Divisor con nforce2
-
Hola, un amigo me ha pedido q le pille una ampliación para él barata y le haga overclock, y la cosa es q tiene DDR333 y no kiere cambiarla (tiene 768 megas).
He pensado en un 2500+, una soltek con el nforce2 y algo más… la duda q tengo, es q seguramente le pondré el barton a 11x200, pero la ram tendrá q funcionar a 333, por lo q mi duda es:
He elegido el nforce2 pq podré blokear el pci/agp, y si puede subir algo la ram síncrona, pues mejor. La ram es genérica, así q creo q va a ser q no va a subir muxo, y esto me lleva a la duda:
**¿se notará el rendimiento aunke el bus sea asíncrono 400:333? ¿o va a pasar igual q si subimos sólo la memoria, q se keda en lo mismo?
**no tengo una nforce2 para probar…:muerto:
-
Se nota, eso está claro, porque estas teniendo la memoria en cuello de botella, pero bueno, mejor es tener el micro @3200+ con la memoria a 333, que el micro @2500+ y bus y memoria a 333, jeje.
Creo que dentro de lo que cabe, tener que tener el divisor de la memoria, es una buena opción el 2500+ con nforce2, ya que a 200 de bus tendrás el micro @3200+ y la memoria a 333, y a partir de ahí, lo que subas por encima de 200 mhz ya subes memoria por encima de 333, para aprovecharla un poco mas.
No obstante, quizás subiendo las latencias esa memoria pueda aguantar 400 mhz, hay algunas memorias de 333 con chips de 5 nanos (400 mhz), si eso fuera así, tu amigo ha triunfado, jejeje, aunque lo dudo.
Un saludo.
-
Hombre, eso está claro. Sin embargo, la cosa está en q si va a ganar muy poco (q es lo q se gana con la memoria subida más q el micro en estas placas). Por eso digo, si alguien se ha puesto a hacer números, pq yo no he encontrado ninguna review por ahí…
-
En el peor de los casos pasando el 2500+ a 3200+ subiendo bus, tendría el mismo rendimiento que si supuestamente tuviera el micro a 2,2 ghz y el bus a 166.
Es que claro, eso de tener la memoria mas lenta da mucho yuyu y parece que va a ser una mierda, pero bueno, el micro va a ir a 2,2 ghz
-
holas
weno, la verdadera cuestión, es q fuera el mismo rendimiento, optaría por ponerselo a 166, por la sencilla razón de q el chipset se calentará menos, y él tiene la torre encajonada, y la verdad, no tengo muy claro como refrigerar su bicho, amén de q tiene una ATI 9600 y dos HDs…
aparte de esto, alguien conoce una caja BARATA (<=50, con fuente) q tenga agujero para un ventilador y a poder ser, lateral? si veo q no responde nadie, mañana lo paso a otro post nuevo...