar, alguna sugerencia?
          **

La linea esa del fstab no hace falta añadirla. yo creo que lo que te falla es el kernel. ¿has activado el soporte scssi y su emulacion? En la guia de frikis.org lo tienes muy bien explicado. En caso de que si lo tengas, ¿has cargado en memoria el modulo usb-storage?. Si no lo cargas es logico que no te lo reconozca.

Yo segui la guia de frikis y no he tenido ningun problema. Lo unico que no he hecho es añadir la linea que comentas.

Un saludo.

• T Desconectado
            tripitongo
            Última edición por

he visto el tutorial de las camaras digitales, ratones usb y el del lcd-usb y dicen lo mismo que estoy harto de leer asi que me peleare con la configuración del núcleo

• OrkoO Desconectado
              Orko
              Última edición por

Si, yo tambien opino que es cosa de tu kernel.
              Veras, el /dev/sda es el dispositivo… te lo detecta como scsi gracias a la emulacion (que debes tener puesta), y como disco duro Mass Storage gracias al soporte para HD en el kernel y al USB Mass Storage. Si tuvieras ya algun otro scsi, entonces sera /dev/sdb, o /dev/sdc... asi sucesaivamente.
              Luego el numerito es por la particion que te detecta... si tuvieras varias, te saldria <sda1 sda2="" sda3="">y tu ya montarias la que te diera la gana... es sencillo
              La linea del fstab la puedes quitar si quieres solo sirve para el automount y para que si lo montas a mano en un momento, no tengas que indicarle donde lo quieres, bastaria con que le dijeras 'mount /mnt/usbzip' y el solito ya buscaria el '/mnt/usbzip' a ver a que dispositivo corresponde y como lo tiene que montar. Si decides obviarla, tendrias que poner 'mount /dev/sda1 /mnt/usbzip'

Mira mi llavero USB detectado teniendo en cuenta que tengo un HD scsi en el sistema:

hub 4-0:1.0: new USB device on port 1, assigned address 2
              scsi2 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices
              Vendor: I0MEGA Model: Mini 128*IOM Rev: 3.52
              Type: Direct-Access ANSI SCSI revision: 02
              Attached scsi removable disk sdb at scsi2, channel 0, id 0, lun 0
              Attached scsi generic sg3 at scsi2, channel 0, id 0, lun 0, type 0
              WARNING: USB Mass Storage data integrity not assured
              USB Mass Storage device found at 2

Y para montarlo:

mortadelo [root]:/mnt# mount /dev/sdb1 externo/
              mortadelo [root]:/mnt# ls externo/
              ClickHere.ini* Drivers/ Herramientas_De_Internet/ Multimedia/ Personal/ Recycled/ Updates/

No es dificil, pero tienes que asegurarte de tener el kernel compilao perfectamente.
              Yo para estas cosas no uso Modulos, lo incluyo directamente en kernel por que es algo que uso bastante… mira a ver si es ese tu problema, igual algun modulo se ralla... no se.

Espero haberte ayudado, un saludo.</sda1>

• 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros y 4 invitados).
              febesin, pAtO, pos_yo, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
              El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.