-
Si no es meterme donde no me llaman, dime ¿en cuánto está tasado ese equipo? (o el otro que tu propones como segunda opción?
¿Tal vez 600 €?
¿O incluso 700 €?Yo creo que si lo vas a usar para "ver películas", la mejor opción, tanto por sencillez como por economía y polivalencia (podrás hacer mucho más cosas que "ver pelis") es la adquisición de una XBOX y aplicarle el """upgrade""" ;).
Te va a costar 200 € (e incluso ya en el precio te vienen un par de juegos y todo) y tras el """"upgrade"""" (que si lo llevas a que te lo hagan serán sobre los 80 €) y ponerle el mando de dvd (unos 50 €) podrás usarla para:
-ver películas (dvd, divx, xvid, video-cd,…) con la absoluta seguridad que podrás reproducir nuevos formatos.
-jugar ¿a caso hay algo más potente en juegos hoy por hoy que una xbox???
-usarlo de servidor, ya que tiene disco duro (sustituible por uno mayor) y puedes instalarle linux.
-...Si te vas a la sección XBOX podrás ver que tod@s los que la tienen (la xbox) no tienen ni un solo comentario negativo sobre ella y que muchos la usan para todas estas tareas ... y para muchas más
No sé, sólo es mi opinión. En total van a ser:
200€ Consola
+
80 € "parche"
+
50 € mando de dvdTOTAL = 330 €.
Menos de la mitad de lo que te costaría lo que tú ya tienes pensado. Incluso si tienes conocimientos o ya sabes ""parchearla"" esos 80 € se quedan en nada, con lo que el precio aún es más bajo.
Ya sé que queda más bonito e impresionante una caja de metacrilato con el ordenador, pero también es cierto que la xbox te va a coger mucho menos sitio y que e va a hacer mucho menos ruido (que no es poca cosa).Como repito, sólo es mi opinión, luego tú ya harás y desharás lo que quieras.
-
Sheu_ron, hagamos una cosa, yo fabrico estos pc's y tu me los vendes a 600. tu ganas 100 y yo me quedo con el resto de beneficio. XD
PB+CPU+(Disipador+Ventilador)+VGA+AUDIO+RAM(256)= 128€
FA = 25€
DVD = 29€
HDD = por determinar
CAJA = gratis pero con mucho tiempo de curro
LCD = gratis
Leds y cables 1 €
TOTAL = Menos de 200€
Por los 330 q me dices de la XBOX igual tengo presupuesto suficiente para meterle RL y todo…NO TA MAL NO MI MAKINITA?
-
Publicado originalmente por eduardpc
**Sheu_ron, hagamos una cosa, yo fabrico estos pc's y tu me los vendes a 600. tu ganas 100 y yo me quedo con el resto de beneficio. XD
PB+CPU+(Disipador+Ventilador)+VGA+AUDIO+RAM(256)= 128€
FA = 25€
DVD = 29€
HDD = por determinar
CAJA = gratis pero con mucho tiempo de curro
LCD = gratis
Leds y cables 1 €
TOTAL = Menos de 200€
Por los 330 q me dices de la XBOX igual tengo presupuesto suficiente para meterle RL y todo…NO TA MAL NO MI MAKINITA?**
jajaja
qué cachondo eres.
Sin duda lo más gracioso es por placa con todo integrado + micro + ram por solo 20.000 ptas xD ¿nuevo?
…aunque los leds y todos los cables por 1 € tampoco está nada mal xD Muchas personas querrán saber dónde encontrarlo :risitas: :risitas:
Además, haces trampas, como que ya tienes elementos del equipo y que el metacrilato te sale gratis...Leyendo algo de los post de la sección XBOX, el precio del """parche"" es de unos 50 € y no 80 como dije, y al parecer, con dicho """parche""" no hace falta mando de DVD (las funciones de reproducción son a través del gamepad), por lo que de 330 € con lo cual se queda en 250 € (que si tu mismo lo ""parcheas"" se queda en menos).... y en cierta superficie la consola pelada, con el Halo y el Midtown Maddnes por 190 € (y no 200 como yo dije)
El HD lo mínimo que encontrarás nuevo es de 40 GB por unos 55 €. Para modelos de capacidades superiores, el que mejor relación capacidad/precio son los de 80 GB (eso sí, IDE, nada de Serial ATA ni SCSI). Pero ya por lo pronto, son 55 € nuevo (Seagate ATA 100 con 7200 rpm de 40 GB) que sumados a los 183 € de tu equipo, hacen los 238 € uyuyuy, ya nos acercaaaamos xD
… 250 € - 238 € = 12 €
jejeje, cuando la tengas lista, me gustaría ver esa refrigeración líquida de 12 €
PD: No se admite a McGiver como ayudante -
esa placa cuesta 49 euros
yo podría la fuente acostada encima de los pci's, y girada para que la parte de ventilación de la fuente enfocara a algún componente, no como está ahora, q refrigerará directamente un lateral d la futura caja.
