ATI R420 Vs Nvidia NV40 - En la feria Cebit de marzo - ¿ Quien ganara esta vez ?
-
¿? komo ke doblada de ande bajo la demo ke kiero probarla…
-
En la web oficial de codemasters tienes varios sitios
Por cierto.. con FAA@2x y FA@4x tb 60fps constantes…:D , salvo dos tironcillos, no se si por ram o por que..
-
¿La demo tiene opcion de hacer benchamark?
-
Nop, pero el fraps lo puede remediar..
Quieres que lo haga??
-
No, lo comentaba por si habia alguna forma de repetir una escena de forma automatica y despues medirla porque si lo tienes que hacer tu, intentando seguir el mismo camino, no queda demasiado bien.
Es que quiero testear un par de tarjetas que tengo por aqui y necesitaba que corriesen exactamente el mismo recorrido, si no no me vale.
-
hombre si te refieres al collin 4… no tendra replays??
-
La nueva batalla se calienta cada vez mas :sisi: y cada vez esta mas cerca
Ahora en una noticia sorpresa Nvidia ha dado nueva información exclusiva sobre el Nv40 que puede modificar las cosas, antes se había dicgo que el nv40 llevaría 8 pipelines y 175 millones transistores, pues ahora dicen que han decidido mejor la nueva tecnología para poder competir con ATI y según las nuevas noticias ya no tendrá 8, sino que tendrá 16 pipelines !! y unos 205-210 millones de transistores. Ahora queda por ver como afecta esto al rendimiento general.
La noticia la podeis ver aqui
http://www.theinquirer.net/?article=14373
Y no solo eso sino que además , Nvidia acaba de firmar un contrato con ID software para que pueda incluir el DOOM 3 con las nuevas NV40
http://www.theinquirer.net/?article=14459
¿ podrá Nvidia superar a ATI ? :sisi:
¿perdera ATI su liderazgo actual ?
¿saldrán de verdad las nuevas tarjetas el 15 de abril ?
¿saldra el half life 2 el 15 de abril para hacerle frente al doom 3?
no se pierdan el proximo capitulo "Nvida contrataca"
-
Esa noticia ya la habia leido yo antes y, bueno, lo de siempre, cuando lo vea me lo creere.
De todas formas algunas personas se dedican a dar informaciones sin saber muy bien de lo que hablan, que el R400 tiene 8 pipes, pues nosotros le metemos 8 y, ¿para que?. Las pipes se utilizan para procesar informacion en paralelo, pero para usarlas el juego tiene que implementarlas, de nada sirve que una grafica pueda aplicar 32 texturas a la vez si el juego solo tiene 4.
Pero vamos, que ya veremos.
-
Pakohuelva dijo
bueno, lo de siempre, cuando lo vea me lo creere.
Si, yo también pienso lo mismo porque ya de publicidad y marketing hay demasiado, y especiamente de Nvidia, y cuando se demuestre con pruebas reales y sin engaños el rendimiento real de las tarjetas me lo voy a creer.
que el R400 tiene 8 pipes, pues nosotros le metemos 8 y, ¿para que?. Las pipes se utilizan para procesar informacion en paralelo, pero para usarlas el juego tiene que implementarlas, de nada sirve que una grafica pueda aplicar 32 texturas a la vez si el juego solo tiene 4.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, las especificaciones son muy llamativas y asombran a la gente pero lo que importa de verdad luego es el rendimiento que se obtiene en el trabajo y funcionamiento real con el software y juegos reales.
Y si los juegos no usan esas nuevas carateristicas pues no sirven de nada.
Por eso puse lo de Ahora queda por ver como afecta esto al rendimiento general.
Esto es lo mismo que lo del AGP 8x y lo de los 256 MB, que a nivel de publicidad suena mejor y vende mas, ya que en teoría AGP 8x es el doble de rápido que el AGP 4x, y que 256 MB es el doble de 128 MB , pero cuando se hacen las pruebas con juegos reales y benchmarks se puede comprobar de que esto realmente no sirve para casi nada porque no se nota un aumento de rendimiento notable, la diferencia es muy pequeña.
Ahora lo que si es verdad que entre las tarjetas con 4 pipelines y las que tienen 8 si que se nota la diferencia, y por eso se supone que si tiene 16 será mejor, pero eso tendrán que demostrarlo.
PIXEL SHADER 3.0
Según creo los pixel shader 3.0 solo pueden usados si los juegos son programados para usar estos shaders. Entonces es lo mismo que lo de arriba, va a pasar con los pixel shaders 3.0 que llevaran estas NV40 y R420
¿cuando vamos a ver juegos con pixel shader 3.0
pues si se tiene en cuenta lo que han tardado en sacar juegos con pixel shader 2.0, pues creo que hasta el 2005 no vamos a ver ninguno ya que para programar los juegos y poner las nuevas caracteristicas se necesita mucho tiempo.
