Cámara oculta de vigilancia wireless
-
Necesito situar en un lugar alejado, un escaparate, una cámara oculta, sin cables, y programarla para que comience a grabar desde el ordenador.
La idea es hacerlo con el mínimo coste posible. Entonces supongo que me decanto por una webcam normalita, adaptándola desde su usb a wireless, y en el otro extremo, en el ordenador, otro adaptador en un usb.
Productos de supergrass, ovislink, etc. Pero me encuentro con una duda….: necesitaré corriente en el lugar de la cámara... hay adaptadores con pilas? tienen cierto tiempo de autonomía?...Por otro lado está el tema del software, lo incluye algún modelo de webcam o hay alguno específico majo?.
Supongo que lanzar al tarea para que graba a cierta hora no es problema (bajo win2k)?Cómo vereis no tengo muy claro como hacerlo, más supongo que habrá opciones factibles y económicas.
Gracias
-
Las conexiones por usb, cam scaner y cosas asi suelen tomar la corriente por medio del mismo cable usb, asi que supongo que si tienes un conector que te de usb a tu camara te dara energia a la camara tb.
Si haces esto comprate un disco duro externo y conectalo por medio de usb a un lugar donde no se pueda acceder, no valla a ser que se den cuenta y te roben el ordena :risitas: y todo lo que tenias grabado desaparece.
-
"me decanto por una webcam normalita, adaptándola desde su usb a wireless"
Esto no lo entiendo.WEBCAM –-usb---–-PC--- WIRELESS_________________WIRELESS –--usb---- PC
-
pues yo me decanto por algo especifico para tal fin, algo especial para vigilancia, tengo una camara del tamaño de 1 € RGB con conexion inalambrica de 2.4Ghz integrada y bateria tb integrada, 100 m de alcance en exterior y 30 en interior.
El tema es que esta preparada para que se encienda solo cuando detecta movimiento, veo mas util eso que estar todo el rato grabando no?
-
Publicado originalmente por davish
**pues yo me decanto por algo especifico para tal fin, algo especial para vigilancia, tengo una camara del tamaño de 1 € RGB con conexion inalambrica de 2.4Ghz integrada y bateria tb integrada, 100 m de alcance en exterior y 30 en interior.El tema es que esta preparada para que se encienda solo cuando detecta movimiento, veo mas util eso que estar todo el rato grabando no?**
Y yo tambien.
Lo que estaba entre comillas era de TomacLed y no lo entendia sin el pc que puse en rojo.
-
davish, puedes poner marca y modelo de la camara plis??
Me interesa.
Salu2!
-
no se que marca es, se pide por el codigo (al menos en mi tienda).
Tambien he visto una falsa camara que se mueve = que las otras, vamos solo el que la monta sabe ques es falsa, se sale.
-
Ok gracias.
-
Si tienes un poco de presupuesto, existen camaras IP inalambricas o por rj45.
Quique tiene una en el trabajo y creo que esta muy contento. Habla con él. :verguen:Si te decider al final por webcam, yo tengo programas de vigilancia que emiten por internet(o LAN) y que detectan movimiento y se ponena grabar.
Tambien te mandan un email (con captura incluida) cuando se detecta movimiento, y si eres un poco habil, te mandan un sms.
Salu2
-
Pues muchas gracias por todas las propuestas, creo que lo tengo ya bastante claro, la opción de davish me gusta bastante, ya estudiaré cada caso con su respectivo coste
Saludos
-
rescato la rama para decir que he encontrado justo lo que buscabas, pero se va de precio, es una camara wireless.
Esta cámara ofrece una solución única, rentable y simple de transmisión de vídeo sobre cualquier red (Intranet/Internet). A diferencia de la cámara BOSSCAMPIP200, ésta se conecta a la red inalámbrica, Wireless 802.11b. La cámara IP puede ser manejada remotamente con tan solo disponer de acceso a un navegador, la podremos controlar desde cualquier PC del mundo, vía Internet.
