Necesito reconfigurar mi Abit. ¿Por dónde empiezo?
-
He entrado en la BIOS y he visto que los timings de mi memoria son 5-2-2-2.0 (tengo un módulo DDR 400MHz PC 3200). También he visto que el AGP Aperture Size es de 64 M y que la Fast Write está activada. No he podido ver lo de 8x porque no lo he encontrado.:mad:
Gosejuga me recomendaba aumentar el AGP Aperture Size a 128 ó 256 y desactivar el Fast Write. ¿Pero dónde configuro el 8x?
Supongo que hasta mañana nadie me contestará, así que aprovecharé para pasarle un 3DMark con los nuevos Catalyst.
Nada: 9376. Dos puntos más. Voy a modificar los parámetros que me aconsejaba Gosejuga.
Joder, 30 puntos menos con el AGP a 8x, 256 M de Aperture Size y Fast Write desactivada (todo desde la BIOS). Pero lo curioso es que en el panel de control de ATI, en el SMARTGART ése, el AGP está en OFF. (Esto no hay quien lo entienda).
He cambiado esos 256 M por 128 y esperaré a mañana. Por lo menos, con los nuevos Catalyst he conseguido eliminar esas interferencias que aparecían en la pantalla en los instantes en que se quedaba negra (por ej: entre los test del 3DMark). Algo es algo…:sisi:
-
por lo de los timings de la ram, en las bios suele haber para manual y 3 modos por defecto (agresive,noseke,noseke)
aperture a 128Mb a veces 256 no es bueno da menos rendimiento.
fast write Off por kojones pues a las ATI no les sienta bien y no se ha demostrado ke el rendimiento cambie (kizas no los necesitas y las nvidia sip)
lo del smartgart ke dice off es ke tienes los fast write off, no el agp
lo ke son drivers ati prueba los de www.omegacorner.com los mas nuevos aunke yo sigo usando los 3.7omega ke me dan mas rendimiento ke los drivers superiores oficiales
todas las cosas de la bios se encuentran mejor si se usa el manual ke acompaña tu placa base
mas ke test sinteticos tendrias ke basarte en juegos, yo kon mi ati9800pro a 1024x768 en un mod del half-life llamado Day of defeat no suelo pasar de 70fps en algun mapa y kon una 9600xt esa mismo mapa da 65fps (si kompara el precio de las 2 por 5fps…. xD pero weno eso es otro tema)
Por otro lado si no reinstalas el windows xp tu no podemos seguir ayudando mucho, hasta ke no descartemos ke sea el windows.
P.D:lo del termino informatico me ha hecho gracia porke en mi circulo eso significa ke se montar pcs, arreglarlos, moviles,wireless,programas,piratear,bajar pelis,.... (se abusa mucho de este termino)
-
No Kurkof. En el SMARTGART aparecen las dos cosas: arriba, el AGP y abajo la Fast Write. Y están las dos desactivadas. Pero al seleccionar el 8x (es la única opción que puedo seleccionar además de 0) el OFF continúa inamovible. Y si pulso en "Volver a verificar todo" noto que a la Fast Write (continuando en estado "desactivado") sin embargo, se le selecciona la opción "activado" en las primeras casillas (aún estando sus letras transparentes). Resulta un poco difícil de explicar, pero eso es lo que pasa.:rabieta:
Los Omega los probé cuando compré la tarjeta. Intenté pasarla a 9500 pro, pero no funcionó. Bueno, si que funcionó, pero mal. Veía mucho efecto ajedrez en algunos juegos, pero iba como la hostia. Así que opté por los catalyst y creo que funcionan bien. El problema seguro que no lo causan ellos. Recuerdo que intenté hasta flasearle la BIOS a la tarjeta, pero no sé porqué… no me lo permitía. Y al tercer intento, abandoné los planes. Preferí una 9500 con calidad gráfica que una SuperPro en esas condiciones.:sisi: :sisi:
Y por supuesto que consulté el manual, pero no había caído que el AGP Data Transfer Rate era donde se seleccionaba el 2x, 4x... porque tenía el modo auto. Pero he visto una cosa relacionada con el AGP: su frecuencia en el SoftMenú es de sólo 66 MHz. ¿La subo más o qué?:sisi: :sisi:
Para reinstalar Windows lo tengo que llevar a un técnico porque no sé hacer eso de las particiones.:mad:
-
ni tocarla de 66mhz xD
a mi en el smargart em sale:
PD.No consigo hacerlo dibujitos del teclado parece no gustarle mas de 2 espacios a este chat xD
asin por encima
Configuraciones AGP
Ajustar velocidad agp: Desactivado,1x,2x,4x,8x Velocidad actual 8X
escribir fast activado/desactivado estado actual:desactivado
solo me deja escojer desactivado, 4x y 8x , las otras me salen en gris
tengo el fast desactivado
Si pongo volver a verificar me activa el fast pero lo desactivo yo… raro kizas un bug o el driver se pasa de listo.