-
Bueno, pues ya ha llegado la feria cebit , y ya hay varios informes de las nuevas tarjetas graficas.
No he podido verlos bien por falta de tiempo
Os dejo uno pra que veais todas las novedades que han presentado en esta feria, y no solo es ATI y Nvidia, hay otras empresas.
http://www.beyond3d.com/misc/cebit04/
En elite bastards han hecho una investigación sobre estos nuevos Nv40 y R420
http://www.elitebastards.com/page.php?pageid=4040&head=1&comments=1
Y aqui esta el roadmap de Nvidia y ATi y también otras noticias relacionadas
http://www.warp2search.net/modules.php?name=News&file=article&sid=17078
En abril se abrirá el enfrentamiento real entre ambas empresas cuando las tarjetas ya estén en las tiendas, ya veremos quien es mejor.
Si sabeis de alguna otra noticia relacionado con esto la podeis poner aqui
-
…lo importante son las ventas en la gama baja. Así que, ¿a cuanto van a bajar las 9700?
Está claro que ser 'el más potente' da imagen de cara al público, pero si vendes mucho más, aunque sean mx o ve, tendrás dinero para seguir produciendo y en el mercado.
-
Voy por orden, que hace bastante que no me leí este post.
Pakohuelvatienes una 9700 que te costaria una pasta y te quejas de que sigues en gama alta, pues si te parece despues de gastarte mas de 300€ en una grafica que te dure 15 dias
No es ninguna queja. A ver si me lees mejor que yo no me he quejado en ningún sitio, ni siquiera entre comillas.
Lo que yo he dicho, es que una mejora sólo beneficia al usuario, y explico mi situación actual: sigo en gama alta tras un año y que el mercado evoluciona más lentamente que antes, y que los chips nuevos durante todo el año pasado han sido revisiones de los anteriores y se ha vendido humo. Esto es indudablemente cierto.
De hecho, hasta me "beneficia" que el mercado no evolucione. Pero esto no ha sido siempre lo normal. En otras ocasiones, aunque las tarjetas siempre me duran un mínimo de dos años, dejo de estar en gama alta en seis meses, por bien que planifique la compra.Hitmaker
ATI nos la mete bien doblada
60fps constantes (más no se, tengo vsyinc activado…)
Eso mismo digo yo, y eso que tienes el vsync puesto... si lo quitas igual llegas a más, porque si son 60fps constantes, lo que está cortando a la gráfica de generar más frames, precisamente es el vsync. Ya sé que lo sabes, pero lo cuento de palabra porque tu post es telegráfico y alguno no lo habrá entendido: la 9700 sigue siendo gama alta y más que de sobra para mover los juegos, incluidos los próximos lanzamientos.hardbox
Por lo ya dicho, las 9700 todavía no son gama baja, siguen siendo de gama alta… y no sé yo si bajarán a gama media de forma definitiva cuando salgan las nuevas. -
Esas graficas, al igual que paso con las 4600 de nvidia, no pasaran a ser gama baja, ni siquiera media, para mi que mantendran el precio, o bajará, pero poco sustancialmente, ya que si no se fabrica, solo queda stock, y las tiendas, pocas tiendas, tienden a perder tanto dinero, y más cuando esas graficas costaron en su dia mas de 300€.
Es lo que creo, si alguien piensa lo contrario, q lo exponga, es libre no?:P:sisi:
Un saludo
-
Me refiero a gama media o baja en rendimiento, no en precio.
-
Sobre lo de los 16 pipelines que salía en la pag web de "theinquirer"
tampoco me fiaría mucho…
Hace ya un montón de tiempo (puede que más de un año) en esa misma web dijeron que MS lanzaría en breve un
directx 9.1 (el 9.0 es el punto flojo de nvidia) optimizado para las FX y que rularía de miedo.Ahora que yo sepa solo hay el dx 9.0b y las ATI lo mueven mucho mejor.
Nose, nose... -
Publicado originalmente por kokomen
**Esas graficas, al igual que paso con las 4600 de nvidia, no pasaran a ser gama baja, ni siquiera media, para mi que mantendran el precio, o bajará, pero poco sustancialmente, ya que si no se fabrica, solo queda stock, y las tiendas, pocas tiendas, tienden a perder tanto dinero, y más cuando esas graficas costaron en su dia mas de 300€.**
la 9800 pro vale 200 euros si te parece poca bajadas… :rolleyes: