¡¡Socorroooo!!, necesito haber si Samba hace estooo
-
¡¡¡Buenas!!!
Tengo el siguiente problema.
Tengo mi portatil con Linux y quiero acceder a una carpeta compartida en un equipo de la red.
Ese recurso tiene contraseña, con Windows le das a conectar a unidad de red, te pide el niombre de usuario y contraseña y poniendo uno del dominio funciona.
¿eso se puede hacer con Samba??
Es que todavia no tengo acceso al dominio y me han prestao un usuario, y me da pol culo tener que utilizar Windows pudiendo usar Linux.
A ver si alguna máquina me ayuda a configurar el puto cliente Samba.
Un saludo:D
-
pues…a ver. yo el servidor lo tengo con un win2000...y los archivos protegidos por contraseña. y desde mi suse 9 accedo por samba tranquilamente. por tanto poderse, se puede. ahora no me preguntes como pq la suse lo hizo ella sola...a ver si alguien te sabe decir algo más...
-
Simplemente tu te instalas Samba, i luego a la hora de montar la carpeta le especificas el nombre de usuario i contrasenya.
LinNeighbourhood es un programa k te detecta las redes i los pcs i ayuda a montar las carpetas identificandote….
Muy sencillo i util
Salu2!
PD: Desde consola:
mount -t smbfs -o username=USUARIO,password=PASSWORD //nombre_pc/carpeta /carpeta/donde/lo/montarás -
para configurar samba nada como swat, te lo dice uno que se ha peleado (y mucho) con el smb.conf y con el configurador de webmin :rolleyes:
-
Asias, lo probare a ver si va.
Otra cosa
¿Es necesario tener instalado el servidor samba o con el smbclient es mas que suficiente????
Un saludo
-
Bueno, por lo menos en casa ya se ve con un w2000, a ver si mañana en el curro entra donde tiene que entrar, que seria lo suyo
Por cierto, me he fijado que cuandfo quieres trabajar sobre un documento que esta en el equipo w2000 lo que hace es traerselo a la carpeta home y si lo sobreescribe lo hace en Home pero nunca en el original de la carpeta compartida de W2000, como hace Windows, ¿Es eso normal?, ¿se puede solucionar?, es que lo ideal seria que me dejara modificarlos como si estuviera en una estación windows.
Un saludo
-
Bueno, por lo que veo si conserva la misma extensión al modificarlo, cuando termina lo envia modificado a la ubicación de origen, que tambien puede valer
Gracias a todos
Un saludo
-
lo que hace es montar el dispositivo remoto en /home/usuario/mnt/"nombre dispositivo remoto" por lo tanto cuando accedes a
/home/usuario/mnt/"nombre dispositivo remoto" en realidad accedes a la carpeta de windows lo que pasa es que el sistema la coloca en tu home para hacerte creer que esta disponible localmente (es mas sencillo asi que tener que buscar en el entorno de red)pero es como un enlace a la carpeta de windows