Menus MUY lentos
-
Hola a todos;
Desde hace unos días, y no sé por qué razon, cuando doy con el boton derecho del raton en cualquier archivo o carpeta, tarda unos 10 segundos en salir el menu. Lo curioso es que esto sólo me pasa la primera vez que lo hago (las siguientes van bien).A qué puede ser debido?
-
cuanto hace q instalaste windows?.. qizas sea eso.. q ya toca otra vez
-
Dudo que sea problema de la instalación. En tal caso, iría siempre igual de lento. No dices nada, así que hablaré respecto al Window XP Pro. Es el que más tiene la gente, de ahí que de por hecho que es el tuyo.
Tienes puesto un antivirus permanentemente? Ralentizan muchísimo el pc.
Por otro lado, para mejorar la rapidez del windows, mira a ver en el archivo de paginación. Dime las unidades que tienes, las particiones, sus tamaños y sobre todo, cuanto tienes asignado a cada partición.
Si te das cuenta, a la primera tarda mucho, pero las siguientes no. Eso se debe a que el Windows guarda en caché o en el archivo de paginación esas órdenes para luego ir más rapido.Vamos a darle caña a ese windows xD
Un saludo
Blëøm -
La paginacion que tengo es la siguiente:
UNIDAD
Disponible 16GB (de 80GB q tiene, tiene asignados 54GB)
Tamaño inicial : 768MB
Tamaño final: 1536UNIDAD
Disponible 5GB (de 40GB q tiene)
SIN ARCHIVO DE PAGINACIONUNIDAD G: (PARTICION DE C)
Disponible 12GB (de 20GB q tiene)
SIN ARCHIVO DE PAGINACIONTengo q cambiar algo de estos datos?
-
Veamos…
En esa unidad C, lo primero que tienes que hacer es dejar que el sistema administre el archivo de paginacion. Pincha en esa opcion y luego "Establecer".
Las otras dos unidades (D y G), para qué son? Las usas muy a menudo? Si son música, pues no hace falta archivo de paginación, pero si son archivos que usas, también le asignaría la opcion de antes. He comprobado que teniendo por ejemplo imágenes, que luego edito en el Photoshop (por decir uno de los programas que uso), va más rápido si la unidad a la cual estoy accediendo constantemente tiene archivo de paginación.
Un saludo
Blëøm -
Perdonad mi ignorancia, pero coo puedo mirara mi archivo de paginación?
GraciasSaludozZ
-
Boton de la derecha sobre "mi pc", propiedades, opciones avanzadas, rendimiento (boton configuracion), opciones avanzadas, memoria virtual (boton cambiar) y ahi tendrás todas tus unidades lógicas con sus respectivos archivos de paginacion
Un saludo
BlëømPD : ya está pagado lo vuestro. Os envio el justificante de ingreso por mail? O no hace falta? Tenéis que tenerlo desde hoy, pues es instantáneo al hacerse en la ventanilla del propio banco.
-
Gracias. ya he activado las opciones que le comentas a RinCEWinG.
No se porque lo tenia en manual.SaludozZ
PD: Bleom, no hace falta que envies nada, el paquete salio ayer
-
Publicado originalmente por Bleom
**Veamos…En esa unidad C, lo primero que tienes que hacer es dejar que el sistema administre el archivo de paginacion. Pincha en esa opcion y luego "Establecer".
Las otras dos unidades (D y G), para qué son? Las usas muy a menudo? Si son música, pues no hace falta archivo de paginación, pero si son archivos que usas, también le asignaría la opcion de antes. He comprobado que teniendo por ejemplo imágenes, que luego edito en el Photoshop (por decir uno de los programas que uso), va más rápido si la unidad a la cual estoy accediendo constantemente tiene archivo de paginación.
Un saludo
Blëøm**El –> Pues eso: el C de toda la vida
El --> Lo utilizo para guardar archivos que no quiero borrar (basicamente)
El G: --> Es una particion de de 20 GB que lo utilizo únicamente para el eMule (está instalado en la misma particion) -
Yo que tú, RinCEWinG, ponía en automático la unidad C y las otras 2, ni las tocaba. Por lo que comentas, no son unidades a las que se acceda constantemente. El emule sí que se accede, pero no necesita archivo de paginación porque funciona de otra manera.
