Rendimiento real en placa A7V8X-X con via kt-400

• Vereis, tengo una Asus A7V8X-X con el chipset via kt-400. La estabilidad, compatibilidad y robustez es excelente pero le estoy dando vueltas al rendimiento.

Tengo instalado un Amd 2600 Xp con fsb 333 de estas maneras:

a) Con una velocidad del micro de 12.5x 166 (fsb 333)= 2083 Mhz, por defecto para el micro Xp 2600, con el Sisoft Sandra 2003.3.9.44 obtengo unos resultados de ALU= 5800 y FPU= 3048.

b) Subido de vueltas 13.5 x 166= 2250 Mhz para el micro, siendo estable con 1.75v, obtengo en el Sandra ALU= 6247 y FPU= 3058

Si comparo los resultados con las referencias del Sandra, parece que el rendimiento de mi micro-placa es bueno, pero viendo los resultados que posteais y los benchmarks de las compartaivas en paginas Web, me parece que mi ordenador esta "oxidado", se queda clavado.

Tambien a la configuracion de 2250 Mhz le he pasado el SuperPi con 2 Mb, realizando la prueba en 2 minutos 37 segundos (demasiado lento viendo algunos resultados que he visto por ahi).

1- ¿Creeis que el rendimiento de mi sistema es deficiente?

2- ¿Los resultados al ser pruebas sinteticas no reflejan el rendimiento en aplicaciones reales?

3- ¿Deberia pasarme al chipset Nforce 2 para conseguir mejor rendimiento y cuanto seria el incremento, siempre hablando de rendimiento en aplicaciones reales?

4- ¿Podeis por favor recomendarme un benchmark, de pocos megas de descarga, para medir el rendimiento en aplicaciones reales?

Gracias por vuestra ayuda.

• lo primero es: al medir el rendimiento, q SO usas, cuanta RAM tienes y si tienes algo en segundo plano mientras ejecutas los benchs

yo tengo un 2128 (133x16) = 2600+ y en el super PI tardo 2 minutos 16 segundos con 256 de ram y win2000, así q creo q tienes el sistema algo "oxidado", tal como dices

ah, yo uso el chipset SIS 745

por akí muxos usan el nforce2, q se supone q dá más rendimiento, y tienen el bus muuuuy subido ;)

• Yo tengo una soltek tambien con un chipset KT400 y…rinde muy bien, tengo un thorton desbloqueado ha unos 3300+ de PR y me tarda 2 min y 4 seg...eso si he visto funcionar mi micro a la misma velocidad en una nforce...y tira 1m 54s
    Vamos que el Nforce rinde mucho mas,y ganas bastantes frames en juegos...yo en cuanto acabe unos "chanchus" me pillo una asus ATNX-X con ese peaso nforce xD

• Veteranos HL

Es un rendimiento un tanto bajo, pero claro, si tienes poca ram, windows xp, aplicaciones residentes y cosas de esas… Pues ya es normal. Te recomiendo que hagas una cosa, entra en modo a prueba de fallos y prueba a pasar el super pi, a ver si mejoras y cuanto. Si tienes 256 de ram o menos, o metes más ram, o te quitas el xp, que consume mucho de eso.

Quita todas las aplicaciones residentes excepto lo estrictamente necesario, yo tengo, antivirus, firewall y emule, y para pasar tests quito los 3.

Y haz los benchmarks con el sistema recién reiniciado, a ver que tal.

Por pasarte al nforce2 no vas a conseguir una gran mejora, a menos que consigas un "chanchullo" no creo que te merezca la pena pasarte a una placa con nforce2. Además, tendrás una limitación en la ram, por mucha placa que tengas, si la memoria no pasa de 166...

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.