¿ Disco duro de 160Gb o dos de 40+120Gb?

• 0

Me van a pasar un ordenador y al chico le da igual ponerme 1 disco duro de 160Gb (Seagate ATA100 7200rpm) o ponerme dos, uno de 40Gb(Seagate ATA100 7200rpm) y otro de 120Gb(Seagate ATA100 7200rpm).

Suelo de dejar el ordeandor encendido por la noche y he leido que el modelo de 40Gb es muy silencioso, y sería al que le daría más uso dejando el otro para alamacenaje y estas cosas.

¿Hay diferencia notable de rendimiento entre una opción y la otra?

Un saludo.

• 1

Cualquier HD apartir de 80Gb que no tenga 8Mb de buffer resulta desesperante de usar :rabieta:

Pero si el HD "grande" va a ser sólo :confused: para almacenamiento, tú mísmo, si ves que te compensa la diferencia de precio

Mi recomendación es siempre Western Digital serie JB (ATA100 / 7200RPM / 8Mb), o en su defecto equivalente

Nota: siempre es más seguro para la integridad de los datos tener dos HD que uno sólo, por si peta :muerto:

• 2

Pues ahora que lo dices… quizá sea buena idea eso del disco duro silencioso...

Porque mi Western Digital hace un taco de ruido... :( Si me pillo un Seagate silencioso de 40 Gb para el SO y el Western Digital de 120Gb lo dejo para datos, supongo que no escucharé tanto el HD por las noches ;)

Un saludo.

• 3

Yo te aconsejaria tener 2 discos. Asi te evitas problemas en caso de fallo de uno de ellos. El primero de 40 para sistema operativo, y el segundo de almacenaje masivo. Los Seagate son muy silenciosos, y yo en mi equipo tengo uno de 80 en dos particiones, y uno de 120 en almacenamiento masivo.

Mascara

• 4

Yo soy partidario de 2 discos, en caso de que se joda uno no te quedas "en pelotas".

• 5

Gracias por las respuestas, al final escogeré 2 discos duros.

Un saludo y feliz año

• 6

Publicado originalmente por davish
    Yo soy partidario de 2 discos, en caso de que se joda uno no te quedas "en pelotas".

:sisi: Toda la razón, siempre es bueno tener 2 discos por si se te jode encima un Viernes y que el sabado sea Festivo xD

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.