-
weno, podemos hablar de Overclock a los discos duros…
http://forum.bytefreak.com/viewtopic.php?t=39 ahi teneis mas info.
asi, en resumidas cuentas, los discos duros traen una particion oculta q sale a la luz en determinadas circustancias…
OJO NO ESTA TESTEADO.
NO ES EL SANTO GRIAL.
HACEDLO BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD
saludetes
-
Juas!
Mi disco es un seagate de 60 GB, voy corriendo a leer mas…
Edito: no solo es de 60 Gb , sino que el mio es igualito al de la foto xD xD
-
Joer, pos yo he leido esto en otra pagina famosa de hard:
Desgraciadamente para los usuarios que han probado dicho truco los resultados no son nada buenos, si bien se consigue ver este espacio nuevo libre, al almacenar datos allí se consigue corromper todos los datos del disco duro, pudiendo así perder todo su contenido. Recomendamos encarecidamente no dejarse influir por ese rumor
Paus, ¿a ti te ha pasado esto????, si de verdad funciona bien ya me lo contaras en la Paracuellos
Un saludo
-
Ya lo he leido.
A mi no me parece dificil el truco, esos si, es bastante engorroso de realizar, asi que de momento me planto y dejo al Sr. Paus de conejillo de indias :muerto: :muerto: , a ver que nos cuenta.
-
mm a mi no se me ha corrompio na ( bueno, si el alma por el atentado en madrid) de momento.
Estoy haciendo pruebas y tal, pasando datos al diso n uevo, y haciendo analisis, si hace crounch, os avisaré, total un disco de 60 tampoco es gran cosa.
saludetes
-
Lo k esta interesante es esto:
Interesting results to date: Western Digital 200GB SATA Yield after recovery: 510GB of space
Eso si k es ganarle megas al disco. Aunk yo me conformo con menos. -
No hay vuelta atras? por si aca se peta el hd… por cierto, no me abre el link al noticion.
saludos. -
la web esta caida desde el 11-M.
lo de volver a atras si que se puede, supongo, basta con borrar la particion sacada.
ahora mismo voy a hacer una macro de copias de datos a la particion "nueva" a ver cuando peta.
saludetes
-
Wenassss
aluien podria decirme si se le han corrompdo los datos??
algun fallo????y…... alguna alma caritativa se apiada de mi y lo traduce al spanish??:rolleyes:
THX
-
El otro dia charle con paus y efectivamente me dijo que se corrompen datos, no me dio mucha informacion porque llevaba prisa pero eso me dijo, que no lo hiciera porque se corrompen datos.
-
Yo segun todos los casos que he visto por foros yankis los Hds tienen esa supuesta particion oculta, pero al usarla se corrompen datos, no he visto a nadie que haya conseguido usarla sin corromper datos. Es mas…. alguna gente que analizo un pokito mas a fondo el tema se podia ver como en algunos casos las particiones se superponian fisicamente en algunas zonas :S
SaLuDoS xD
-
efectivamente, falsa alarma los datos se corrompen.
estuve 4 dias con los discos rulando a tope con macros y testes y roios, y al final cascó..
una lastima… otra vez será-
-
Yo hice una traducción del articulo, no es muy profesional y hay que arreglar algunas cosas que ya tengo claras, pero que por falta de tiempo aun no he hecho, aqui la dejo para los interesados. Aunque parece que no va a servir de mucho.
El lector Wiley Siler nos ha enviado un método que dice haber descubierto Scott Komblue y que ha sido documentado por él, que puede recuperar el espacio sin usar del HD que esta escondido en las particiones ocultas.
Aquí en el Inquirer no lo hemos probado, y avisamos a los lectores que cualquier perdida en su disco duro es bajo su propio riesgo y a riesgo de perder la garantía.
Lo que Wiley y Scott hicieron es lo siguiente:
(Me he saltado las notas de los autores de la página para pasar directamente al método a usar)
Necesitaremos:
• Ghost 2003 Build 2003.775
• 2 Discos duros (El sistema operativo debe estar instalado en ambos)Llamaremos T al disco que va a ser expandido (de Target en Ingles).
Llamaremos X al disco que usamos habitualmente en el cual tenemos todos los datos y el sistema operativo.Comenzamos:
- Instalamos el disco a recuperar las particiones (T) como maestro del sistema con una segunda unidad como esclavo (el disco X si lo deseamos). Cualquier unidad puede hacer de esclavo ya que no escribiremos en ella. Sin Embargo, Ghost debe reconocer una segunda unidad para poder completar todos los pasos siguientes. Hay que asegurarse también que la unidad T tiene instalada un sistema operativo. El sistema de ficheros debe ser el mismo en las dos unidades (NTFS y NTFS, o FAT32 y FAT32, etc).
- Instalamos Ghost en el disco T con la configuración por defecto. Reiniciamos si fuera necesario.
- Abrimos el Ghost y seleccionamos Ghost Basic. Seleccionamos Backup en la lista de opciones. Seleccionamos C:\ (Esta es la unidad en la liberaremos la partición en la unidad T) como fuente para el backup. Seleccionamos la segunda unidad como el destino del backup (no se escribirá en ella, no te preocupes). Pon cualquier nombre cuando te lo pida, no es importante. Pulsa Ok, Continue o Next hasta que te pida reiniciar.
Pasos Críticos:
- Una vez que comienza el reinicio, debes apagar el PC antes de la carga del DOS o cualquier driver. La mejor forma es apagar manualmente cuando veas la BIOS y detecta los HDs.
