Pa que es el boot lan?
-
buenas!
pues na, que a ver si es como lo pienso o estoy profundamente equivocado:
dentro de las opciones de booteo de la bios, cuando se selecciona lan, que hace? busca un disco duro arrancable en otro pc de la red o que?
cuando selecciono esta opcion despues de salir la bios puedo seleccionar el protocolo de arranque (pxe por defecto, o rpl) y despues:for realtek rtl8139(a/b/c)/rtl8130 pci fast ethernet controller v2.11 (001205)
client mac addr: 00 30 1b 23 b2 f1 guid: 1297f451-ffff-ffff-ffff-ffffffffffff
pxe-e51: no dhcp or proxydhcp offers were received.pxe-m0f: exiting pxe rom
lo intenta 2 veces y luego me da error porque no hay ningun servidor dchp…
la cuestion, si pongo un servidor dhcp en linux, me logearía como usario? o me cargaría el lilo?
un saludo! -
que hay triptongo, el bootlan es para algo más que eso, y tb algo más complicado que eso. Un PC puede arrancar sin disco duro, y para eso esta el bootlan. Manda una peticion DHCP, y cuando tiene una IP puede (segun el programa que tenga la tarjeta grabada en la rom) conectarse a un servidor nfs por ejemplo y montar desde ahí todo su sistema.
Lo básico es esto, si quieres saber un poquito mas, ya sabes, pregunta Y si alguien sabe algo mas que me corrija plz, yo nunca lo he hecho, pero si he visto funcionar pcs de estos.
-
Hola buenas o tengo una dudilla.
Tengo un portátil que no tiene lector de Cd e intentando instalar un Linux se quedo a mitad de instalación y ahora no puedo hacer nada porque no me arranca desde el USB. Mi pregunta es cómo puedo hacer para conectar el portátil al ordenador de sobremesa mediante boot LAN o si hay alguna forma de revivirlo.
Muchas gracias.