GUÍA para pasar una 9800NP/PRO de 128mbddr/256ddrII @ 9800XT


  • 0

    Bueno chicos.. quereis pasar una 9800PRO/NP @ 9800XT??? misma frecuencia MÁS RENDIMIENTO :D :p

    A ver cosas necesarias:

    aqui1 de ahí os bajais la bios correspondiente a vuestro modelo de 9800PRO/NP, ya sea memorias infineon, samsung, o ddr2 :risitas:

    Luego de aqui:

    aqui2 os bajais:

    -Flashrom 1.3
    -RadEdit 1.1D BIOS Editor

    Entonces.. pasos

    1º Editar la bios con el RADEDIT a frecuencias de 9800PRO@380/680 si se desea (si aguanta la vuestra 410/730 la podeis no editar las frecuencias).

    2º Editar la bios otra vez con el RADEDIT la salida de TV, pasarla de NTSC a PAL

    3º Creas dos disketes:

    -Uno de inicio msdos
    -Otro que contenga: bios editada de 9800XT y los archivos del FLASHROM 1.3

    4º Inicíais bajo msdos, y ahora con el otro diskete (que contenga la bios y el flashrom) tecleais dos cosas:

    PARA COPIA DE SEGURIDAD DE LA BIOS EXISTENTE en vuestra 9800PRO:
    "flashrom -s 0 9800pro.bin"

    PARA FLASHEAR LA BIOS de la 9800XT a vuestra 9800PRO
    "flashrom -p 0 XXX.rom" XXX –> nombre de la bios que tengais

    Una vez flasheada vereis el aumento de rendimiento a las frecuencias que tenias antes en vuestras 9800PRO… ;).. y una COSA IMPORTANTE:

    EN el 3dmark2003 las pruebas dan errores en el test2 y 3.. nos pasa a TODOS los que hemos flasheado nuestras 9800PRO@XT, debe ser algun cheto para el 3dmark2003 de ati y sus XT
    :D

    Alguna duda??

    Saludos



  • 1

    Pues quizas esos problemas sean de que son hardwares distintos, ¿no? Digo yo que alguna vez tendria que pasar



  • 2

    No lo se pako.. pero uno de futuremark ha provado estos juegos:

    American McGee's Alice
    Aqua Nox
    BF1942
    Clive Barkers Undying
    Dungeon Siege
    Freedom Force
    GTA Vice City
    James Bond Night Fire
    Call Of Duty
    Madden 2004
    NBA Live 2004
    NHL 2004
    Medal Of Honor
    Max Payne 2
    No One Lives Forever 2
    Need For Speed Underground
    Need For Speed Hotpursuit 2
    Murder Death Kill 2
    Sacrifice
    Postal 2
    Quake 3 Arena
    Quake 3 Team Arena
    Rainbow Six
    Serious Sam 1 and 2
    Will Rock
    Soldier Of Fortune 2 Double Helix Gold Edition
    Spiderman :The Movie
    Star Wars KOTOR
    Tomb Raider AOD
    Unreal 2
    UT2K3
    Enemy Territory
    RTCW
    Lord of the rings
    Morrow Wind

    Y todos sin fallo alguno



  • 3

    Pues cualquiera sabe, igual es cosa de drivers o vete tu a saber



  • 4

    Ejem, eso de misma frecuencia y más rendimiento lo pongo en duda… Me he informado a fondo del tema porque tenía serias dudas y ahora lo tengo bastante claro.

    Curiosamente, la mejora de rendimiento SÓLO se produce en el 3DMark y SÓLO en las pruebas que producen los fallos... ¿Por qué? O bien porque ATi ha 'optimizado' sus drivers para que la XT luzca algo más y en la Pro (que es funcionalmente idéntica aunque sea un diseño de core diferente) se produzcan ligeros fallos o simplemente porque esos pequeños fallos alteran ligeramente el resultado de las pruebas.

    Otros juegos y benchmarks han demostrado que la ganancia de rendimiento es, aproximadamente, del 0% ;) Una muestra más de lo que ha llegado a ser el 3DMark y su legión de seguidores fanáticos.

    Tengamos claro que una 9800Pro rinde IGUAL que una XT a igualdad de frecuencias. De hecho, las BIOS de XT que se publican por ahí para hacer la mod no son más que BIOS de Pro con el chip ID modificado, por lo que tampoco se puede atribuir ninguna mejora a diferencias entre las BIOS (timings por ejemplo).

    Salu2



  • 5

    Bueno pues no se entonces

    En los foros de futuremark lei que habia mejoras tb en el Ut2003.. quien sabe..

    Saludos



  • 6

    "2nd EDIT: I lost 23 points in 01, but 03 scores are staying over 7K everytime I bench! Also I have tested UT2K3, Max Payne 2, Will Rock, and Lord of the Rings and I get better frames. The AA doesn't take such a hit at 6XAA now. Thank god for this Bios. I love free upgrades! " :sisi:





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.