-
Sí, casi como a mí. Los parámetros en gris son a los que yo me refería como transparentes. Todo esto el algo muy… raro, rawo, wawo...:rabieta:
-
wenas, yo d ti instalaba si es muy fácil…
Hya 3 formas d formatear...
1º vas a la bios y buscas una opcion q ponga "first boot device" o algo así, signfica q kieres q detecte primero la bios, elige:
-Flopy
-hd0
-cdrom
-y lo q kieras.grabas y luego apagas el pc.
Metes el disco d inicio y enchegas el pc, al cabo d unos segundos te arrancará con el disket,
pon:
mas o menos en la pantalla saldrá así...
a:
pones
luego
c:\format /upones q si, y testará formateando.
Luego mets el cd de win2000/9x y pones instalar. y yastá.
2ª vas a la bios y buscas una opcion q ponga "first boot device" o algo así, signfica q kieres q detecte primero la bios, elige:
-cdrom
-hd0
-flopy
-y lo q kieras.grabas los cambios, y abres la bandeja del cd y metes el disco d win xp, o 2000.
reinciias, y te entrará el menu d win xp solo, dspues d instalar algunos archivos d window, te detectará eñ wondows anterior, eliges q keires instalar en la misma pariticno y leugo seleccionas "formatear unidad C formatear Fat32"
Se te formaterá y se instalará solo, ve leyendo un poco lo q diga y yastá.
3º
Le dices al tecncio q el ordenador va como el culo y q te haga un formateo limpio d nuevo.Igualemtne esa gráfica con un poco d overcloock va d heuvos, el core lo subes a 300, q aguanta fijo, y luego las mems con suerte a 300 tb. y ya tienes un pepino.
Pasaste la gráfica a una 9700 o una 9500pro,? veias cosas raras, xq tenias los piplines defecutosos, si utilizaste el softmod driver omega
salu2 -
Gracias por tu información. La tendré en cuenta para el futuro. De momento, prefiero que me lo haga el informático que para eso ha cobrado.
Y la gráfica sólo la pasé a 9500Pro. La mía no podía pasarse a 9700, tiene sólo 64 Mb.:mad: :mad: Pero la pude subir por encima de 310 MHz. Ahora ni siquiera veo la pestaña del OC en el panel de control de ATI. Desde que instalé la nueva placa.:rabieta:
-
Todavía no he podido hablar con el informático. Está todo el día fuera (puede ser que a úlitma hora…) pero he descubierto algo más:
-No consigo ver las temperaturas ni en el Sandra ni en el Aida32 desde que he instalado la placa.
-El Aida me inidica que la velocidad AGP actual es de 4x. Pero al mismo tiempo me indica que la AGP está desactivada. Y que además, tanto el hecho de estar desactivada como el de ser la velocidad seleccionada inferior a la soportada, pueden ser causa de una bajada de rendimiento.Bueno, tal vez la dichosa AGP sea la responsable de todo (o al menos, de buena parte). ¿No creéis?
-
vamos por partes…
- la pestaña del oc, con los catalyst oficiales, no la vas a ver ni de coña
- no has pensado que para comprar las piezas fuera y pagarle a un tipo 100 € no sale más rentable comprar todos los componentes en una tienda NORMAL?¿
- Mira, no te cabrees, pero si no sabes ni formatear, acepta cualquier consejo, que casi todos los de aquí sabrán más que tú (yo no, paco sí).
- Y no le eches las culpas a un componente o a otro, si están defectuosos los componentes, deberías de haberlos comprado en una tienda de tu barrio o ciudad, que en valencia hay muchas y buenas.
- Te vas al informático y le metes dos yoyas de mi parte, que anda que no formatear, manda wuevos.
