La red de los….
-
tengo en mi casa ono de cable y ace poco mi hermana se consiguio un ordenador pa k eella tuviera internet en su habitacion y todo ese tema, asta ahy bien, comprames las tarjetas de red el cable y eso ,creamos la configuracion de red y plas iba perfectamente ella tenia internet sin ningun problema(no me acuerdo k ip puse en los ordenadores o si era automatica,menbrihs o lo puede aclrar)pues eso luego yo tuve que formatear pro razones k no viene al tema volvi a instalar windows volvi a crear la configuracion y catapun! ya nmop iba internet en el ordenador de mi hermana,formateamos ese ordenaod r por sie ra por el tema de las claves de windows k si era iguales lo intalamos con otra clave y volvia a no ir volvi a formatear mi ordenador ya ante la desesperacion y tmpcoo,el intercambio de archivo s en la red parece ir sin ningun problema e probado aa establecer varias ips(195.168.0.1 y en el otro .2)tbm probe con(195.195.10.1 y en el otro lo mismo .2)en ambos casos mascara de subred 255.255.255.0 y en enlace predeterminado la direcion de ip del ekipo k se conecta a internet (195.168–--o 195.195.10......)y nada la muy maldita sigue sin ir la verda esk ya no se k acer si em podeis decfir de k se opuede tratar k ips puedo poner ... o lo agradeceria muxo tanto yo como menbrihs k el sabe de k va el tema
pd:no em acuerdo si la ipo k puse era 195.168... o 168.195 lo k estoy seguro k en su momento la puse bien
salu2 -
prueba a poner las ips que tocan para una red privada, que igual con la salida a internet se lia el asunto
pon 192.168.0.1 en el tuyo y en el de tu hermana 192.168.0.2
-
Lo primero, pon algún punto, por el amor de Dios… xD Acabas de escribir la oración más larga de la historia!!
Para las ips, tienes varios rangos permitidos, a pesar de que puedas usar (casi) las que te vengan en gana. Lo suyo es que uses los rangos estándar, y así te quitas de problemas de posibles incompatibilidades. Haz como te ha dicho Mystique y usa un rango estándar.
Por ejemplo, tienes el rango 192.x.x.x, el 10.x.x.x y 128.x.x.x y con cualquiera de esos 3, te valdrá. Eso sí, recuerda que la máscara de subred no siempre es la misma para los 3 casos. Tendrás que calcularla. Para 192.x.x.x es 255.255.255.0. Para 10.x.x.x es 255.0.0.0 y creo que con estas 2, ya tienes para elegir.
El tema que no entiendo es si tienes un router, o un switch o un hub o si conectas mediante cable trenzado. Piensa que en caso de tener un hub/router/switch, ese aparato necesita una ip propia (puerta de enlace). Deberías saber cual es su ip, aunque de no saberlo, hay maneras de solucionarlo. Puedes poner la configuración por defecto, y probar, que seguro que usará un rango estándar. Lo normal es que sea 192.168.0.1 ó 10.0.0.1, por decir algunas lógicas, pues son las reservadas para puertas de enlace.
Supongamos un caso : 2 ordenador, 1 router, conexión cable (ONO)
Configuración ordenador 1 :
ip : 192.168.0.2
mascara de subred : 255.255.255.0
puerta de enlace : 192.168.0.1DNS (las de tu ISP)
Configuración ordenador 2 :
ip : 192.168.0.3
mascara de subred : 255.255.255.0
puerta de enlace : 192.168.0.1DNS (las de tu ISP)
De lo que no estoy seguro es de si el cable admite DHCP. En tal caso, es enchufar a la red y listo. No hay que configurar nada porque se pone automáticamente. Sería la opción más fácil y cómoda.
Especificanos si usa algún tipo de concentrador (hub, switch, router), please
Un saludo
Blëøm -
no uso un cable k va de atrjeta de red a tarjeta de red no uso ni swihct ni cosas por el estilo