tb pondría junto a la fuente el HD, no creo q le dé tiempo a freirse si sólo vas a ver una peli, o jugar al mame. Puede q incluso te kepa el lector por ahí. si no te cabe y finalmente lo pones abajo, pon el HD junto a él directamente escondido debajo de la placa, no sobresaliendo pq seguro que cabe de alguna forma. Así ganarías en altura, pero sería todo más compacto, según gustos… yo si lo hiciera, aprovecharía algún vídeo viejo grandote y camuflaría el lector con la abertura para las cintas
una GRAN pregunta... como tienes pensado conectar la salida VGA de la placa a la entrada S-Vídeo, RCA o el euroconector de la tele?
otra pregunta q me planteé el otro día... como conectar el jack de 3.5mm de audio en RCA para la tele?
-
Pues yo no sé dónde compras o si compras todo lo que dices, pero lo más barato que encuentro es:
PB+CPU+(Disipador+Ventilador)+[VGA+AUDIO]+RAM(256)= 44+59+27+[INTEGRADO]+36=166 euros
ST340014A = 59 euros (4 euros menos si es de 5400)
COn el resto de precios estoy de acuerdo.
Total del asunto : 166 + 25 + 29 + 59 + 1 = 280 euros (sin contar la caja, que te la haces tú, pero los materiales hay que sacarlos de algún sitio…)
Salu2
PD: Un LCD 4*20 retro cuesta unos 30 euros...
PD2: Puede que me plantee algo parecido pero con menos micro y menos disco duro...
PD3: Larcos, es de suponer que la VGA integrada tiene salida S-VIDEO, y lo del audio, pos hay unos cables muy majos de RCA--------JACk 3.5 por ahí y si no, te lo puedes hacer tú mismo.
-
**Pues yo no sé dónde compras o si compras todo lo que dices, pero lo más barato que encuentro es:
PB+CPU+(Disipador+Ventilador)+[VGA+AUDIO]+RAM(256)= 44+59+27+[INTEGRADO]+36=166 euros
**
el micro fijo q es un duron, y un 1600 cuesta 40 euros
el ventilador, hay titan desde 7 euros q van sobrados para esto, no hace falta un volcano
**
**
hace dos semanas vi uno de 80 gigas a 60.36 euros**
PD: Un LCD 4*20 retro cuesta unos 30 euros…
**
Hombre, eso es opcional, igual q los leds y cables… vamos, q si se pillara la XBoX, casi seguro q se los ponía igualmente.Los precios son de una famosísima franquicia presente en toda España muy popular, y seguro q en madrid hay 2 ó 3.
-
Dice arriba que lleva un Duron 2000, que supongo que será a 1.6 Ghz… (Aunque tb podría tratarse de la versión con CPU incluída que sale por 8o y tantos euros)
Lo del disipador, tienes razón, pero es que es la costumbre, he pensando en mi alpha, y he dicho, "es demasiado, un volcano va sobrao" ;)...
Y los precios los saco de la tienda donde compro habitualmente (y que todos conoceréis) que si bien, no es la más barata, se acerca bastante.
Salu2
PD: si es que voy como loco --> ST380022A (80 gb 5400) 65 euros (son 10 euros más, pero si te pones así, puedes subir cada cosa 10 euros y ya verás lo que sale...)
Para eduardpc:
¿Qué marca de RAM te dio los problemas con la VGA integrada?
¿No traerá disipador y ventilador la versión integrada, nop ?
-
Publicado originalmente por larcos
**
**
hace dos semanas vi uno de 80 gigas a 60.36 eurosEso no tiene nada que ver.