Tendrás que reiniciar tras hacer el cambio. No notarás el cambio de inmediato, pues se tiene que llenar el archivo de paginación. Cuando se llena, se gana mucho en rendimiento.No sé si sabéis como funciona un archivo de paginación, pero es bastante curioso. Si queréis, os lo relato en unas líneas. Seguro que os llama la atención
Un saludo
BlëømPD : Muchas gracias, Nacho. Sois unos fieras
-
Publicado originalmente por Bleom
No sé si sabéis como funciona un archivo de paginación, pero es bastante curioso. Si queréis, os lo relato en unas líneas. Seguro que os llama la atenciónRelata relata, que dios te lo premiara con muchos gigas
-
Para qué sirve un archivo de paginación? Pues para evitar los fallos de página.
Qué son los fallos de página? Los fallos de página son búsquedas en el disco duro de archivos porque no están en memoria y los necesita de inmediato para cargar una aplicación o abrir una imagen, por ejemplo.
Cómo funciona una búsqueda de un archivo?
Pues cuando el sistema operativo necesita un archivo, mira primero si está en la caché. Si está, guay. Va rapidisimo, pues es la memoria más rápida conocida hasta la fecha. Eso si, como es carísima, no es muy abundante. Esta memoria caché se agrupa por niveles, según su velocidad (Nivel L1, L2, L3, etc..). Seguro que habréis oido hablar de ello. Puede hallarse dentro o fuera del micro, o en ambos lugares.
Si no está en la caché, busca en la ram. Si lo encuentra, va rápida la cosa, pues la ram no es tan rápida como la caché, pero es infinitamente más rápida que un disco duro.
Si no está ni en la caché ni en la ram, iría al disco duro a volver a buscar el archivo, lo encuentra y lo carga, con la consiguiente pérdida de tiempo de búsqueda, carga y ejecución.El archivo de paginación soluciona el tema de las búsquedas en el disco duro. Lo que hace es crear una "mega-tabla" con unas entradas que contienen las direcciones de los archivos que más frecuentemente se han usado. Esta tabla se rellena y se vacía, según proceda, con la ayuda de varias técnicas regidas por unos algoritmos de reemplazo de ficheros (que son demasiado complicados de explicar en un momentito… :rolleyes:).
Con esto qué ganamos? Pues muy sencillo. Lo que más hace perder el tiempo cuando hay que cargar un dato del disco duro es el mecanismo de búsqueda. A pesar de que actualmente, existen algoritmos de búsqueda muy elaborados y optimizados, siempre es una pérdida de tiempo bastante considerable. Gracias al archivo de paginación, tendremos muy a mano los archivos que más usamos, para de ese modo acceder mucho más rapido que lo habitual.
Si el archivo de paginación es pequeño, pues cabrán pocos "accesos directos" a los ficheros que necesitamos. Cuanto más grande sea el archivo de paginación, más "accesos directos" tendremos y más rapido irá el sistema. Esto último tiene su "intríngulis", pues hay casos específicos en los que no siempre es así, pero no es necesario que lo sepáis.
Siempre es mejor que administre el sistema el archivo de paginación, pues crece o encoge según sus necesidades.No os habéis dado cuenta que si por ejemplo, abris el photoshop, tarda un poco en abrir, pero si lo cerráis y de inmediato lo volvéis a abrir, va rapidísimo? Eso es porque guarda parte de los archivos necesarios para la carga en caché, parte en ram y parte en el archivo de paginación. De no tener nada de esto, a cada vez que necesite un ficherito para cargar, necesitará buscarlo en el disco duro, lo que supondría una pérdida de tiempo del orden de (por lo menos) 50 veces más lento por cada vez que necesito buscar y cargar un archivo.
Espero haber sido muy claro con la explicación, pues es complicado explicarlo con palabras sencillas y en tan pocas líneas. Evidentemente, he omitido varios mecanismos intermedios, que no es necesario que conozcáis para saber como funciona el archivo de paginación y en qué nos beneficia.
Un saludo
BlëømPD : Lo que tiene estudiar ingeniería informática y programar como una bestia xD
-
Gracias por la currada.
Ahora ya puedo decir aquello de "he visto la luz…".Supongo que dices "intríngulis" porque llegara un momento en que se tarda mas tiempo buscando en el archivo de paginacion, que en el propio disco duro.
Gracia spor la explicacion.
SaludozZ
-
Que buena explicacion con lo de la paginacion, ahora yo tambien se un poquito mas, gracias.
Un saludo