- Si no piensas formatear, no le des más vueltas al post, no será tan importante. Ah, y dudo que tengas 40 gb de copia de seguridad, fijo que en 2 cds como mucho te grababa los datos (excepto pelis y tal).
- No de nombres de tiendas
talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
-
Pues yo antes lo veía (lo juro por mis muelas). La pestaña de OC. Y el informático me cobró lo que me cobró porque lo hizo a traición. Si yo sé que me iba a cobar eso, ahora mismo le llevo el equipo… :sisi: :sisi:
-
ostias, pues si a mi me dice "son 100 €" se me queda una cara de amargao to blanca que no me la quita ni dios en 1 semana
-
Hombre y a mí, por eso me sentaron como me sentaron los comentarios de algunos. Que justificaban el precio. Y lo que es peor, el resultado.
Acabo de hablar con el informático y me dice que no formateó. Que él sólo montó los componentes y reinstaló encima el S.O. Me dice que fue por mis prisas (y lo tuvo más de una semana…).:o Ahora me ofrece la solución de formatearlo e instalarlo todo desde cero pero me advierte de que perderé todas las aplicaciones y programas.:rabieta: :rabieta:
Y además dice que quiere cobrar otra vez...xD xD xD Mañana hablaré con sus superiores y si no se avienen a razones, les presentaré una reclamación en Consumo.:sisi: :sisi:
-
Publicado originalmente por arzall
Y además dice que quiere cobrar otra vez…xD xD xD Mañana hablaré con sus superiores y si no se avienen a razones, les presentaré una reclamación en Consumo.:sisi: :sisi:Una pregunta, cuando contrataste sus servicios, k le encargaste? el montaje de tus nuevos componentes no? lo digo pork el montaje de piezas en un pc no incluye para nada la modificacion del SO.
Es mas, yo si llevo el pc para k le monten unas piezas (cosa k nunca haria pero weno….) y el 'informatico' me modifica mi SO le doi de ostias literalmente x_DD
Asik antes de irte a consume parate a pensar k es lo k habias pactado con el, pork instalar componentes hardware no implica modificar software.
SaLuDoS xD
-
Ese informático habrá hecho algún curso de montaje de pc-s, tampoco le pidas mucho más. Eso si, experiencia tendrá, espero. Yo prefiero montarlo yo, que se exactamente lo que quiero y como lo quiero. Pero bueno, depende de lo que sepas y lo que quieras hacer.
Yo creo que es casi obligatorio formatear al cambiar cualquier componente importante en tu pc, sobre todo por placa o gráfica. Reinstalar el SO por encima no da más que problemas. Para eso estan las copias de seguridad, pero eso tenías que haberlo sabido antes, verdad??
-
En Consumo me informarán si me asiste o no derecho. El principal motivo de la reclamación sería el abusivo precio cobrado por montar un placa base, un disipador y un procesador (100 euros). Y luego, la falta de rendimiento y puesta a punto del equipo.
-
El precio no es abusivo, no se como te lo voy a tener que decir, de la misma forma que no se ocmo te voy a decir que el problema es de software, hace ya un monton de post que te dije que el problema es que no ha formateado, pero tu como si escuchas llover.
Vamos a ver, si la hora esta a 30€, y lo esta, y el tio te dice que se ha llevado 3 horas y media pues las cuentas cuadran.
Lo que ocurre es que ni sabes lo que cuesta la hora de un tecnico ni los que estamos por aqui hemos visto uno ni en pintura.
La gente te dice que es un timo porque cualqueira de nosotros lo montamos en 1 hora y no nos cobran nada, pero si tu lo llevas a una tienda para que te lo monten eso es lo que cuesta la hora.
Que no lo haya hecho bien no lo discuto, que no haya tardado 3 horas o que no deberia de haberlas tardado tampoco, pero que la hora esta a ese precio y que no te optimizan el equipo eso es asi te pongas como te pongas.
Asi que no te lleves las manos a la cabeza y que no se las lleven el resto porque eso es lo que te cobran por hacer lo que nosotros estamos haciendo todos los dias gratis, solo hay que ir a una tienda y preguntar.
Yo no te voy a decir nada mas porque me estas tocando mucho las narices cuando desde el primer post solo he intentado ayudarte aunque, desde luego, no te lo merezcas, pero yo que tu, ya que tienes el hardware instalado, formateaba en casa y lo intalaba to mismo, despues de todo el windows tienes que reinstalarlo cada 6 meses de media.