- Hemos apagado antes de permitir al Ghost hacer el backup, quitamos el HD T que queremos expandir (la que instalamos como master) y la sustituimos por una unidad con el sistema operativo instalado (aquí es donde sirve la unidad X, con cualquier disco viejo servirá para completar el proceso). Colocamos el disco T como secundario en el sistema. El disco X debe estar como maestro y debemos iniciar el SO que hay instalado en él. La mejor forma de hacer esta, suponiendo que quiera mantener los datos y la antigua unidad es:
Una vez que inicie el SO, veras que la unidad secundaria es la que intentamos expandir(T). Nos vamos a Mi PC, boton derecho -> Administrar -> Administrador de Discos. Tambien se puede acceder desde Panel de Control -> Herramientas administrativas -> Administración de Equipos -> Administracion de Discos
Podrás ver una partición de 8megas con la etiqueta VPSGHBOOT o parecido en la unidad esclava (T) y un enorme espacio sin usar que antes no mostraba. NO BORRES VPSGHBOOT AÚN.
- Seleccionamos el espacio sin usar de la unidad T y creamos una nueva partición primaria y extendida. Seleccionamos el sistema de ficheros y formateamos con el formateo rápido (si esta disponible). Una vez que se complete el formateo puedes borrar VPSGHBOOT.
- Ahora podremos ver en la unidad lo siguiente:
a. La partición original antes de expandir el HD.
b. La nueva partición con al espacio recuperado.
c. 8 megas de espacio sin usar. - ¿Podemos poner la unidad como primaria en el PC y arrancar con ella? Vamos al administrador de discos y seleccionamos la partición original de unidad T (no la nueva, que simplemente la formateamos) y la activamos, debe ser bootable si no se han corrompido los datos.
Precaución:
No intentes borrar las dos particiones para crear una sola con el tamaño de ambas, esto no funcionara, debes dejar las dos particiones por separado.
El proceso puede causar perdida de los datos que haya almacenados en la unidad, es mejor hacer el proceso en una unidad que no contenga datos importantes. Si lo haces en la unidad que usas diariamente y no en otra hazlo bajo tu responsabilidad. El proceso ha funcionado completamente y no se han perdido datos de la unidad. La idea es conseguir una unidad con un tamaño mucho mayor.
Un Saludo, me voy a sobar :dormido:
-
Interesting results to date: Western Digital 200GB SATA Yield after recovery: 510GB of space
ESE ES EL MÍOOOOOOOOOO….. ME VOY A PONER LAS BOTASSSSSSSSSSSSSS
No, hombre. Es broma. No se me ocurriría usar ese método.... primero por los rumores de que corrompen datos. Y además, supongo que es lógico que se corrompan. Digo yo que esas particiones ocultas lo que albergan son los sectores de reserva que utiliiza el disco para sustituir a los que se corrompen en algún momento de la vida del disco. Remapeando la tabla de accesos, cambia sectores malos por sectores buenos que saca de ahí. Pero claro, supongo que el tamaño que puede direccionar es el original y poco más. Es decir, que puede acceder a ese espacio pero siempre que sustituya a otro, no todo a la vez. Y si intenta acceder a un espacio que y a no cabe en su direccionamiento, seguramente termine sobreescribiendo información de otra parte del disco, al traducir mal la dirección que quería buscar.
En fin.... no hacerme caso que todo son elucubraciones fruto de una laaaarga y estresaaaaante jornada de trabajo... (más o menos como una borrachera, vamos) :vayatela:
-
Este caso es similar a lo q se hace en los HD Seagate de la XBOX q son de 20Gb pero los traen capados a 8Gb o 10Gb segun versiones… eso si en el caso de descaparlos funcionan perfectamente y sin problemas
La pregunta es... teniendo do HD con antecedentes sera un caso tipico en varios modelos de esta marca?
Un Saludo
-
Hace unos dias hice la prueba empleando la traducion de Mondoshaguan, para empezar comentar de la traduccion que "Computer Management -> Disk Management" se traduce por "Boton derecho en Mi PC-> Administrar -> administrador de discos"
Bueno y las conclusiones, si, crea una segunda particion pero si escribes en ella teniendo la original llena corrompes datos de la original y viceversa, y si le pasas un chkdsk (apage a saco el PC y deje hacer al windows) encuentra cientos de vinculos cruzados que corrige para reparar los datos (aunque lo que hace es joder los datos).
Conclusion, esa particion oculta son truquitos del ghost para hacer backups toqueteando las tablas de particiones y demas cosillas, pero realmente no existe esa capacidad libre.
-
Corregido, Gracias Nin
Solo una duda, ¿tu has conseguido llegar a la administracion de discos de esa forma?, yo lo intento pero no lo consigo, a lo mejor solo esta activa con discos sin usar, no lo se. Solucioname la duda, porfa.
Un Saludo
-
Hin lo de los hds de xbox es ke son de varias marcas y tamaños, los ai de 8, 10 y 20 gigas, pero estan sin formatear lo ke sobra de 8 gigas simplemente… pero en la pegata del hd pone la capacidad real.
saludos
-
Mondoshaguan eso solo funciona en 2000/2003/XP, es el equivalente mejorado del FDISK de sistemas NT, tambien se puede llegar desde herramientras administrativas y eso incluiria al NT4 tambien q no tiene el acceso rapido en mi pc, pero si lo tratas de hacer desde 9x/ME eso no vale y el falso truco de duplicar el HD supongo que tampoco saldra.
-
Conclusion, esa particion oculta son truquitos del ghost para hacer backups toqueteando las tablas de particiones y demas cosillas, pero realmente no existe esa capacidad libre.
Joder, menudo chasco… :nono:
Estaba tan ilusionado con este tema, hubiera significado una autentica revolución en el mundo del almacenamiento.
Algo sin precedentes.Bueno, otr vez sera :risitas: