2500@3200 y stepping Hasta donde…...
-
Hola buenas a todos!
Me pille hace poco un atlonxp barton 2500, como fue por internet no lo pude mirar antes.
Las primeras pruebas me dijeron que el coeficiente multiplicador esta bloqueado, son de esos procesadores que se traslucen algunos de las serigrafias de los cirquitos.
Pero tocando por ahora solo el FSB lo tengo a 206 de bus lo que da un poco mas que un Xp 3200 (2260 mh)
En descanso anda por los 28º procesador la placa en 12º, en trabajo 43º procesador y placa 12º
Sabeis a cuanto se puede llegar sin tocar voltajes?
Y tocandolos?
Por lo que he mirado por ahi el stepping no parece muy bueno, que os parece?datos:
Stepping AXDA2500DKV4D Z378877L30366
IQYFA03S0RPMW
Memoria geil dual chanel 256x2 mb 3500
placa asus A78nx revision 2 Bios 1007
Win xp pro
Venga saludos y haber cuanto jugo se puede sacarle a este tostador!:sisi:
-
Una pregunta, yo tengo un barton de la semana 43 (bloquedao como el tuyo) entonces para subirle el FSB a 200 simplemente tengo que hacerlo en la bios?. Como lo has hecho tu?
salu2
-
Hola Fatafur!!
Pues si tienes que subirlo desde la bios, dependera de la misma que te de mas juego o no, generalmente sulen tener una opcion de user definid o algo paraecido, y vas cambiando el fsb, yo el primer paso lo puse a 200 y sin ningun problrema, ahoara lo tengo a 212 lo cual me da 2338 mh en la cpu.
Tambien la memoria tiene que soportarlo y tienes que tener ddr de 400 o 3500, si es mas mejor, mas margen
Antes puse el fsb a 22o pero no paso!Luego ya no tengo mucha idea y se puede mejorar algo mas subiendo los voltajes del vcore, pero cuidado con el calor y poco a poco, mejor que te lo explique otro por que yo estoy un poco pez!!:verguen: bueno espero que te sirva de algo y ya me diras a cuanto lo has puesto
reistalador:sisi:
-
El stepping que mencionas me resulta extraño, seguro que esta bien copiado ?.
Mirate ESTA rama para averiguar mas sobre steppings.
Teniendo en cuenta esto: Z378877L30366 parece un buen micro (espero no equivocarme).
Lo que no me queda claro es IQYFA03S0RPMW. Podría tratarse de AQYFA 0350 RMPMW ???
Por otro lado mencionas unas temperaturas de de : en descanso 28º procesador / placa 12º
¿Qué refrigeración usas para mantener tan bajas la temperatura de "placa"? ¿Cual es la temperatura ambiente ?
Saludos!
-
Hola SiR!!!
El stepping esta bien copiado y te mando una foto del mismo para que veas que no me confundi.
Esa rama ya me la he mirado de arriba abajo y como habras podido comprobar no he encontrado ninguna correspondencia.
Solo poniendo el esteping en el google, encuentro algunas pero en japones o algo en ingles que para mi es casi igual:rabieta:
Tambien pueds ver que en pricipio se bajo 300 megaehrcios Z378877 L3 0366 aunque eso no se si sera muy real, luego esta la Z que segun la tabla indica buenas perspecctivas pero el 0366 deberia estar mas cerca del 0 no crees? eso segun la tabla publilcada. y esta fabricado en el 2003 pero el so no tengo ni idea que significa en teoria ahi deberia ir XX en relacion con la semana de fabricacion.
Lo que si esta claro es que esta bloqueado.
SI encuentras alguna referncia sobre el stepping, dimela, y lo ponemos en la lista.Por lo de las temperaturas es que mi cuarto es un poco fresco ahora tengo 18º en la habitacion, 14º en la torre y 31º cpu, practicamente en descanso, a carga maxima sube la cpu unos 10º no mas.
Ventilacion le bricole un ventilador 12cm ( NB-Ultrasilentfan SX2pro 12cm) (1830 rpm)en el panel frontal, abajo y 2 ventiladores de 8cm (UltraSilentFan-S2 Blue 80mm) (1830 rpm)uno como extractor de la torre y otro extractor de la fuente de alimentacion Todo Noiseblocker.
En la cpu un volcano(1555 rpm)
estaba molesto por el ruido anterior y trabaje bastante la venytilacion.
Ahora resulta que lo que mas ruido me hace son los discos duros:rabieta:Venga saludos y perdona por la parrafada:sisi:
-
IQYFA03S0RPMW
Esto esta mal copiado… almenos la S esa fijo que no esta, deberia ser un numero, posiblemente un 5 y te confundiste al copiarlo, de ahi que este bloqueado, y la I del principio tambien suena a chino, seguro que no es una A? Esperare a la foto que mencionas...
-
No se por que no se adjunto la foto la vuelvo a enviar
saludos
reistalador
-
Pos que no hya manera de subir la maldita foto y os digo que no esta mal copiado y tiene menos de 400 x 600
Ahiva otra vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Por cierto el micro lo compre en francia hace una semana!