Sugerencias para desbloquear un XP ???
-
Holas…
Tengo un 1600xp core stepping AGOGA combinado con una placa DFI Ak75-EC que (para quien no lo sepa) es cojonuda para overclocking... Fsb Mhz a Mhz, multiplicadores, voltajes...
Asiq mediante bus, en invierno era el sistema estable a 1630Mhz (155x10.5), ahora a esa frecuencia me salta el 3dmark, xo a 1600Mhz reales (153x10.5) va como la seda!El tema es que personalmente he desbloqueado mazo de thunderbird (con el tema del lápiz) pero con el mio pese a haber trasteado con él no lo he conseguido!
He probado el lápiz marcando muchiiisimo por si las moscas, obviamente sin resultado, se me ocurrió hacer una plantilla con papel de aluminio para pegarla en el micro... nada! se me ocurrió el uso de una goma conductora de un movil... nada, no llegaba!
El tema es que no kiero perder garantías... y por ahora lo que tengo en cabeza es hacer lo siguiente:
- Tapar los boquetes con tippex (leí por ahi que funcionaba xq al enfriarse solidifica y si algo fuese mal, con una limpieza a fondo iría a tienda).
- Pintarlos con líquido conductor de plata (x cierto cuanto cuesta???).
Voy por buen camino, no?? alguna sugerencia mejor??
El stepping AGOGA pertenece a un 2000xp, no?
Un saludo!
SHOOK
www.shook.es.fm -
Vas bien, pero yo utilizaría mejor Loctite, piensa que el Tippex es muy escandaloso, y si debes cambiar el micro te calarán en cuanto entres por la puerta.
Demasiada gente ya metida en rollos de overclock, como para que se crean que se te ha jodido por culpa del aire…!
Conozco gente que con Loctite y pintura de plata ha hecho maravillas.
Pásate por Tomshardware y busca el tutorial, ó visita: http://www.ocinside.de/
Tienen un buen tutorial para desbloquear los XP.
Saludos, y suerte.
-
Holas q respuesta más rapida…
El tema es que ya lo se, toy muy metido en el tema! xo prefiero buscar sistemas que no me pierdan la garantia... que la tienda donde lo compre es muy fiable (los conozco bastante bien), asiq no creo q me diesen problemas si lo llevo jodido sin q se note... y sino... no hay cosa que una buena hoja de reclamaciones no arregle!
Enga darme sugerencias, ya ta vista la web... por cierto, para que sirve el puente L10 ?? porque está pintado en esa web!
Otra cosa... lo del tipex escandaloso... a q te refieres??
Saludos
SHOOK
www.shook.es.fm -
Suponga que se referira a que como es blanco, te sera muy dificil sacarlo todo de esos huecos tan minusculos.
Ademas el loctite sino me equivoco con acetona sale perfectamente, y como es transparente aunque quede un poco no se nota.
Yo el mio lo desbloquee asi y a la 2ª, de todas formas supongo que sera jodido estropearlo no?
-
Holas…
Rescato este post xq por fin he desbloqueado el XP!!!
Al final, fiel a lo que tenia en cabeza, he probado a hacerlo cn el likido conductor y con tippex para tapar los puentes y a la primera!!
TOdo siguiendo los pasos de toms hardware pero en vez de superglue, tippex! se tapan bien los puentes y listo!
Ahora toy a 1667Mhz, 12x139Mhz (no me pilla la placa 12.5 no se xq)... asiq buen tiron al 1600xp!Un saludo y muchas gracias x vuestra ayuda!
SHOOK
www.zonahard.com
-
Es mejor que le subas el bus al micro. Bajale el multiplicador a 10x y pon el bus a 160Mhz.
Respecto a lo de limpiarlo por si se te jode y llevarlo a la tienda de forma poco honrada hay una rama larguísima en no se que sección de estos mismos foros.
-
joer ya he intentao 2 veses desbloquear mi xp y no lo consigo,cuando intento subir el multiplicador me peta.
-
Yo tb intenté desbloquear el micro 6 veces y nada. Y la placa solo me deja subir el bus hasta 150, que es donde lo tengo.
-
Holas…
Ya ya... si lo que pasa es que no se xq coño si tengo los tres modulos de la placa colocados, el sistema a 146 de bus a me casca!
En cambio con 2 modulos pillo 155 cas3(da igual como esten colocados, simplemente es que si lleno los tres de la manera q sea, casca). Pero el tema es que no me apetece perder 64mb por ganar un poco.
Al final 2000xp no son estables asiq lo tengo puesto a 1900xp, 1600Mhz, ahora toy a 12x133, pronto probare a ver si me va la combinacion 145x11, así tendré 1600Mhz y mucho más ancho de banda en la ram colocada a Cas 2-2-26 4Way Interleave (algo que me vendría muy bien ya que tengo SDR).
A ver si me lo aguanta.Por cierto, no se como lo habéis hecho, xo apuesto a que si vuestra placa permite subir multiplicadores, revisar muy a fondo y con mucha trankilidad los puentes, a mi me ha salido a la primera, xo tb tengo que decir que me he tirado bastante más de una hora haciendolo! (experiencia en desbloquear No Xp también hace).
Un saludo
SHOOK
www.zonahard.tkPd. Lo del tippex funciona muy muy bien!