Los precios de HD no son "proporcionales", es decir, si te ofrecen un HD de 80 Gb a 60 €, no quiere decir que uno de 40 Gb esté a 30 € ni muchisimo menos uno de 20 Gb a 15 €Publicado originalmente por larcos
**
PD: Un LCD 4*20 retro cuesta unos 30 euros…
**
Hombre, eso es opcional, igual q los leds y cables… vamos, q si se pillara la XBoX, casi seguro q se los ponía igualmente.…No lo sé porque no la tengo, pero fijo que la XBOX ya te viene tanto el cable y/o adaptador de conexión a la red eléctrica como los cables necesarios para la conexión a TV.
En cambio no todas las fuentes te vienen con su cable de conexión a la red eléctrica y casi nunca (lo de "casi" está de adorno) ni la tarjeta gráfica con la conexión a tv y tampoco el cable de audio, cosa que tienes que comprar aparte.
Los precios son de una famosísima franquicia presente en toda España muy popular, y seguro q en madrid hay 2 ó 3.…y yo te hablo de precios de toda España, independientemente de si vives en Madrid, Bilbao, Córdoba, o incluso en Villagordillo de arriba
-
Es una version con CPU integrada en placa que lleva un Duron2000+ os lo puedo confirmar ademas de la de eduardpc he visto y montado varias iguales
-
Publicado originalmente por toxtli
Es una version con CPU integrada en placa que lleva un Duron2000+ os lo puedo confirmar ademas de la de eduardpc he visto y montado varias igualesy ese pack tiene algún nombre específico?
-
La placa es una ECS K7SOM+, su precio [placa,micro,grafica,sonido,red..] es de 82€ en una conocida tienda.
Se habla de ella en este mismo foro:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=25382
Salu2, ||M^nnu||
-
Pues yo la he comprado por 78+iva
mas barato aunLo del LCD no me cuesta nada, y seguramente el HDD tp.(cogere uno de unos 3Gb e ire sobrado)
Los leds y cables 1€ y voy sobrado…
pq los ide ya vienen con la placalo de la grafica integrada solo lleva VGA.
Toxtli me dejo un cable de su antigua matrox q iba de VGA a RCA y S-Video.Para Sheu_ron
En cuanto a lo de la refrigeración liquida se de 1 q se hizo 6 bloques, 2 para cpu, 2 para gpu y 2 para chipset, (todos al estilo ketchak 4.3), con sus respectivos racors por 9€. Con 3€ me fabrico un deposito simple... (ya llevo los 7,5) Tubos tengo de sobras... y la bomba y radiador pues ya se veria...
pero por 40€ de mas tendria la RL completa... ya quisiera laq XBOX llevar una refrigración asi
XDPero centremonos al tema... q os parece la distribución? Si quereis q hable de la PB un dia os hago una review....
-
eduardpc 78€ + IVA son 90,48€
La distribución que has hecho me parece de lo más limpia, lo justo para una caja de metraquilato, aunque quizá distribuyendolo de otro modo podríass llegar a reutilizar la caja de un video o un DVD estropeado .. con la caja de un DVD, aprovechando la bandeja y el LCD seria un puntazo el aparato
Salu2, ||M^nnu||
-
En cuanto a lo de la refrigeración liquida se de 1 q se hizo 6 bloques, 2 para cpu, 2 para gpu y 2 para chipset, (todos al estilo ketchak 4.3), con sus respectivos racors por 9€. Con 3€ me fabrico un deposito simple… (ya llevo los 7,5) Tubos tengo de sobras... y la bomba y radiador pues ya se veria...
pero por 40€ de mas tendria la RL completa... ya quisiera laq XBOX llevar una refrigración asino sólo la XBOX, sino también muchos de nosotros en nuestros equipos, a ver si un dia nos presentas a ese McGiver que tienes escondido. Yo por lo pronto empezaré a buscar chicles y mecheros, que son su fuente de materia prima (o al menos lo era en la serie xD).
… soy yo o ¿te he tocado la fibra sensible con el tema de la xbox?
Volviendo al tema, pues supongo que ya lo sabrás, pero aún así te diré que tal cual, pongas algún material aislante entre el cd/dvd y la placa base (la propia tela de espuma que llevan en el embalaje puede servir), para que no haga contactos.
