Fluorescentes, neones, cátodos frios e inversores. Ayuda
-
A ver… No tengo mucha idea de electronica y por eso tengo estas dudas.
-
Que diferencias hay entre un fluorescente, un catodo frio y un neon... si son diferentes claro...
-
El funcionamiento de un inversor como el que llevan los neones de PC´s seria algo asi como.... por un lado le metes corriente continua (DC) bajo voltaje y por otro lado te devuelve corriente alterna (AC) alto voltage.. ¿¿seria algo asi??... en caso afirmativo, ¿sabrian decirme mas o menos el voltage que le manda el inversor al neon? serian unos 500-1000 voltios o asi?
-
Los fluorescentes que se usan para iluminar en las casas (color blanco) me he fijado que aunque se alimentan con corriente alterna 220v 50-60Hz, estos cacharros siguen usando una especie de transformador.. ¿para que es el transformador? Teniendo en cuenta que la corriente ya es alterna.... ¿solo la eleva? ¿la reduce? ¿le cambia la frecuencia?? ¿que hace el transformador?
-
Todo este royo se debe a que tengo un neon-catodofrio-fluorescente (no se lo que es) que se lo quite a un escaner HP, con su inversor y todo.... pero el inversor me lo cargué y ahora quiero saber si este neon puedo conectarlo a un inversor diferente al que vino de fabrica
Un saludo y gracias... a ver si alguien me puede ayudar
-
-
Segun lo q tengo entendido:
fluorescente, lo de las clases y las cocinas.
Neon tubo gordo como un fluorescente pero de color, q es especial, no tiene los conectores de la punta de los fluorescentes.
catodo frio = neon pequeño, el q usamos para pc.Se q la explicación es muy chapuzilla, pero hace tiempo pregunte esto y se me respondió algo parecido. y se me quedo medio grabado. (claro q la información puede haberse alterado)
A ver lo q dicen el resto. Aceptare las criticas. XDDDDD