Donde deberian estar la entrada y la salida de un depo?
-
Buenas,
qro hacer un depo grande
la salida estará abajo
y tendra dos entradas
me pregunto si las entradas han de estar arriba, al borde del nivel del agua
o si no hay problema en que esten por abajoGracias!
-
Lo ideal es que la entrada quede un poco por debajo del nivel del agua. Asi evitas ruido y evitas que el chorro al atravesar la superficie del agua arrastre burbujas. Otra opcion es poner la entrada abajo pero en vertical y si las burbujas no se eliminan bien puedes poner un trozo de tubo en la entrada del depo y por dentro. Esto ultimo solo si te viene mejor tener la entrada y la salida abajo.
No se como d grande lo piensas hacer, pero con 1/4 de litro seria suficiente.
-
En cuanto tenga fotos te lo enseño autocrator. Es grande, pero solo por motivos estéticos. Al final voy a poner la salida del depo abajo en el centro, y las dos entradas arriba, justo bajo el nivel del agua.
Espero no tener evaporaciones y tener q estar rellenando continuamente.
Supongo que con el deposito bien sellado y con la llave de paso cerrada y encima con un tapon roscado no debería haber evaporación.Un saludo.
-
ten cuidado con la posicion y sobre todo con la presion de la bomba.
yo los monte los dos en vertical y me ha tocado hacer lo de la foto (es un trozo de esponja)para que el agua no llegue a la tapa.
la 1048 es una gran bomba, jejeje
-
yo los monte los dos en vertical y me ha tocado hacer lo de la foto (es un trozo de esponja)para que el agua no llegue a la tapa.
¿Tanta presion tira eso? ¿De verdad salia un chorro hacia arriba?
-
Tengo una hydor L20, y los racores estan en horizontal.
De todos modos tengo 4 bloques y un radiador doble, asique no creo que el agua llegue con suficiente presion como para crear chorro.Un saludo y gracias.
-
Yo tengo el depo home-made en el techo y lo tengo asi: el racor de entrada en un lateral en el punto mas bajo y el de salida en la parte de abajo.
Lo puese asi pq lo vi mas logico q no q el agua entrase por abajo, aunq no se si mi logica tiene mucha pero ahi esta y va mu bien.
Salu2
-
Pr lo que he podido leer en algunos sitios, para hacer un depósito, lo mejor es poner la entrada y salida en un lateral.
La entrada tiene que ser en la parte alta del deposito pero tiene que estar por debajo del nivel de agua para que no cree burbujas e impulse el agua hacia abajo.
La salida tiene que estar en la parte más baja del lateral o también en la parte de abajo.
Con esto el aire que pudiera haber se va hacia la parte arriba del deposito y no molesta, y al estar la salida en la parte mas baja la bomba no puede absorber este aire.
Solo lo digo como teoría de lo que he visto, yo todavía no lo he probado, pero creo que es correcto si se piensa en como funciona la RL, yo ya estoy pensando en hacerme un deposito asi.
-
si que salia chorro, y llegaba a la tapa,
si tengo un rato pondre una fotillo sin la esponja.
UN SALUDO