Instalar Apache+MySQL+PHP desde fuentes
-
Antes de montarme el servidorcillo estoy haciendo pruebas para montarme un servidor web. Hasta el momento he compilado e instalado:
apache_1.3.29.tar.gz
php-4.3.4.tar.bz2
mysql-standard-4.0.18-pc-linux-i686.tar.gzEsto no me ha dado problemas y ya tengo todo instalado y el servidor Apache rulando. El problema es que no logro hacer que el servidor interprete las páginas PHP. La duda que tengo es si hay que instalar el php_mod, como me ha parecido en algunos sitios, o modificar el httpd.conf de Apache para que lo soporte correctamente. En el tuto de Marcalj viene una modificación que hay que hacer:
Luego hay que descomentar donde pone
code:
LoadModule php4_module /usr/lib/apache/1.3/libphp4.so
Pues le quitais el "#" del principio. Es para el soporte para php4 en las webs.
Tambien cambiar esta frase
code:
DirectoryIndex index.php index.html index.htm index.shtml index.cgi (dejarla tal como esta aqui)Es para que inicie directamente el php-nuke sin tener que especificarle el "/index.php"
Lo último si me ha funcionado y el Mozilla me abre el index.php, pero en modo texto. Lo primero es lo que no tengo claro, pues no parece que el PHP me haya instalado ninguna libreria como esa 'libphp4.so', por lo que no puedo añadir/modificar la linea para que me apunte a ella.
A ver si me podeis guiar un poquillo, que luego ya le daré al mysql ;).
Saludos y gracias.
P.D.: Dicen que instalando los paquetes de mi distro (Mandrake 9.2) ya viene el Apache preparado para soportar PHP, pero no tiene la misma gracia ;).
-
Hola buenas. Efectivamente si no instalas el "mod_php" no te funcionara el Apache con PHP. Miratelo de esta forma,… si no le dices al Apache como tratar una extension de archivos determinado te lo muestra como lo hace con los HTML, simplemente un "ls" ... para entendernos.
Esa libreria la crea con el mod_php.
Con el MySQL ten cuidado con los flags a la hora de compilarlo, pq no se hace con un simple ./configure && make && make install hay muchos parametros de tipos de estructuras i mas soportes raros...
Otra cosa, puede que cuando pongas el soporte PHP no puedas pasar las variables desde la "URL", es decir, no podras poner:
http://localhost/index.php?variable=holaYa que lo desactiva por defecto. Creo que la opcion se llama "register globals", miratelo en el archivo de configuracion.
Salu2! i suerte!
-
Gracias por la aclaración Marcalj. Mañana lo pruebo con más calma, que hasta ahora no he parado. Estaba siguiendo una mini-guía en la revista Todo Linux para hacer todo esto, pero es tan mini que veo que se han saltado cosas ;).
Un saludo.
-
Bueno, pués al final lo he instalado todo mediante 'Apache-toolbox' y parece ser (solo parece) que está todo bién instalado, pero tengo problemas en la conexión con MySQL.
Estoy instalando el AngelineCMS, que es parecido al Nucleus que hasta hace poco usaba Membris.
Esto es más o menos lo que he hecho:
- He creado una base de datos a través de Webmin llamada 'misitio'.
- He dado permisos de usuario y para la base de datos 'misitio' a un usuario 'yorus' con contraseña 'x'.
- Luego he ejecutado 'http://localhost/setup.php' que me da un error en la parte superior :rabieta:.
- Me dice que modifique el config.php (muy similar al del PHP-Nuke, casi diría que igual) y así lo hago, pasandole los siguientes datos:
#SQL servers address, usually localhost
#if running on same server as apache
$server="localhost";#Your username to sqlserver
$user="yorus";#Your password to sqlserver
$password="x";#Some database where you have access to
$database="misitio";#2-8 character identifier for your site,
#for example "myhome", "jackssite" or such -
#this variable uniques AngelineCMS installations,
#making possible to do multiple installs using same
#database. No spaces or special characters or else!
$siteid="yorus";#ADODB driver.
#AngelineCMS has been tested only with mysql,
#but because of very basic sql structure, it should
#work out of box with postgresql and the others.
#Please refer to AdoDB manual about different
#database drivers
$dbconn="mysql";
?>Cuando le doy a seguir me dice que ha creado las tablas y que ya puedo ir a la página principal. Así hago y me sale el siguiente error:
Warning: mysql_connect(): Can't connect to local MySQL server through socket '/tmp/mysql.sock' (2) in /usr/local/apache/htdocs/lib/adodb/drivers/adodb-mysql.inc.php on line 250
He intentado instalar el PhpMyAdmin y en este caso me da el error:
#2002 - Can't connect to local MySQL server through socket '/tmp/mysql.sock' (2)
Está claro que algo he hecho mal, pero no doy con ello.
Lo de 'register globals' en PHP.INI lo he modificado como me dijiste, ya que aparecía OFF.
Saludos y gracias por aguantar el tostón ;).
-
No me tomes por tonto… pero...
has echo esto:```
/etc/init.d/mysqld start
Si no, pos pasame la linia esa que dice el error. Salu2!
-
Normalmente inicio el servidor MySQL desde Webmin.
Lo de la linea lo miro por la mañana, que no son horas :dormido: :dormido: