Forrar componentes


  • 0

    Hola. He buscado por el foro para ver si había algo y, o yo soy muy malo buscando (que es muy posible :risitas:) o no está exactamente lo que miro :p Disculpas si ya se ha hablado antes…

    La cuestión es que quería preguntar que si se podrían forrar unos cuantos componentes del PC:

    • CD-ROM, CD-RW, DVD... y similares: Si se pueden forrar... ¿silencia algo (cuando está en funcionamiento :p) forrarlo con algo como el material de la tienda de HardLimit? ¿Le afecta al rendimiento del lector/grabador (temperaturas, si se puede joder...)?

    • Disquetera: a esto no creo que le pase nada, a parte de que la uso muy de vez en cuando... ¿Ayudaría a "apagar" el ruido general de la caja?

    • Disco duro: este según tengo entendido sí que se puede forrar, pero se pondrá a unas temperaturas bastante más altas, ¿no? Y eso si que es peligroso, con lo delicados que son...

    • Fuente de alimentación: aquí viene mi gran duda. ¿Pasa algo por forrarla? Aunque solo lleve un ventilador, o ninguno... A ver si me explico... ¿Si forras toda la caja se podría forrar la fuente también (sin tapar los orificios de ventilación) y esto ayudaría algo para "apagar" el ruido de los ventiladores, etc... de dentro?

    Bueno, a ver si alguien me puede resolver estas dudillas y si me decís algo más que se pueda forrar pues también se agradece :sisi: Salu2 y gracias de antemano



  • 1

    No te lo puedo afirmar categóricamente porque no lo he probado, pero diría que la mayoría de las veces no te serviría para nada. Primero, cualquier componente que forres se calentará mucho más, y no se si has tocado algun lector de dvd despues de usarlo durante un rato, yo no me arriesgaba. Y segundo, el ruido son ondas, con lo que si no los forras totalmente salen por donde les has dejado un hueco, por ejemplo, el frontal de los lectores. Con lo que, si estás delante, te comes el ruido igual. El hd, si no tiene algún otro sistema de refrigeración, como un sistema de RL… Ni loco lo haría, la verdad.

    Lo ideal sería forrar la caja totalmente, por todos lados excepto entradas-salidas de ventiladores. Y para tapar lectores y demás forrar por dentro la "puerta" que traen algunas cajas como la chieftec, por ejemplo.

    La fuente no la forres, al menos por dentro, se calentará mucho más y no conseguirás disminuir mucho el ruido, mejor por fuera, la caja alrededor, vaya.

    Y aún así pierdes capacidad de disipar calor, ya que el metal es un muy buen conductor térmico y se lleva gran parte del calor de la caja (más que los ventiladores en general).





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.