Hacer cd-minimo tipo…
-
pues me gustaria implementar el kernel 2.6 que me va cojonudo en una debian netinstall o en los diskettes de debian minimo pero es que
no encuentro manuales de como hacerlosi alguien me ayudará
-
Compílate el kernel y coge el bzImage que creas y lo sustituyes por el kernel que haya en el CD o en el disquette. En los boot-floppies (disquettes) el archivo es el "linux.bin", asi que borralo, renombra tu bzImage a linux.bin y lo metes en el disquette, pero ojo, debes tener en cuenta que el kernel en un disquette no puede ocupar cierto tamaño, no recuerdo cuanto era, pero intenta que no se pase más de 800kb (no tiene nada que ver los 1'44MB que puede almacenar un disquette eh). Cuando hacias el bzImage en el 2.4 te decia si cabia en un disquette o no, en un 2.6 que compilé no me avisaba… Para el CD de net-install supongo que será lo mismo, solo que el kernel no tendrá límite de tamaño. Salu2!!
-
http://www.debianitas.net/docbook/debian-bootcd/debian-bootcd.html
[editado]
Se me olvidaba, si es para un 2.6 ten en cuenta el formato de los módulos del kernel ha cambiado, por lo tanto, las utilidades para cargar los módulos que incluyen los cd's de instalación no funcionarán.
No se si ya hay algún cd de instalación que incluya las module-init-tools, pero una posible solución sería meter en el kernel todo lo que necesites y no compilarlo como módulo.
[/editado]