Pero ya te digo, haz lo que quieras y ve a consumo pero dudo mucho de que te sirva de nada, entre otras cosas porque si al tecnico no le llevas los programas originales no tiene porque instalarte nada de nada y si se los has llevado pues ya dependera de cuanto software quieres que te meta.
Tu mismo, pero deja de dar voces y esucha a los demas, hombre, que no soy yo solo, que te lo estamos dicendo todos, pero tu como si nada, no se para que carajos perguntas si despues pasas de las respuestas.
EDITO: En cierta tienda famosa de internet, por montarte un equipo (hardware) te cobran 40€ y por 15 minutos de servicio tecnico 9€. Calcular a ver que sale.
-
Amen!
-
Lo de denunciarles a consumo por que el ordenador no va los bastante deprisa y porque no esta configurado para obtener la maxima velocidad…. ahora me entero que un tecnico se dedica a modificar parametros en la bios, instalar los ultimos drivers , parches, ir probando cosas hasta obtener un resultado optimo. Eso si lo quieres lo tienes que hacer tu mismo. El tecnico lo monta todo, que arranca? pos ala a funcionar xd.
Aunque bueno tal vez lo pactases con el pero la verdad esque no creo que sea lo mas probable.
Sobre el equipo, lo primero seria formatear, y que el tecnico te quiera cobrar por formatear y instalarlo todo, normal, lo que tiene delito es llevar el ordenador para que te reinstalen el so si con un poco de documentacion cualquiera puede instalar windows, ademas en otro post te han explicado en que orden y que drivers debes instalar.
Y por cierto yo no me obsesionaria por que quitando noseque parametro el 3dmark da 10 puntos menos, mejor dicho, no me obsesionaria con el 3dmark xd.
Un saludo
-
Antes d kejarte, mira en la factura, q cohone te pone XD, pa ver x 100 euros, q te incluyó… si te pone solo montaje de piezas del ekipo, pues te tienes q cerrar la boca, xq windows te lo reinstaló xq quiso...
En cualquier caso un precio muy abusivo, pero weno, antes te tenia q haber un exo presupuesto, xq q yo sepa antes d hacer nada tu sabes lo q le tienes q pagar... si no mal vamos... Tb podrias aver mirado más sitios a parte d ese, xq parece q has tocado con la tienda mas cara d valencia maxo XD Igualmente te podian haber asesorado, y decirte q tendria q formatear para un renidmiento optimo.
salu2
-
El asunto está muy claro. Pero me temo que no nos entenderemos. Si el técnico decide no formatear, es porque él decide tomar esa decisión. Y si ahora resulta que el ordenador funciona medio tarado por ello, yo no puedo hacerme cargo de su error.
Aquí tampoco está discutiendo nadie que el precio por hora no sea el usual, sino que el tiempo empleado para los trabajos realizados es excesivo. Además, como he dicho antes, el procedimiento empleado no ha sido el adecuado (como ahora podemos comprobar). Y lo menos que procede es que el informático rectifique sus errores (pero no a mi cargo).:nono: :nono:
Tampoco esperaba que el rendimiento fuese el máximo posible, sólo el que puede esperarse de los componentes presentes. Sin embargo, errores graves cometidos, no permiten conseguirlo. ¿Por qué coño no puedo activar el AGP en una AN-7? ¿Por qué no monitorizo las rpm y temperaturas en el abit uguru? ¿Por qué tengo fijo el ventilador a toda hostia? ¿Acaso también es todo esto culpa mía? ¿Por qué tengo que hacerme cargo de los trabajos a realizar para rectificar los fallos de su primer trabajo? El cual, dicho sea de paso, ha sido cobrado a precio de "excelencia". ¿Por qué tengo que aceptar que un técnico que me cobra 30 euros por hora, cambie una placa y un micro en el doble de tiempo que un aficionado medianamente preparado?
Yo lo único que defiendo es que todo esto lo debería haber hecho desde el principio. No puede pretenderse que seamos los usuarios los que supervisemos y corrijamos el trabajo de los profesionales. Y además, pagando por ello.:rabieta:
De todos modos, si lo hace, este será el último trabajo que esa empresa realiza para mí. :mad: :mad: