Flashear en caliente.
-
Hola , hace poco comente en un post , que la BIOS de un Barebone se habia corrompido.
Tras probar diversos metodos de recuperación , que ninguno dio resultado :nono: , solo quedan tres alternativas.
1º Comprar una bios nueva y programada , que no se donde?
2º Que me reprogramen la mia , que tampoco se donde?
3º Flashearla en caliente.La posibilidad de devolverlo y que me lo manden arreglado ahora mismo no es posible porque no encuentro la factura , asi que me he decidido por la 3ª opción.
Y mi pregunta es , existe un riesgo para la Mother y la bios del equipo que funciona bien?
Me imagino que alguno ya lo habra echo , y si me pudiera aconsejar lo agradeceria mucho.
La teoria me la se , pero me da muchisimo yu-yu , extraer la bios que va bien con el equipo funcionando , una vez echo esto lo demas iria sobre ruedas , pero me da miedo si al quitarla le pudiera hacer un corto a la placa o a la bios que la fastidiara del todo.Pues eso es todo , algún consejo para el NaKaToN que voy un poko pez por aki??
Gracias y un saludo.
-
Hobre, si lo haces bien no tiene por que pasarle nada al ordenador sano. Pero asegurate que el oredenador estropeado tiene la bios chunga por corrupcion y no por algo de hardware, no vayas a kemar las dos bios.
Evita hacer arañazos a la placa y a la bios por si tuvieras que recurrir a la garantia.
Salu2
-
Hazlo sin problemas…, no hay ningún riesgo. La BIOS en el momento que cumple con su fución (hacer el POST) ya no pinta nada.
Arranca con la BIOS buena y el disquete de flasheo, en el momento que tengas el símbolo del sistema cambia el chip de la BIOS (evidentemente el cambio hay que hacerlo con el suficiente cuidado para no joder las patillas del chip), ejecuta los comandos para flasherar y la BIOS jodida quedará como nueva. :sisi:No hay ningún riesgo para la placa ni para la BIOS "buena", ya que le flasheo lo vas a hacer sobre la BIOS jodida.
Salu2.
-
Te cuento mi caso:
Hace tiempo cuando usaba mi placa base ASUS P5A pues pude probar lo de flashear en caliente; la cuestion esque al meter una bios anterior a la que venía en la misma y que daba mejores resultados con revisiones de la placa anteriores, pues despues del flasheo siempre me daba un error en el post y era imposible reflashearla pq no dejaba, aunque la placa funcionaba bien.
Como tb tenía otra placa base similar, una IWILL XA100 Plus que usaban el mismo chipset y demás, se me ocurrio a partir de esa placa base volver a flashear con la última bios de la P5A, los prog de asus o la que se usa en iwill para flashear pues no dejaban, así que recurrí a usar un programa universal.
La flasheo, pero mal, pq luego me di cuenta que la bios de la P5A era de 256kb pero la de la XA100+ de 128kb O_o y ahí estaba el problema.
La bios se quedo mal, como protegida u algo y era imposible escribir en ella, así que me compre unas cuantas por si acaso (no en la tienda de la esquina) equivalentes de la marca AMD modelo (AM29F002BT).
Pues nada fue ponerla en caliente en otra placa P5A y hacer el flasheo normal en esa placa base y lo hizo perfecto y actualmente tiene la bios perfecta.
Mi recomendación esque lo hagas mientras la placa base sea la misma no tienes que tener ni un problema; pero antes de hacerlo y con el ordenador apagado, prueba a sacar la bios de su socket y así ver si cuesta mucho sacarla o sale fina, y no tener que hacer acrobacias en caliente… y no uses nada metálico claro.
Yo me cree una especie de asa con cinta aislante la ponia apagada y así al encender el ordena solo tenía que tirar del asa y salia proporcionalmente, ya que sin eso tocaba estar metiendo el destornillador plano a un lado y luego en el otro hasta ke saliera y no me gustaba un pelo aquello.
Las modernas (un cuadradito) no son como esa que yo usé (alargada y grande) pero pruebalo para evitar sorpresas.
Un Salu2
-
Donde comprastes esos chips de bios ?
-
Bueno pues saque un ratillo y me decidi a flashear en caliente.
Como me dijisteis , ensaye con el ordena apagado , y el chip al ser pequeñito y cuadradito salia muy bien.
Flashe la bios sin problemas , probe las dos en la MB que funciona y funcionaba sin problemas.Pero…... el que no funcionaba...... sigue sin funcionar:nono: :nono:
Asin que si no es ni CPU ni Memo ni BIOS ni Fuente ni grafica ni nada. Solo puede ser la placa base.
Rentabilidad no le he sacado mucha que se diga.
El XP 2400+ 2 minutos funcionando en 15 x 133 y un reinicio a 12 x 166 y casco.:rabieta: :rabieta: .Muchas gracias de todas formas por la ayuda:)
-
Pues mucho lo siento NaKaToN. No tenia porque haberse jodido porque ni 15 x 133 ni 12 x 166 superan la velocidad nominal del micro. O esta defectuosa la placa, o se ha llevado un calenton, . El primer caso lo cubre la garantia, el otro puede que tambien. Intenta hacer uso de la garantia.
Suerte.