Buscando sustituta
-
Hombre yo me pillaría la AN7. A mi la NF7 V2 de momento no me ha dado un solo problema tras actualizar la BIOS, "petar la BIOS" con overclocks (es decir que no arranque tras un overclock no admitido por algún componente) pero la AN7 es "igual" pero con más cosas y ahora está por casi el mismo precio (creo). Después está que esos extras los vayas a usar. Yo me ahorraba 30€ cuando me compré la NF7 y como los extras de la AN7 no me parecían totalmente necesarios pues me ahorré esa pasta para comprarme casi todo el volcano 12
Chao! -
Sin dudarlo:
DFI NF2 Ultra Infinity, y no, no recomiendo la abit nF7-S rev2.0 o AN7 (he tenido un año la NF7-S rev2.0 y he terminado quemado)…
Esta placa tienes más cosas que la ABIT por menor precio (85€-95€):
Salida y Entrada Digital (SPDIF) del Soundstorm
4Sata's
2 Raid Sata
6 Usb2.0 (lleva 4 preparados y dos integrados)
1X firewire
LANY luego opciones de over: 2V vcore, 3.3V vdimm, 1.9V vdd
Y tienes más opciones de configuracion de la memoria que las abit, bastantes más timings vamos…
Luego la placa tiene en mi opinion mejor diseño y acabado.. fijate en el espacio entre el AGP y el southbridge... y éste además viene con disipa
No se si infrinjo las normas, si es asi, que el moderador quite las fotos, es que me voy fuera ni voy a estar..
-
HitMaker la verdad es que si es verdad que vale eso, disipadores pasivos incluidos (excepto en mosfets ;)), lo que lleva y el diseño que me parece tb bueno (aunque sin probarla nunca se sabe) esta muyyy bien.
Yo en principio estoy muy contento con la Abit, ya que no me ha dado ni un solo problema tras bastante perrerias y me gusta más como marca Abit, Epox, AOpen… (las tres últimas marcas que he tenido ;)) que DFI aunque tengo que admitir que hoy en día todos los fabricantes de placas se han puesto las pilas. Lás únicas pegas que le sacaría a mi placa no son todas culpa de Abit... más bien del diseño del nForce 2 y nVidia, como el bajo rendimiento ganado (menuda tangada) por el Dual Channel, unos drivers bastante mejorables para el IDE, las posibles (aunque a mi aún no em ha pasado) corrupciones y tonterías de la BIOS, que no funcionen todas las funciones del nVidia System Utilities, las lecturas de la temperatura del micro son a veces precisas y otras veces no en comparación con la sonda (culpa de Abit), los conectores IDE me molan más como en la AN7, el AGP con tarjetas largas puede dar por saco a la hora de sacar/meter las memorias.... pero vamos yo soy de los que me suelo comprar (excepto caprichos) lo que más me dé (contando que al menos me ofrezca lo que busco) por el menos coste posible. -
Yo pillaria una DFI como bien te comenta HitMaker, y sino una Soltek, y sino la NF7-S 2.0
SaLuDoS xD
-
Otro voto para la AN7, es una NF7-S con mas extras, ¿que mas se puede pedir ^_^?
-
Por cierto, el disipa de serie de la DFI, el del northbridge (southbridge ni lo toques) es facilisimo de quitar tb, viene con dos tacos de esos y con silicona blanca… muy facil de sacarlo...
Yo he conseguido 243 ROCK solid y 245 casi estables...
Y hay gente que sin vmod alguno ha llegado a 260-278mhz de fsb (eso si, digo yo que con un bloque de agua en el chipset...)
Saludos
PD: En serio.. abre "horizontes" y mira DFI, SOLTEK.. son igual de buenas que las abit/epox y hay modelos mejores que las abits...
-
bueno creo que la dfi va tomando forma, no me importa que no tenga salida optica, con la coaxial me conformo perrrrrooooooooooo hay un gran problema, no hay tiendas online con esta placa que envien a canarias….nadie me hace el favor y me envia una?? hitmaker :rolleyes: un saludo!
-
Pues a mi me acaba de entrar la tonteria y acabo de pedir una esta tarde en la distri que yo crei que no iban a tener y mira por donde a final de semana me llega a 79€:o y eso con un Duron 1400 que tengo ahora dandole caló a 2300 pero la puta nf7 no kiere más fsb.
Sau2. -
Ch0la no me prodrias mandar una placa previo pago?:susto: :susto: Un saludo!
Pd: jodida isla siempre igual….
-
Yo tengo la Nf7-s rev.2 y va de maravillas, mientras que el otro dia monte unas AN7 y para mi gusto no estan aun afinadas del todo. Sobre las Dfi creo que las que suben bien son las B. Si quieres mandame un correo a jocadolo[@]ono.com y hablamos, que te puedo decir donde hay.
SAludos
P.D: quitale [] a la direccion
-
Sobre las Dfi creo que las que suben bien son las B
NO!
A ver.. hay dos placas buenas DFI NF2… no cuenta la Ultra a secas:
LAN PARTY y la ULTRA INFINITY..
La LAN PARTY tiene 2 revisiones, y si, la B es MEJOR, sube más y es de cajón comprarse la B
La Ultra infinity SOLO TIENE 1 REVISION ..
Saludos
-
Ouchhh, gracias por la info.
SAludos
-
mail enviado Un saludo!
-
Depues de buscar un poco, he encontrado la comparativa DEFINITIVA
Abit AN7 vs DFI NFII Ultra Infinity
En los test la cosa esta igualidisima aunque esta un poco por delante la dfi en alguno test, tambien comentar que comparan ambas placas con la nf7-s y en algunos test esta está por encima de su hermana mayor En cuando a fsb segun se puede ver la dfi es estable a 225 mientras que la abit no consigue ir mas alla de 220 que tampoco esta tan mal. Creo que me decantare finalmente por la dfi, ya comentare que tal me va con ella. Un saludo!
-
Bueno… definitiva, definitiva,...:D
La verdad es que tampoco es una web de overclockers extremos que se diga :risitas: , han conseguido la proeza de poner el AThlon 3200+ de 2200 mhz a la estratosferica cifra de 2475 mhz .:vayatela:
La máxima frecuencia conseguida ha sido 220 , pero si yo la tengo a 223 , y la he puesto a 227 (y eso porque tengo el micro bloqueado).
Ahora en serio , no te fies mucho de esa comparativa. No es muy professional que se diga. Habria que saber que Bios han usado con las placas , ten en cuenta que acaba de salir , y el margen de afinar el rendimiento es muy grande.
Tanto la DFI como la AN7 son dos buenas placas.
La DFI parece que consigue FSBs más altos, pero parece ser también que tiene algunas "lagunas" de funcionamiento (por lo que leido en foros Guiris ... que no tengo una).
La AN7 parece haber tenido problemas típicos de las primeras Bios pero da un rendimiento más estable , con la "garantia" del buen hacer que en principio ha tenido Abit en los últimos años. Sobre todo con el Nforce2.
Si quieres variedad yo no descartaria las Soltek, que hacen placas con gran calidad, y parece que consiguen muy buenos niveles de OC con el nforce. -
Con la DFI yo me pongo a 243mhz de fsb estables y 245 casi estables, con los mismos componentes pero con la ABIT NF7-S rev2.0 no paso de 230mhz de fsb..
La DFI tiene cosas buenas, como el CMOS RELOADED, mucho más comodo para guardar configs distintas y no tener que ir cambiando todo cada vez que quieras overclock o no..
Yo compraria la DFI, es más completa, mejor diseño, mejor acabada y es igual de estable y compatible pero MUCHO más overclockeable..
-
Que conste que a mi tambien me gusta la DFI eh
Pero la AN7 tambien tiene lo del CCMOS reloaded, que por cierto, es un inventazo que te cagas. Porque cuando andas cambiando muchas cositas se convierte en un coñazo lo de revisar la Bios entera.
Saludooos
-
HitMaker deberían contratarte los de DFI para vender placas por los foros jejeje, eres bastante persistente, cosa que me parece estupenda por otra parte
1 saludo
-
Pues en mi opinion me sigue gustando má la Abit aunque he pedido una infinity para probarla, a ver que tal se porta. Y las 2 valen poco más o menos, 10 euretes mas la Abit. De todas maneras tmpoco sube tanto teniendo en cuenta que el pto flaco de la nf7 son sus bios que con las últimas no hay quien pase de 22x, pero con la 10beta4 sube bastante a 23x y en algunos casos 240 y solo a 1.7 de vdd. La dfi deberia subir algo más con 1.9v.
Oye Hitmaker tu k andas como yop por los foros de Abit no fuiste tu quien le preguntó al pavo ese que llegó a los 272FSB??? Tenia VDD de 2v si mal no recuerdo. Lo único que la DFI tiene la entrada digital y 2 SATA´s más aparte del 3.3 de Vdimm y 1.9v Vdd. Pero eso en la Abit tiene solución, jejeje:p
Que conste que no defiendo a nadie solo que me gusta más el funcionamiento de la Abit de la nf7 no la AN7 que no la he probado. Y bueno la DFI ya os contaré.
Salu2. -
HitMaker de casualidad me encontré con el review de noticias 3D de la DFI y solo la han llegado a poner a 210Mhz (con voltaje default supongo) . dicen que puede que la suya no suba más (no sé si han probado de subir el VDD), pero 210 para una nForce 2 es poco no?