Rumores Sobre Al Nv 40 ( Con Visos De Realidad)
-
**http://www.theinquirer.net/?article=13985
NVIDIA, THE COMPANY that is helping NASA to visualise data from the Red Planet, is working in rush to be ready with its NV40 for in time for an announcement at the upcoming Cebit. To make their partners happy they will be want to be able to show off some real stuff to the world.
Nvidia simply has to claw back that 0.2 percent from ATI that separates the number two graphics chip maker from the number three (mighty Intel remains in top slot, in case you've forgotten). And all hopes are on its NV40 at this time.It's still too early to know the exact frequency of the chip, but we do know what Nvidia hopes to reach. The first card that it showed to many loyal people was based on A0 silicon and it was only running at 300MHz, but you could not expect more from such an early bird.
The second revision is expected by the end of this month - if not earlier - and should rock much higher, at 450 to 550MHz we were told. But we understand Nvidia dreams of reaching 600MHz with it. A slightly over-hopeful hope, in our humble view. With semiconductors you simply never know, but Nvidia will sure clock it as high as they possibly can.
We also heard that they might do the same tactic as with NV25 and have three differently clocked versions of the chip and make three cards with different price margins. Does TI4200, 4400 and 4600 ring a bell? We speculate, however.
At any rate, a 550MHz card powered with 750MHz GDDR2 memory with a 256-Bit interface and eight pipelines? This sure sounds to us like an Nvidian comeback in the making. µ**
asi rapidamente , viene a decir que el primer sample o version de la gpu funcionaba a 300 mhz, y que antes de fin de mes esperan servir una version que alcanze los 450/ 550 mhz.
La esperanza de nvidia es alcanzar los 600 hmz ( y como bien dice el articulista , no lo ve nada claro)
Tambien menciona la frecuencia de la memoria 750 /1500mhz , y la posibilidad de sacar 3 versiones como tipo 4200/440/4600.
Yo personalmente no entiendo como unas gpu con un 30 o 40 por cien mas de transistores y un 30 por cien mas de velocidad pueden funcionar con disipadores de aire …. vamos que seran un horno
, por que esta nv40 es tambien de 0.13 micrasQuizas se me ha quedado algo en el tintero , gracias a la traduccion del babel
-
ATI va mas avanzado que Nvidia y ATI ya tiene los prototipos listos y desarrollados, mientras Nvidia sigue todavía en desarrollo.
Ya puse yo una noticia de esto que digo en
ESTA RAMATodos los rumores y especulaciones se tienen que resolver necesariamente a final de mes porque está la feria de cebit el 18 de marzo y Nvidia bajo ningún concepto puede dejar escapar el hecho de presentar sus nuevos chips en esta feria que es la más grande del mundo. Y sobre todo porque ATI ya tiene todo preparado para esta feria.
Y digo a final de mes como mucho porque evidentemente no se va a fabricar una tarjeta gráfica en 15 días
Yo hasta que no vea las pruebas físicamente y se demuestren los rendimientos de las tarjetas, no me voy a creer nada. De momento no apuesto por Nvidia.
Yo personalmente no entiendo como unas gpu con un 30 o 40 por cien mas de transistores y un 30 por cien mas de velocidad pueden funcionar con disipadores de aire …. vamos que seran un horno
Estoy de acuerdo pero, si no se hace por viento ¿con que lo vas a refrigerar? lo lógico sería con refrigeración líquida pero yo creo que no es posible vender una gráfica con una refrigeración líquida de serie porque mucha gente no tiene ni idea de que es eso y de como habría que ponerla y opodrían tener muchos problemas. Yo creo que sólo sería válido como una opción para gente que sepa como usarlo, tal y como hizo Gainward con la FX5900, pero el costo es terrible, cuesta cerca de los 800 euros.