• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Suse 8.5: A vueltas con la rata

Programado Fijo Cerrado Movido Sistemas operativos
    4 Mensajes 2 Posters 575 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • UhriensU Desconectado
      Uhriens
      Última edición por

Hola a tod@s !!

Pues resulta que me acabo de instalar esta distro (para empezar con el Linux) y todo bien pero detecto un problema:

Resulta que con 2 ratones ópticos (2 genius, uno de ellos inalámbrico) que tengo, el cursor se me queda pillado en la esquina superior derecha del escritorio y de ahí no hay manera de sacarlo.😕

Entonces probé con 2 ratones de bola (un HP y un logitech) y éstos funcionan medianamente bien, el cursor se mueve libremente y tal, pero cuando pulso en un icono o botón no ejecuta nada hasta que no mueva la rata, y si estoy en una ventana con barras de desplazamiento o en una opción desplegable, al mover la rata se mueven también las barras de desplazamiento o cambia la opción del desplegable. :vayatela:

Total, que no consigo moverme en condiciones aceptables, y la verdad es que tengo ganas de aprender esto de Linux, y no veais lo jodido que es ir con las flechas.

Resumiendo, ¿alguien me puede echar un cable? Gracias por leerme.

P.d.: Otra pregunta: Si me viese en la necesidad de eliminar Linux de mi equipo (por incompatibilidades de hardware, por ejemplo), ¿cómo se hace, arrancando con el cd y usando una opción desinstalar o así?. Si tengo que cambiar la distro, por ejemplo a RedHat u otra, supongo que la instalación de la nueva distro detectará a Suse y me pedirá si deseo cepillarmela ¿me equivoco?

Salu2 y gracias de nuevo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ErmanzanE Desconectado
        Ermanzan
        Última edición por

Yo con la Suse 9.0 con el pad del portatil y raton ps2 sin probles por ahora.

Por cierto, salio una suse 8.5???, porque hasta donde yo sé salio hasta la 8.2 y despues ya la 9.0 ¿no?

Un saludo 😄

• UhriensU Desconectado
          Uhriens
          Última edición por

Publicado originalmente por Ermanzan
          **Yo con la Suse 9.0 con el pad del portatil y raton ps2 sin probles por ahora.

Por cierto, salio una suse 8.5???, porque hasta donde yo sé salio hasta la 8.2 y despues ya la 9.0 ¿no?

Un saludo :D**

Cierto, cierto, es la 8.2…

• UhriensU Desconectado
            Uhriens
            Última edición por

bueno, pues solventado el tema de la rata, modificando el XF86Config y asignando como protocolo el IMPS/2 a la rata óptica (en lugar del PS/2 que estaba usando), todo funciona.

se agradece la ayuda prestada 😐

• 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

8 usuarios activos (0 miembros y 8 invitados).
            febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
            biposofy ha sido nuestro último fichaje.
            El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.