Sobre el disipador de mi placa, me esta aguantando lo suficiente?
-
Hola, pues es sobre el disipador de mi placa (Asus A7N8X Deluxe) el problema es q noto q se calienta muchisimo, y eso q no tengo el Bus a 400 (q es la especificacion maxima de la placa, es decir, q puede aguantar normalmente) lo tengo a 394. Tambien tengo el CPU a 1.85 V (default 1.65) y la grafica 0.1 V subida, pero creo q los V solo tienen q ver con los condesadores no?.
De todas maneras consegui un disipador con ventilador de un Pentium a 200 o 300, algo asi, me e dado cuenta de q el disipador es de cobre, puro cobre, i el ventilador aun funciona. Estoy pensado de qitar el q tiene i meterl esto. pero antes prefiero consultar con vosotros, y a poder ser, mejor no tocar la placa :(.Bueno espero respuestas, el eqipo es el d mi firma.
Gracias y un saludo.
-
Aunque digan que una placa aguanta los 200 de fsb (400ddr) no tiene porque ser cierto, puede ser cierto para ciertas temperaturas, o cierto para las placas que usaron como prueba… Yo pondría ese que tienes, pero siempre con el ventilador puesto, seguro que enfriará mucho y bien.
Acuérdate de limpiar bien de pasta térmica el chipset, y ponerla como hay que ponerla (la pasta), ya que estas suelen ser cóncavas y hay que rellenar lo que falta (por desgracia). Lo que también puedes hacer es cogerte unos disipadores pasivos y ponerlos con cinta de doble cara en los mosfet, que seguro que también andan calentitos.
La única forma de enfriar los condensadores (a menos que te inventes algo mejor) es darles con un chorro de aire, posiblemente lo mejor sería hacer un agujero en el lateral para un buen venti y enfriar desde ahí. Pero sólo lo haría en caso de tener problemas.
-
Muchisimas gracias, solo 1 pregunta, q es un mosfet?
Por cierto, el disipador esta cojido de dos cosas negras, como si tuviera q destornillarlo manualmente, dejando eso a parte, una ve qitado, como hago q se qede pegado el otro disipador?Gracias de nuevo y un saludo.
-
Un mosfet es un transistor, normalmente son esas cosas negras cuadradas con 3 patas de metal que hay en las placas base, en mi placa, por ejemplo, lo ves en la siguiente foto, son los 6 cuadrados que hay entre el socket y la ranura del agp, encima del chipset.
Para pegarlo, lo mejor, arthic epoxy. O sino, cinta de doble cara, pero así se pierde bastante capacidad de refrigeración. También puedes poner 2 gotitas de loctite en las esquinas del chipset y pegarlo así, pero cuidado que no se toque la pasta termica con el loctite, ya que el pegamento ya no funcionaría.
Las cosas esas negras que tu dices son patas de plástico, se sueltan por detrás, míralo.
-
bueno muchas gracias, un dia q tenga tiempo le meto el disipador, gracias por todo.
Un saludo.