Puede ser utilizada con nodos wireless, tarjetas PCI, WiFi para PDA, etc. [i/] -
Tomacled, mil perdones, lei la rama, vi tu email, pero aun no me he parado a contestar :muerto:
A ver… esta es la camara que usamos en mi empresa http://www.dlink.com/products/?pid=41, funciona conectada directamente al router, ya sea por cable o por wifi. Se le asigna una IP, se mapean los dos puertos que usa, y a funcionar. En la web de la empresa puedes ver la que por ahora es la unica que tenemos www.viviendasjardin.com , ves a "galeria inmobiliaria" (arriba derecha) y en la lista de las galerias, la de Valencia.
La camara usa para transferir la imagen ActiveX y Java, con lo cual se puede ver desde cualquier sistema. Las nuestras son sin sonido, pero por lo que he visto, las hay con sonido. Las estamos usando a traves de una adsl 256/128, y por lo que se puede ver, funciona bastante bien. Valen unos 350 euros. Si compras la version sin wireless, es mas barata.
Bueno, basicamente eso es, mil perdones por la tardanza.
-
Pues muy buenas opciones me das quique.
Ahora la verdad, lo k tengo en primer plano es la cámara www.domotica.net/Xcam_2.htm y http://www.domotica.net/XCAM2_SET_KIT_VCR_Commander_%2D_sensor_movimiento_PIR.htm, como muy buena opción.
Por lo que he visto, esta cámara, sensible al movimiento, podría capturar bien en un zona que por la noche no tiene mucha iluminación, o por lo menos, de una forma un tanto menos cutre que otras en igual franja de precio. Y luego, peus bueno, capturo con el pc.
Cómo lo veis?, el kit con la xcam2 sobre unos 280 ricos euros, y la atención de la tienda, la verdad, muy buena.
-
He editado varios enlaces porque incluíais la “,” y no iban.
-
Nacho, si me puedes dar más información sobre ese software k comentas, para que grabe solo cuando entre señal (sensible al movimiento), estaría bien, peus ya me estoy planteando varias opciones, e incluso ofrecer diversas opciones generales a mis clientes.
Gracias
-
Otra opción que estoy considerando ahora es una cámara por IP, ésta, http://www.domotica.net/IP3133MPEG4.htm
creo que está muy bien, y que en un entorno que por la noche tiene una iluminación con sombras y demás…Qué opinais?
-
TomacLed, mira el mail.
-
Publicado originalmente por TomacLed
**Otra opción que estoy considerando ahora es una cámara por IP, ésta, http://www.domotica.net/IP3133MPEG4.htm
creo que está muy bien, y que en un entorno que por la noche tiene una iluminación con sombras y demás…Qué opinais?**
La dlink que te comenté yo vale ¡la mitad!
-
ME han respondido por fin de otros sitios, de teletrónica (hasta el momento los únicos que me han informado bien, han sido los de domótica), me han hablado de una IP3133, por wi-fi, de vivotec, con el software (st3201) incluído con la cámara y todo, a no más de unos 450 euros (precio final usuario con iva). es ésta http://www.todoespia.com/carro/?busca=R&CODIGO=ip3133 .
Y bueno, también davish se ha portado, y me ha remitido a la sección de tcp/ip de todoespia.com.
También buena opción de d-link, gracias quique. Compararé.En definitiva, a muy buen precio está esa k comento, la ip-3133. En esto días veré demás opciones con teletrónica y domotica.net, ya que si algún cliente me pide algo así (eso espero), lo tomaré como servicio añadido y no como producto, y colaboraré con estas casas k se portan, pues otras…
Por cierto, gracias por todas las opciones, pues es un tema k me corre prisa y me interesa para especializarme bien.
-
Pues al final, como el cliente quiere calgo sencillo de usar, me decanto por la ip 3133 con un punto de acceso inalámbrico.
A mi me hubiera gustado algo un poco más interesante, pero….. así me quito de quebraderos de cabeza. Kía!!!