Instalar RL
-
Me estoy montando la refrigeracion liquida.La placa es una dual, por lo que lleva dos bloques, una para cada cpu y otro para el chipset.La ruta de los componentes la voy a poner como decian en otro post, es decir, bomba-blokes-radiador-depo-bomba.
De la bomba pongo una Y, cuyas salida una va para la cpu y la otra para el chipset y de la salida del chipset para la otra cpu y con otra Y la conecto al radiador.Es esta la mejor opcion?
Otra duda que tengo es como arranco el motor, es decir, al arrancar el ordenador que se encienda el motor?
-
Viendo la gran acogida que tiene mi post :nono: os pondre otra duda
El refrigerante lo hechais en un 5 al 10%, para el tema del color y de las bacterias,no? o se echa con algun fin mas?.
-
yo lo pondria asi… Y- bloques de la cpu y de aki por un lado uno directamente a la siguiente Y y el otro, q pasara por el chipset y luego a la Y
otro metodo, Y-bloques CPU- Y - Chipset (tiene q tener una seccion interior el canal del chipset muy burro :D) - radiador
respecto a lo del anticongelante, se le hecha por varias razones, bacterias, espuma, evaporacion... lo del color creo q es la menos importante, al final todos le echamos la tinta de un boli UV...
-
bomba-blokes-radiador-depo-bomba.
Yo en principio los instalaría así. Quizás según qué elementos utilices admitiría algún cambio, como por ejemplo el modelo de bloque de chipset y bomba que vayas a utilizar, pero en general es de esperar que encuentres poca diferencia en cuanto al rendimiento.
El anticongelante se utiliza para disminuir los efectos de la corrosión galvánica y/o electrolítica y evitar también que bacterias y algas estén a sus anchas. Algunos se lo hecharán por el color, eso ya depende de los gustos de cada uno.
Esa proporción que comentas está bien. Cuanto mayor sea la proporción de anticongelante peor rendimiento obtendrás auque con esa proporción no hay mucha variación. Es probable que sin él y sólo utilizando agua destilada no vayas a tener los problemas que te comenté, pero en principio es aconsejable y ya depende de tí si quieres hacer pruebas o no.
-
Yo tengo montado un dual con refrigeración de las dos cpus, vga y chipset. Lo tengo montado
bomba con una y a los dos bloques, de un bloque a la vga, del otro bloque al chipset se unen con otra y y van al radiador luego al depo y de vuelta a la bomba.
En tu caso, yo siempre iría primero a las cpus, que son las que más necesitan bajar la temperatura. De hecho, si no fuera porque quería refrigerar la vga, nunca jamás hubiera refrigerado el chipset…
-
Exacto Pperezu , para refrigerar uno solo quizas no merezca la pena la RL.
Es decir, tanto en un sistema dual como en un monoprocesador si se refrigera la VGA mediante RL lo suyo es refrigerar mediante RL el chipset. Es la mejor forma de no joder el caudal del circuito. En el caso que no se quiera refrigerar mediante RL alguno de ambos componentes mejor buscar otro sistema de refrigeracion para dicho componente pues con meterle liquida solo se conseguira disminuir el caudal del circuito del procesador con la consecuente perdida de rendimiento.
Y ahora sale un listo diciendo que el caudal no afecta al rendimiento, bueno, si le quereis hacer caso adelante, comprobado esta que cuanto mas caudal mejor rendimiento, ni la fisica ni su puta madre me lo va a demostrar ni a mi ni a unos cuantos que somos por aqui.No quieres gastar mucho dinero en bloques o en una bomba potente, pilla un par de bloques para CPU y refrigera el chipset con un buen disipa, a ser posible con ventilador. Nunca me gustaron las soluciones pasivas de 60ºC.
Ketchak
-
El chipset no es que sea algo prioritario.Lo que pasa es que una vez que instalaba la liquida pues pensaba en refrigerar todo.Pero si el rendimiento de la rl disminuye, pues no lo pongo.La vga no la refrigero porque tiene el disipa pegado y no me arriesgo a quitarselo, ademas que tampoco hace ruido.Con el chipset si acaso le coloco una pequeño ventilador encima, o lo dejo como esta, ya veremos.
Con respecto a lo de anticongelante lo decia, porque hay unos polvos que se le al agua para las bacterias y ademas te la deja de color verde.
Y nadie me respondio a lo del rele para encender la bomba.Me podeis decir las caracteristicas para pillarme uno.
-
Yo pienso k si no te importa musho el ruido pos pijo metele un cristar orb desos k tiran 6000 i piko vueltas a la grafica un buen disipa al chipset i a tomar viento. mi grafica una 9600 pro esta tope helada kon eso i cuando monte mi rl m solo voi a refrigerar el bloke para "sacarle" el maximo rendimiendo.
Si estoi ekivokao pos favos decidmelo, porke soi un pollo en esto