Así pues, si me permites un segundo consejo, sería que quites la faja ide de donde está. Yo en mi equipo también hice el "truco" de esconderlo por detrás de la placa base y lo que conseguí fue cuelgues a mansalva porque un par de hilos se pelaron y hacian contacto :vayatela:
Por lo de la fuente, como ya te han comentado, mi opción sería ponerla en horizontal y sobre los bancos PCI (a no ser que en un futuro planees usarlos) y así ganar más espacio.
Finalmente, si el disco duro vas a dejarlo ahí, en la base de la caja de metacrilato, lo mejor sería ponerle algo en la base del disco que amortiguase los golpes.
Como ya dije en mi primer post, es lo que yo haría, luego tú ya decidirás...
-
Pequeña putadilla lo de no llevar salida S-VIDEO… ¿Alguno tiene un adaptador VGA-SVIDEO/RCA como el de eduardpc por ahí suelto??
Salu2
-
jur los adaptadores vga/rca o vga/s-video cuestan una pasta, o al menos los que yo he visto, o estoi ekivocado? pork yo necesito uno.
eduardpc 9€ no te llegan ni para los racores de esos 6 blokes xD otra cosa es k consigas los materiales gratis, pero eso no cuenta x_D
SaLuDoS xD
-
Pues a mi no me quedan mas adaptadores de VGA a RCA o SVHS, pero le preguntare esta semana a al empresa que me hace los cables a medida si se pueden hacer y que precio tendria (aunque me parece que no) y os digo alguna cosa.
Saludos
-
Pos resulta q el McGyver ese ya postea por estos foros, de hecho seguro q habeis leido muchas cosas de el. y se q mas de uno ha flipado y esta flipando con sus trabajos.
En cuanto a q los racors ya cuestan mas q los 9€, no se como lo hizo, pero le salieron las cuentas….
La makinaria pesada q uso no estan en estos 9€ como es claro.En la guia q tienen hecha en otra web de la competencia el material necesario pone esto:
componentes necesarios para realizar esto son:
Bloque de cobre (el precio puede variar, pero los míos me costaron a razón de 4.5 €/kg), cómo consigo saber cuánto cuesta un bloque?, fácil, apliquemos un poco de física: las medidas de largo, alto y ancho las pasamos a decímetros y las multiplicamos entre sí, con eso tenemos el volumen en dm3 del bloque, ese volumen lo multiplicamos por la densidad del cobre, 8.9 Kg/dm3 y penemos el peso en Kg. Para mi caso, el bloque es de 60x50x15 mm, pues bien: 0.6 x 0.5 x 0.15 = 0.045 dm3 x 8.9 kg/dm3 = 0.4 Kg x 4.5 €/kg = 1.8 € !!! a que no es muy caro, para que os hagáis una idea: 5 bloques de 60x50x15 y 10 bloques de 40x40x15 total…...20 €.
Racores y tapones, los precios que yo conseguí son de aproximadamente, racores de ¼ GAS para tubo de 10 de interior, unos 0.5 € y tapones de 1/8 GAS a 0.3 € (podríais hacer todo de ¼ GAS, pero entonces os recomiendo bloque de 60x50x20....aunque el peso es un factor a tener en cuenta (recordar que el mío, en el cálculo del punto anterior ya pesa 0.4 Kg).
Un calibre para tomar medidas.
Diferentes limas y lijas para cobre, muy finas.
Un puntero y martillo para marcar los agujeros a taladrar.
Machos de roscar (en mi caso de ¼ y 1/8 GAS).
Diferentes brocas para acero, yo empleé de diámetro 5 (para agujero inicial), 8.5 (para agujero final en el circuito con tapones de 1/8 GAS) y 11.5 (para agujero final de racores de ¼ GAS).
Teflón y juntas tóricas de estanqueidad.
Un taladro de columna.
Esta guia fue hecha por 2 tios, uno de ellos es de HL el otro de la competencia…
hablare cn el a ver si puedo poner su nombre, pero toxtli sabe que es cierto esto, ya q el tb ha hablado con el.
XD
RL powah!!!!!!! -
**
otra pregunta q me planteé el otro día… como conectar el jack de 3.5mm de audio en RCA para la tele?**larcos, yo tengo un adaptador pequeño que por un lado tiene un jack de 3,5mm y por el otro dos RCA, cuesta dos eurines, y para levarlo a la tele tengo un adaptador de euroconector a 3 RCA (1 Video, 2 sonido) con el cable de RCA de audio enchufo dos y dos a cada lado
saludos
-
Mirad lo q teeeeengooooooooo